1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Fallo cambio trasero

Discussion in 'Mecánica' started by Rutero17, May 17, 2018.

  1. Rutero17

    Rutero17 Novato

    Joined:
    Sep 13, 2017
    Messages:
    11
    Likes Received:
    1
    Location:
    España
    Hola a todos. Mi bici es una Giatn Talon 2 LTD 2016, el problema viene cuando llevo el desarrollo 3x10 (es decir plato grande con piñón pequeño) y quiero cambiar a un piñón mas grande. El 9 entra bien, con el 8 ya empieza a costarle (a veces entra y a veces no), el 7 directamente no entra nunca, se queda en el 8 haciendo el típico ruido de estos casos, si sigo subiendo piñones salta al 6 y a partir de este si que puedo bajar al 7. Si alguien sabe a que puede deberse me seria de gran ayuda.

    Un saludo :)
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2012
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    360
    Location:
    maspalomas
    Síntoma de patilla de cambio afectada.. intenta enderezarla ver si queda bien...

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  3. Rutero17

    Rutero17 Novato

    Joined:
    Sep 13, 2017
    Messages:
    11
    Likes Received:
    1
    Location:
    España
    Gracias por responder Victor, mañana le echare un ojo a ver si es eso
     
  4. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2014
    Messages:
    1,397
    Likes Received:
    388
    Strava:
    Cuantos kms tiene la transmision ??
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,011
    Likes Received:
    23,861
    Location:
    POR EL MONTE.
    patilla de cambio o la del cuadro,revisa que este alineada.
     

  6. Rutero17

    Rutero17 Novato

    Joined:
    Sep 13, 2017
    Messages:
    11
    Likes Received:
    1
    Location:
    España
    No te sabria decir exactamente ya que hace poco que empece a contar los km, pero diria que unos 800 mas o menos, la bici es bastante nueva, tiene 9 meses. Si sirve de algo he comprobado (con la herramienta especifica) si la cadena estaba estirada y no lo estaba.
     
  7. Rutero17

    Rutero17 Novato

    Joined:
    Sep 13, 2017
    Messages:
    11
    Likes Received:
    1
    Location:
    España
    Ostras, no sabia que habia dos patillas, soy un completo novato :p. Si puedieras decirme que es cada una porque ando un poco perdido
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,011
    Likes Received:
    23,861
    Location:
    POR EL MONTE.
    una es la del cambio y otra es la que lo sujeta cambio-cuadro.
     
  9. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2014
    Messages:
    1,397
    Likes Received:
    388
    Strava:
    Yo,empezaria por cambiar funda y cable(lo mas barato)y despues ya veremos.
     
  10. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,048
    Likes Received:
    353
    Location:
    .
  11. Rutero17

    Rutero17 Novato

    Joined:
    Sep 13, 2017
    Messages:
    11
    Likes Received:
    1
    Location:
    España
  12. Rutero17

    Rutero17 Novato

    Joined:
    Sep 13, 2017
    Messages:
    11
    Likes Received:
    1
    Location:
    España
    He hecho unas fotos para que podáis valorar la situación. Viéndolo en persona diría que esta un poco metido hacia dentro y en las fotos me da la misma sensación, de todas formas antes de desmontar nada lo comprobare con un hilo y una plomada.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. esscapar

    esscapar Miembro activo

    Joined:
    Feb 26, 2008
    Messages:
    624
    Likes Received:
    38
    Yo como ya te han dicho los compañeros, primero limpiar y engrasar cables y camisas o cambiar directamente. Y luego hacer un buen ajuste de ese cambio. (Hay muchos videos y tutoriales)
    La patilla parece bien, quizá un pelín metida pero puede ser un efecto visual. Yo, antes de tirar de ella intentaría ajustar bien el cambio y si no va fino le daría un tironcito "con cariño" para llevarla a la vertical (caso de no estarlo)
     
  14. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    La patilla la veo metida(doblada) hacia dentro,pero igual es efecto visual. compruébalo bien en cualkier caso. Si está medianamente bien y solo es efecto visual ajusta cambio como te han dicho,pero si no es efecto visual y está metida,fuerzala un poco hacia afuera y luego ajusta.
     

Share This Page