Fallo cambio trasero

Discussion in 'Mecánica' started by PACOCURR, Jun 21, 2012.

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  1. PACOCURR

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    Hola, tengo un problemilla.
    He instalado un cambio trasero nuevo concretamente un xt, lo he regulado y va muy bien pero al darle a los pedales hacia atrás cuando la cadena esta en plato grande y piñón grande la cadena rebota hacia un piñón o dos mas abajo y no tengo ni idea de que hacerle, llevo toda la tarde dándole vueltas pero no doy con la solución, si me pudierais ayudar.

    Si hay un post dedicado a este problema lo siento pero no encuentro nada parecido por el foro.

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    el nucleo te falla?rueda bien hacia detras?
     
  3. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Esa marcha en teoria es de las prohibidas, las que cruzan la cadena tanto. Creo que tu problema no tiene otra solucion mas que ignorarlo. Cuando la cadena va cruzada en plato grande y piñon grande a todos los que llevan 3 platos les debe suceder lo mismo.
     
  4. guyuflo

    guyuflo Miembro activo

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    opino lo mismo... se deberá al cruce de la cadena.
     
  5. mavalogic

    mavalogic Novato

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    Hola, lo acabo de comprobar con las mías y me pasa lo mismo tengo XT´s o sea que es normal que pase, me saltan exactamente dos piñones, nunca a sido un problema así que ignorarlo creo también que es la solución.
     

  6. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Es por cruzar la cadena, las bielas de 3 platos sacan el plato grande de lo que es una linea de cadena "correcta", y al cruzar la cadena poniendo piñones grandes es normal que pase, la cadena se cae buscando su alineacion. Con las bielas de dos platos no debe pasar por que la linea de cadena es mas "neutra", los platos estan mas "centrados".
     
  7. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    Exacto! AL pedalear hacia delante el cambio mantiene la cadena en su sitio, pero al pedalear marcha atrás la cadena busca la alineación desde el plato hacia detrás y te saltará piñones hacia abajo.

    Y claro! Me asalta la pregunta... Para qué **** pedaleas hacia detrás????? :D :D :D El sincronismo del cambio esta pensado para que el movimiento sea hacia delante, por eso va primero el cambio y después los piñones.

    Si el cassette estuviera fijo en la rueda y quisieras ir hacia detrás, el cambio tendría que estar encima de los piñones. Hay gente pa tó' :D :D
     
  8. PACOCURR

    PACOCURR Miembro

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    Gracias por las respuestas, tenia la duda porque hoy le monte la cadena, el casette y el cambio nuevo y al engrasarla (dio la casualidad de que estaba en la postura plato grande y piñón grande) dándole a los pedales para atrás me paso esto y no sabia si había hecho algo mal. Entonces es normal según me explicáis por la alineación, ya me siento mejor jajaja.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS
     
  9. PACOCURR

    PACOCURR Miembro

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    Cierro el tema
     
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