expectativas año 2009

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by ruben.amanda, Jan 12, 2009.

  1. ruben.amanda

    ruben.amanda Miembro

    Joined:
    Jul 18, 2008
    Messages:
    205
    Likes Received:
    0
    Hola a todos....

    Este año, va ha ser el de mi segundo triatlon, supongo que será para Junio, Julio el de tristarts de barcelona. El año pasado hice el de barcelona (dejo bastante que desear la organización) con un tiempo de 1:16.

    Para este año, si la rodilla me lo permite (estoy ******), quiero bajar de 1:10.

    ¿que tipo de entrenamiento tengo que seguir para hacer este tiempo?
    ¿Alguien tiene fechas de los tri que se van ha hacer en Barcelona?

    Saludos.
     
  2. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Joined:
    Jul 28, 2006
    Messages:
    4,075
    Likes Received:
    36
    Location:
    La Alcarria
    Visto asi, nada un poco mas rapido, haz mas rapidas las transiciones, pedalea con mas fuerza y no pierdas ese grupo que te hará ganar tiempo y por ultimo corre a todo lo que puedas y luego sprinta al final.
    Je,je, perdona la gracia, pero decirte que tienes que mejorar asi, con un tiempo total en un triatlon masificado y mal organizado... NI EL QUE MAS SABE DEL TEMA TE PODRÁ ACONSEJAR.
    Parciales?, puntos fuertes y debiles?, tiempo que puedes dedicar?, ... ayudará.
    Pero para uno al año, disfrutalo y tampoco te obesesiones con lo del tiempo (que no parece malo por otra parte).
     
  3. ruben.amanda

    ruben.amanda Miembro

    Joined:
    Jul 18, 2008
    Messages:
    205
    Likes Received:
    0
    No es una cuestion de obsesión con el tiempo, es obsesión con ganar a mi hermano que me tiene hasta los.....

    Este año quiero hacer unos 3 tri. No creo que muchos más, ya que es una pasta (se pasan cobrando 40 - 50 € por inscripción, y espera que llegan a los 60 seguro).

    Mi punto fuerte la natación, salí el 15. En bici medio parriba sobre el 175 y el correr me hundí.

    Puedo ganar, sin entrenar más de lo que hice el año pasado, o sea nada, un minutillo en las transiciones comprandome un mono y un minutillo más con la bici de carretera (que vaya diferencia hay con una MTB), por lo si entreno algo creo que podré mejorar de 3 a 4 minutos entre bici y correr.

    A ver como se me da el tema lesiones...
     
  4. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Joined:
    Jul 28, 2006
    Messages:
    4,075
    Likes Received:
    36
    Location:
    La Alcarria
    Por que te lesionas?, tienes algo cronico?, haces el burro?,... eso es lo primero a cuidar.
    Sin entrenar es complicado mejorar, pero con esos cambios pues ya sabes donde hacerlo.
    Fijate que descompensacion entre segmentos, si aguantas el grupo en la bici pues habrás ganado mucho y corriendo, pues es cosa de un minimo de cantidad y un mucho de calidad (para un sprint).
    Tendrás que trabajar para ir a tope durante esa hora, pero a tope a tope, sin hundimientos.
     
  5. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Joined:
    Sep 17, 2006
    Messages:
    1,828
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid
    Como la natación la llevas de pm, me centraría en la bici y en el cambio bici-carrera.
    Si de verdad queieres mejorar.... un entrenador
     
  6. carles.b

    carles.b Miembro

    Joined:
    May 12, 2008
    Messages:
    276
    Likes Received:
    1
    Y si sólo quieres hacer 3 por el precio, tienes otra solución, en vez de ir a BCN ves a algunos de los que se hacen por toda Catalunya, con inscripciones por la mitad o menos de precio, menos masificados... la suerte es que puedes elegir.
     

Share This Page