Buenas a todos¡¡¡¡ Aunque ya llevo tiempo con este tema (casi un año), creo que ya esta bien de mantener mi silencio y empezar a contar mi pesadilla con esta tienda/persona. La cosa es que hace ya casi un año, yo con toda la ilusión del mundo y con mis ganas de tomarme algo mas en serio mi hobby por las bicis, por el deporte y por sentirme mejor conmigo mismo intentando mejorar y aprender de todo aquel que me cruzase por las competiciones de Enduro, tome la decisión (errónea y eso lo se después de todo lo que ha pasado) de embaucarme en una nueva montura, una Yeti SB66 en Turquesa, una belleza y un maquinón. Como soy muy confiado y creí tener amigos donde no los hay (otra cosa que aprendí después de esto) pensé en hacernos mutuamente el favor entre "mi amigo", su jefe (que parecía buena gente, y ahora afirmo que es un cobarde y un mentiroso) y la tienda FenixBikeTools. Después de darme presupuestos, intentar que la financiara con su banco (que no veas la clavada que me iban a meter los del banco), conseguí el dinero por mi banco (4.000€ mas gastos que me trajo pedirlo, mas los intereses que sigo pagando hasta que termine con el crédito). Una vez que tuve el dinero en mis manos, estos señores me pidieron 2.000€ al menos de señal, lo que al día siguiente paso a ser los 4.000€ para que pudieran pedirla, lo que aun me deben y que esta en manos de la justicia. Cuando les di el dinero todo parecía seguir un rumbo normal, hasta que a las 2 semanas aproximadamente, me dicen que desde Yeti se les ha perdido el paquete/la bici, increíble.. pero "cierto". Total que no me preocupe, solo suponía mas retraso en la entrega, después de otras 2 semanas aproximadamente, aparece otra sorpresa... La bici ha llegado en color lima y la hemos devuelto inmediatamente , es evidente que yo no la quería en ese color, pero nunca la vi, ni me mandaron una foto... Pues nada toca esperar mas aun... Después de 1 mes o algo así, toco tomar otras medidas porque solo eran excusas y demás. Me presento un día en la tienda para decirle que quiero mi dinero, que ya no quiero ni la bici ni nada, solo me interesa el dinero. Y el responsable/dueño me dice que no lo tiene, que se lo han gastado en pagar deudas y los sueldos de "mi amigo" y alguien mas. Le día algún día y luego me volví a presentar para ponerle una hoja de reclamación. Se la puse y el seguía mintiendo contándome historias de que somos amigos y que quiere devolverme el dinero, que esta pidiendo por todos lados, a bancos, familiares, etc... Yo sigo sin ver un duro.... Me ha mandado cartas certificadas reconociéndolo todo. Abrió un taller/tienda o como lo quiera llamar a primeros de este año y yo sigo sin ver un duro. Solo puedo decir que es un sinvergüenza y un impresentable, y que con esto lo único que intento es que no engañe a nadie mas, y que espero que la justicia tome todas las de la ley contra este tipo personas, que se aprovechan de la buena fe de las personas, de las ilusiones y de la confianza que me dieron. Me estoy callando muchas cosas, como que trabajaban con otra tienda de la provincia de Málaga (distribuidora de la marca de la bici), y que se toda la historia. Que esta otra tienda no tiene nada que ver con ellos, ni son responsables de nada de esto (esto lo dejo claro para que no haya confusiones). Cuando la justicia actué contare mas detalles. Esto es mucho mas largo, pero no quiero enrollarme demasiado. Espero que deis a conocer todos este caso, y que nadie se vea en mi misma situación. También espero que no moleste mi post a nadie de este foro, evidentemente a la tienda si le molesta, que no me hubiese engañado, demasiado tiempo llevo callado. A los moderadores pues que creo que esta en el lugar correcto y sino es así muévanlo por favor, y ojala no sea borrado. Gracias a todos por leerlo y por comentar de antemano. Saludos. Manuel Ortiz Carrión
Pues lo siento, es una soberana putada que uno se embarque en un crédito y se sacrifique para que un desalmado le engañe. Espero (estoy seguro) que recuperarás tu dinero y que al final todo quedará en una mala experiencia. Gracias por compartirlo, igual evitas que le pase a alguien más. Mucho ánimo y suerte
Espero que todo acabe bien para ti compañero pero el desengaño y preocupacion no te lo quita nadie,que actue como es debido la justicia y este tipo de personajes paguen como debe de ser,quien siembra vientos recoge tempestades...
Yo tuve también una mala experiencia con esa gente... no fueron 4000 euros, pero me sentí como tu, impotente total... al final me devolvieron la pasta, pero a base de ser pesado y de mucho insistir. Puse un post en el foro y a los dos días me llamó un tal representante jurídico de la empresa, que me iban a meter una querella por injurias y no se que mas cosas, que borrase el post o iban a por mi, que se había retrasado el pedido y tal, que ya tenían la pieza, pero que por las fiestas y vacaciones se había retrasado un poco... milongas... Al final les dije que no quería la pieza (el eje pasante de la horquilla) y que me devolviesen el dinero. Me dijeron que bien, pero que las devoluciones las hacían los jueves y era lunes o martes, el jueves no me llega el dinero, el viernes les llamo y finalmente el miércoles siguiente me devolvieron la pasta... Son unos impresentables.
