A mi personalmente no me hacia falta, teniendo la banshee prime y la ragley big wig, lo que me hacia falta era una doble xc o una softail para hacer km. Pero a veces manda mas el corazon que la cabeza como dice @carlosfp, una xc se como va de sobra, esta no y siempre me gusta probar cosas nuevas.
No me animo del todo, no lo veo claro: no se si será fácil cambiar el recorrido de la horquilla. Tendría que cambiar rueda delantera, y no creo que entren las vanhelga, que miden 100mm en aros de 80mm. No lo veo claro
Jejeje! Que cabrito! Voy a seguir investigando, si alguien pudiera conseguir la medida del espacio que hay entre las barras de la manitou me vendría bien
Lo que yo he leído es que es tan fácil como sacar el aire, comprimir la horquilla al recorrido que se quiera tener y volver a presurizarla en esa posición, con lo que queda en ese recorrido. Dicen que es una característica de la Dorado que no está documentada pero que funciona, y que se puede dejar la Dorado en 160mm y cabe una rueda fat perfecto sin tocar corona al hacer tope. Lo he leído en MTBR del tipo que tiene una Dorado montada en una fat y está encantado. Lo que no recuerdo es que neumático llevaba montado. Desde luego una máquina como esta pide una horquilla en condiciones a gritos, seguro que el punto más flojo de ese Hummer de las bicis que te has montado es la horquilla, porque la Bluto... como para aguantar lo que le eche el resto de la bici...
Por cierto, usando los gráficos a escala de la horquilla en el manual de Manitou y teniendo en cuenta que el ancho de buje debe ser de 110mm, a mi me sale que el máximo de neumático que entra (sin margen, rozando botellas) es de 106mm.
Y una lefty de las de 160 mm? Hay un forero por ahi que vende unas platinas que se hizo para usar la lefty en una fat, hizo el radiado ajustado a ello...
La lefty de 160mm tiene las pletinas desmontables? Sino es dificil adaptarlas para ruedas gordas. Yo llevo lefty de 140mm con vanhelgas en llanta de 47mm sin problemas. Apurando las pletinas(modificadas), dan unos 125mm de recorrido utilizable.
Tengo 2 bicis con lefty, pero para la mutz no la veo estéticamente, vamos que si entra 106 mm de neumático le sobran 3mm a cada lado a las Vanhelga y si nos vamos a aro de 65mm puede que 4 por cada lado. Lo del aire y presurizar es lo que yo leí del tipo de la fat. Le he mandado un privado para ver si me lo aclara. La suya es la de 2010 pero creo que no varía mucho de la de 2015
Amos a verrr... yo entiendo que a la mutz le iria mejor algo mas tocho, pero depende de lo q busques, hay que tener muuuy claro el tema para calzarle casi 2 kgs mas a la bici, no os parece?? Sobretodo si esperas disfrutar de la bici en toda la ruta y no en el 1% de ruta en el que necesit3s estar owerpovered...
Efectivamente cada uno que le ponga a su bike el material que estime conveniente en función del uso que le vaya a dar. De hecho la mayoría de los bikers en general van overpowered pa el uso que le dan a sus máquinas. El tema es que estamos hablando de una bici la Mutz cuyo concepto es de una bici que dentro de las FAT, que ya son brutas de por sí, Hummerrianas, ha dado un pasó más y se ha endurizado más aún con su geo 140, no tiene ningún sentido meterle a esta bici delante una horquilla de 120 con barras de 32, es como si te compras un hummer le bajas la suspensión y le metes unas ruedas sin taco pa que trague menos en carretera. Como bien dices se trata de disfrutar de la ruta entera, es decir de todo lo que una ruta de enduro te puede plantear y ofrecer, con esa horquilla, esa bici va limitada para lo que puede ofrecer. Yo es el único "pero" que le encontré a la bici cuando la probé, cuando la cosa se pone chunga y tienes que exigir a la horquilla no está a la altura de la Mutz. La gente monta doble pletina porque no hay una simple de 140 ó 150 pa montarle, la Mutz va por delante del mercado. Yo, como bien comentas por el tema peso y sobre todo maniobrabilidad, montaría una simple de 140 ó 150, pero es que no la hay.