Buenas, tengo montada esta horquilla en una mondraker foxy r, y al pisar el freno delantero, me doi cuenta que tiene un balanceo de casi 5mm. Me imagino que la horquilla no puede estar sin algo de desajuste, pero es normal que tenga tanto? Muchas gracias.
Fox y sus holguras... hasta cierto punto es normal por el sistema de casquillos que usa fox en sus horquillas, para obtener mas información usa el buscador del foro.
Lo que pasa es que cuando estas bajando y frenas, te tiembla todo el el manillar una pasada, parece que tiene abs jejejeje. Es una locura. Gracias.
eso que dices no creo que sea la holgura de los casquillos,lo que te pasa es que al frenar las punteras se hechan hacia atras? es decir que flexa la horquilla? o que balancea,como tu dices,te refieres a que se unden las barras? si te retiembla mucho mira el disco,las pastillas,alinea estes y antes de nada mira que tengas la rueda bien apretada. PD:yo tuve esa horquilla y le metí bastante caña,peso 90 kg y lo que si que flexaba mucho,pero a mi me salio de pm y funciono perfectamente durante el año y medio aprox. que la tuve y nunca le hice ni una sola revision,quizas fue suete.
No creo que sea del disco ni de las pastillas, ya que en parado, pisas el freno y mueves la horquilla y se nota que tiene holgura en el buje, pero claro lo que no se si es normal que tenga tanta holgura.
Tu mismo lo has dicho, holgura en el buje, o sea en la rueda, no en la horquilla. Comprueba que el buje tiene las tuercas correctamente apretadas...
Perdon, me equivoque de palabra, la holgura no esta en el buje, sino entre el eje de la horquilla y el cuadro. La potencia esta sin holgura. Cuando mueves el volante de atras hacia delante, se ve como el eje de la horquilla se balancea dentro del cuadro, La cuestion es que se que tiene que tener una minima holgura, pero la cuestion es que se mueve bastante. Bueno a modo de ver, si agarras el volante con las dos manos y pisas el freno delantero y mueves el volante de atras a delante, tiene una oscilacion entre 1 y 2 cm. Perdon por la confucion de palabras. Gracias.
VOLANTE...????? Manillar seria más apropiado. Sabes revisar el apriete de la potencia...??? Aflojar tornillos de la misma para reapretar araña y finalmente volver a reapretar la potencia... Ese juego en buje es un tanto extraño..Desgaste en punteras delanteras....O cierre rapido flojo...No se me ocurre otra cosa.
Volante, perdon yo vengo de competir en coches y es la costumbre. Digo que la holgura no esta en el buje de la rueda, sino entre el cuadro y la horquilla. Cuando mueves el manillar, se nota (al ojo) como la horquilla oscila dentro del cuadro (no se como se llama esta parte del cuadro). A mi la tienda donde compre la mondraker me dice que es normal, pero mis compañeros que llevan mas años que yo en el tema me dicen que no es normal tanta holgura. Muchas gracias por las respuestas.
Si es lo que dices, no es la horquilla, se trata de la direcion. Prueba a aflojar los tornillos de la potencia y apretar el tornillo de la tapa (el que se ve desde arriba) Si se quita la holgura, ya solo tienes que volver a apretar los tornillos de la potencia otra vez. De todas formas cualquier taller te lo soluciona en 2 min. salvo que lleves mucho tiempo así y tengan que cambiarte la pista y/o rodamientos, de la direcion. Yo tengo esa misma horquilla y no tiene nada de holgura. Algunas pueden tener un milimetro o dos y entraría dentro de lo torelable (en este caso la holgura es entre barras y botellas) pero 1 centimetro o dos....:shock: miratelo bien