No solo retransmitiendo, especialmente a nivel de seguridad. No se si habréis ido alguna vez a una carrera, pero aparte de las motos de realización, prensa, asistencia técnica y médica, árbitros, etc hay una serie de motos de enlace que al paso por puntos peligrosos van cortando la carretera, cruces, grupos de peatones, obstáculos, etc. Estas motos llegan unos minutos antes que el pelotón, y cuando acaban su trabajo tienen que remontar toda la carrera de nuevo y vuelta a empezar. Lo que pasa es que el pelotón avanza tan rápido que hace falta un buen número de motos y un trabajo a buena velocidad, y más en una carrera de este tipo con un recorrido tan ratonero y estrecho. Vamos, que siempre estamos igual, ocurre una desgracia y aparece el "comité de listos" teniendo la respuesta fácil que, curiosamente, a solo ellos se le ha ocurrido. Que ha sido una desgracia y no puede ocurrir, pero no es tan sencillo como "ale, quitamos las motos!!!"
vaya racha el ciclismo belga, anuncian también que ha fallecido el ciclista Daan Myngheer que sufrió un infarto en carrera el sabado pasado..............DEP
Al nivel del ciclismo base, ofrecerles algún tipo de formación gratuita, que solo con buena voluntad no podemos ayudar al ciclismo. Federaciones como la aragonesa ya lo hacen http://www.aragonciclismo.com/node/1574 Pero esos cursos salen en parte de mi carnet de federado... Y esa es ya otra guerra...
yo esto ya lo llevo viendo desde hace unos años, y en su momento lo dije, que cada vez hay más motos y vehículos, ¿había más accidentes por terceras personas ajenas a la carrera hace unos años por llevar menos motos y vehículos? porque yo creo que no, porque lo que más se ven son perros sueltos, y ni triplicando el número de motos te salvas de que te salga un perroflauta en una fixie y la líe parda, o se te meta un kamikaze a llevarse a medio pelotón por delante.