Buenas!!! Siento mucho lo tuyo, al menos recuperaste la pasta... Aunque leyendote dudo mucho que quien te llamara fuera un representante jurídico, sino alguno de ellos haciéndose pasar por dicha persona. Estos no dan la cara para nada, en su Facebook se puede leer como siguen engañando a más gente. Saludos a todos y no compréis nada a esa tienda, y correr la voz para que nadie más caiga.
Buenas... Si, lo bueno del facebook, es que las mentiras se descubren a la primera, con un poquito de paciencia y atando cabos. Su página del facebook, la han cerrado y la web esta en "mantenimiento". A otro compañero también se la han jugado estos tipos. Si necesitas cualquier cosa, ponte en contacto conmigo, estaré encantado de ayudarte. Saludos!
Muchas gracias. Creo que esta empezando a verle las orejas al lobo y ha empezado a huir como el cobarde que es. Yo sigo esperando a que me devuelva mi pasta y que la justicia le de bien fuerte. Ya que creo que es un delito penal, que acabe donde tenga que acabar, que el se lo ha trabajado para terminar así.
Jooodo. Menudos chorizos. Me ha hecho gracia lo del color. Menudo morro. Suerte y espero que recuperes pronto tu dinero.
Bueno, pues parece que voy a recuperar la pasta..... Si hay algún perjudicado más por aquí o sabéis de alguien que me escriba por privado por favor... Gracias y en breve os contare másmás
Me alegro mucho compañero,se trata de mucha pasta y espero que cuando la recuperes puedas comprar esa maquina que te mereces o gastarlo como mejor te plazca. Suerte y ya nos vas contando...
Hola, yo tengo un problema con estos de Fenix Bike Tools, me deben dinero por una pieza que se supone que tenian en Stock y luego me dijeron que habian cerrado la tienda. Llevo casi un mes esperando a que me devuelvan el dinero. Que puedo hacer ahora?Una denuncia? Saludos
El tal Juan Antonio Gonzalez Luque, jefazo de Fenix Bike Tools se va de rositas, después de varios robos en la web, estafas a sus trabajadores...etc... Lo bueno es que la inspección ha pillado que tenia a un trabajador sin darle de alta y otras infracciones mas....lo mas irónico es que este individuo va a abrir otro negocio, pero con otro nombre el cual guarda celosamente, deberían parar a gentuza así, tened cuidado con este estafador. No dudéis en denunciar pues lo que os deban no os lo va a pagar, podría juntarse la gente a la que le debe dinero y denunciar conjuntamente.
Yo llevo desde el 9 de Febrero esperando 4 cubiertas , les mendo mensajes los llamo por telefono y como si nada....menuda panda de ladrones, hay que avisar a todos los que podamos que no compren en fenixbiketools. Esto huele a estafa que tira para atras.
Somos varios los afectados por este estafador, juntémonos y denunciemos!!! dame facebook o correo para hablarlo.
Esto fue lo que me contesto hace 10 dias mas o menos Estimado cliente, hemos cerrado las instalaciones y procedemos a vender el pasivo de la empresa, conforme estamos vendiendo el pasivo estamos realizando devoluciones, le puedo asegurar que somos los mas afectados por este cierre ya que hemos perdido nuestros puesto de trabajo y nuestra inversión, solo pedimos paciencia para poder devolver vuestros importes. No somos estafadores porque de echo contestamos a todos los correos y queremos devolver hasta el ultimo céntimo de nuestros clientes ya que consideramos que es de justicia. Estamos pidiendo numero de cuenta, nombre del cliente, importe y numero de pedido y como le he dicho anteriormente conforme estamos vendiendo el pasivo estamos pagando y haciendo transferencias. Solo espero que entienda la situación y que trabajo todos los días para solucionarla y he puesto en manos de mi abogado y la policía los hechos que me han llevado a esta situación, y que se aclarara poco a poco. Solo le ruego paciencia ya que recibirás tu importe. Saludos y le pido mil disculpas.
Hola a todos!. Yo también soy otro afectado o victima de FENIX BIKE TOOLS, les hice un pedido el pasado 7 de Febrero y sigo esperando, o mejor dicho no espero recibir nada, espero recuperar algún dia mi dinero, aunque tengo pocas esperanzas. Aunque mi pedido lo pagué con PAYPAL, no sabia que tenia 45 días para reclamarles y cuando lo hice ya había pasado este plazo, contestándome PAYPAL que habían pasado los 45 días. En fin hace unos días vi que la web de FENIX BIKE decía "cerrada por mantenimiento" y ahora "cerrada". Ya hace mas de una semana les envié un Email a FENIX BIKE TOOLS reclamándoles el importe de mi compra y ni siquiera me han contestado, todo ello independientemente de las numerosas llamadas que les hice, así como visita a su tienda física. Ya no se que hacer. Bueno, felicitaciones a los que habéis podido recuperar el importe y suerte a todos los demás entre los que me incluyo Yo, (creo que vamos a necesitar mas que suerte).
Hola a todos yo compre en marzo en esta tienda tambien. La tienda es de malaga y yo soy de malaga. Y no me suministraba el pedido que les hize. Solo me davan largas de que estaban esperando el pedido. Al final reclame a paypal y me devolvieron mi dinero.