Buenas... No se si solo me ha pasado a mi o es habitual...después de muchos problemas con mi bicicleta, reclamaciones a la tienda, a la fabrica, me voy a aventurar a meterlos por vía judicial. Tejiendo la estrategia para la demanda, me piden los justificantes de todas las veces que he llevado la bici al taller...unas 12... el problema...nunca me han dado un justificante ni de reparación ni de deposito. Tengo varias cartas y correos electrónicos en los que pongo los fallos a la tienda y a la fabrica...quizás sirvan en juicio, pues en las contestaciones ellos nunca han negado los hechos... Si no os lo dan exigirlo, es nuestro derecho y quizás en el futuro os sirva para demostrar algún fallo...
La mayoría y el que escribe el primero, nos vamos con nuestra bici nueva bajo el brazo tan contentos. Cuando se sale de la tienda además de tu factura, existe un libro de garantía que también te lo deberían dar, ahora si la bici pasa por el taller 12 veces en garantía, pues te deben de sellar y poner en ese libro el motivo del uso de garantía.
Lo q me molesta es q no te dan resguardo al dejarla. Que se las roban y a ver como demuestras q la tuya estaba en el taller. Y son muchos los q te miran como indignados. Pues no la dejo. Que a quien ofenden es al cliente
Suerte. Yo también tuve problemas con una Trek nueva y tuve que ir varias veces a la tienda a que me la arreglaran(unas 6 o 7 veces), encima cada vez que volvía para decirles que me seguía funcionando mal me miraban con mala cara y me hablaban como si yo fuera un pesado... Al final tuve que ponerme serio y decirles de malas formas que me solucionaran el problema o los demandaría. Es muy triste pero si vas de buenas te toman por tonto. Eso si de todas las veces que fui siempre me hicieron factura (con garantía).
En mi tienda siempre dan resguardo de entrada a taller. Es necesario pedirlo si no te lo dan, pues luego no podrás reclamar tras un robo o siniestro.
Es un tema que llevo mucho tiempo pensandolo,yo llevo la bici a un taller de los de toda la vida,nunca he tenido un problema con el mecanico y dueño de dicho taller,de hecho tengo una relacion bastante buena,cada vez que dejo la bici la dejo en total confianza,pero si que me he preguntado que si algun dia dios no quiera,le roban en la la tienda como demostraria yo que la deje alli,no creo que tuviese ningun problema con el dueño del taller pero si que me lo he preguntado muchas veces.
Pues si es un asunto que nos lo deberíamos tomar todos más en serio . Mientras que no pasa nada pues todos tan contentos , pero cuando hay cualquier tipo de problema, nos acordamos de esas cosas . Pensar cuantas veces dejamos el coche en el taller sin justificante. Yo por lo menos nunca , y con la bicicleta debería ser igual un saludo a todos
La verdad es que me lo he planteado muchas veces, y nunca me he decidido a solicitar un recibo de entrega de la bici, pero es para pensarlo. Lo lógico sería solicitarlo siempre, y también pedir factura de cada reparación que hagas, para por lo menos poder reclamar en caso necesario, y además conservar la fecha en que se reparó.
Ya no es cuestión de fiarte o no del tendero, es cuestión de que te lo va a reclamar (y a él) el seguro de la tienda a la hora de tramitar el robo o siniestro. Y los seguros no se fian de nadie.