expansor tune gum gum

Discussion in 'Material' started by soloclimb, Apr 16, 2009.

  1. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

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    hola

    queria preguntaros si el expasor tune gum gum funciona bien? ... no coge holgura la direccion?

    saludos
     
  2. hrail

    hrail Miembro

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    Si quieres otro expansor igual de ligero pero de aluminio tienes la opción del Extralite UltraStar, tan solo 8 gr. de peso.

    UltraStar

    Si a cualquiera de los dos le añades un tornillo de aluminio y una tapa de carbono te puedes ahorrar entre 25 - 30 gr. respecto a un expansor normal.

    Saludos.
     
  3. Campycol

    Campycol In Race

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    Yo estoy a la espera de montarlo. Por la información que pedi antes de comprarlo, va bien.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    La dirección no te tiene porque coger holgura uses el expansor que uses. El expansor o la araña en las de tubo de aluminio solo se usa para el ajuste inicial y dejar la dirección al punto. Una vez bloqueada con los tornillos de la potencia podrias perfectamente quitar el expansor que la dirección seguiría en su sitio.
     
  5. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

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    Esa es la teoría, pero en la práctica, el tener un tornillo más de apriete por ahí permitirá llevar en los tornillos de la potencia menos "torque", con lo que nos aseguramos en no romper nada, además de asegurarnos si frecuentamos carreteras con muy mal firme (como es el caso)que la dirección no cogerá holgura a pesar del traqueteo que se lleva. En la teoría debería funcionar sin, pero eso de los pares de apriete, muchas veces son tan escasos que solo se consigue que la potencia no se mueva en situaciones normales, pero para un uso más "excesivo" se suelen quedar cortos.

    No sé, yo prefiero llevarlo, asi también da más cuerpo al cuello de la horquilla, que algunas llevan unas paredes de papel de fumar, y dá un canguelo mirarlas....
     


  6. Elborde_

    Elborde_ TRONCHA CUNETAS

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    Hola,

    Estoy de acuerdo con serpal, perfectamente podrias quitar la araña una vez apretada la potencia, apretada con su par de apriete que recomienda el fabricante, entonces el porque de la araña? pues muy sencillo, si crees que un tornillo con un trozo de goma con el caso del tune sirve de sujeccion vamos listos, la araña se utiliza para que el apriete de la potencia sea lineal a lo largo del tubo de la horquilla, si no date cuenta como coincide normalmente con la potencia, se hace asi para no pellizcar el tubo de la hoquilla y que el apriete sea uniforma y no solo en un punto en concreto, por si nos pasamos sobre todo, lo mas normal es no darle el par de apriete a la potencia y pasarnos.................

    Un saludo.

    P.D: Yo tengo la araña de tune que indicas y va perfecta.
     
  7. Superdiego

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    Yo lo lleve y no me funciono con el tubo de carbono. Al apretar me llevaba todo entero hacia arriba. La goma y todo y no "tiraba" de la horquilla para arriba.

    Del extralite me hablaron muy bien.
     
  8. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

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    Otro que lleva el gum gum desde hace mas de un año y todo perfecto.
     

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