Buenas, tengo una FOX F100 RLC del 2009 a la que hice mantenimiento completo el año pasado. El otro día empezó a perder presión hasta que dos días más tarde según le metes presión la va perdiendo en el momento. Desmonto la tapa superior del aire y veo que sobre el pistón no hay apenas aceite, como si se hubiese ido para abajo. Abro por abajo y sale todo el aceite de color totalmente negro. Ahora bien, qué ha pasado? a) no he cambiado el aceite a su debido tiempo? b) fue un error meter aceite de caja de cambios de coche en vez de FOX Float Fluid y la junta de goma del pistón se ha pasado? A simple vista la junta no parece estar pasada, pero el color negro del aceite tiene que venir de alguna parte. Que opináis?
Pues hombre, yo creo que va a ser la b....el aceite de caja de cambios, no debe ser lo idóneo... Toca limpiar y desmontar todo y cambiar las juntas, aunque no se yo si va a merecer la pena... Enviado desde mi XT1700 mediante Tapatalk
gracias avidiocasio, eso pienso yo pues me extraña mucho que en sólo un año haya perdido todo el aceite de la cámara de aire. Además lo de que esté negro como el tizón tampoco entiendo de dónde puede venir aparte de una junta descompuesta. Sobre lo de merecer la pena, la junta del pistón vale 3 euros y el aceite FOX Float Fluid 2... aunque sólo he encontrado ambos en una tienda online de Valencia. Preguntaré por aquí de todas formas.
Por ese precio, si no se ha deteriorado nada más merece mucho la pena jajajaja Yo cambiaría los retenes tmb por si acaso Enviado desde mi XT1700 mediante Tapatalk
El aceite de caja no te sirve para eso, sale negro porque se desgasto la torica del piston por eso se pasa y pierde aire , el fox fluid es mucho mas denso, tienes que limpiar y cambiar la torica, ojo que es exclusiva fox ya que tiene un labio en el borde.
gracias avidiocasio y bronson. El aceite de caja de cambios lo puse porque alguien dijo que era equivalente al FOX Fluid... cosas que no pasan dos veces. La junta es especial, me cogeré dos visto lo visto. Pondré el FOX Fluid y a correr Gracias a todos.
Me he colado, disculpa, creia que hablabas de un amortiguador, y ahora he visto que no. Vendo Amortiguador Rock Shox Monarch RT3 nuevo a estrenar, 160€ El recorrido de compresión del amortiguador 200x51 http://www.foromtb.com/threads/amor...h-rt3-nuevo-a-estrenar.1404491/#post-25020584
Hola, siento reflotar el hilo pero no me queda otra. Cambié la junta del pistón de aire, puse Float Fluid y ya va bien, PERO le meto 75 u 80 PSI y al poco se pone en 60-65 y así se queda ya permanentemente, hasta que le vuelvo a dar 80 y baja otra vez hasta 60-65. He cambiado la junta de la tapa donde está la válvula, he apretado el obús e incluso probado con un obús distinto, ya no se que más hacer, me estoy volviendo loco jjj Alguien sabe?
Metele 100 haber si ahi se queda en 80, hablando mas en serio puede ser tu bombin, al sacar y poner, normal baja 10 psi, por el aire que queda en la manguera que se pierde al sacarla. Si la junta del piston esta defectuosa tambien te perderia un poco del f. fluid
He cambiado una junta pequeña que apareció al desenroscar la válvula, entre ésta y la tapa. De esta manera ya he cambiado todas las juntas que cierran el paso al aire (junta del pistón, junta de la tapa y junta de la válvula). Sigue perdiendo. Le pongo 80PSI y si no cojo la bici no pierde nada, pero en una sola salida baja a 60PSI, y si la salida es larga y con muchos baches baja hasta 50 o menos y empieza a hacer tope en los baches gordos. No pierde nada del Float Fluid con lo que entiendo que la junta del pistón está bien y no pierde aire por ahí. Ya que si estuviese mal lo primero en salir sería el aceite (digo yo) Lo único que me queda por hacer, es buscar la referencia exacta de las juntas y ponerlas todas originales. Ya que las que puse son tomando como referencia las juntas viejas, que pueden haberse hinchado o contraído. A ver si alguien me ilumina, porque lo siguiente ya sería cambiar de horquilla, y es una pena porque la horquilla va suave como la mantequilla, bloquea sin problema, etc.
si, le puse uno de una cámara. Tengo la sensación de que pierde por el pistón del aire, ya que el retén de ese lado se ha salido dos veces de su sitio. Lo que no me explico es cómo se va el aire por el pistón sin que se vaya antes el aceite. Pero vamos, que estoy ya mirando horquillas para cambiarla.