Frenos Campagnolo Delta

Discussion in 'Material' started by ion coroso, Jun 28, 2008.

  1. ion coroso

    ion coroso Miembro

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    Hola!!!
    Desde que era pequeño siempre me han gustado estos frenos... he localizado unos de segunda mano y antes de dar el ultimo paso queria saber que tal frenan o si los actuales les dan 100 vueltas y frenan mejor.
    Espero vuestras respuestas.
    Un saludo.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Fueron un rotundo fracaso, los actuales les dan mas de 100 vueltas.
     
  3. KATIE H.

    KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

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    Tan ineficaces supuestamente que Indurain fue asiduo hasta bien entrados los 90 de los feos y anticuados Campagnolo "punto azul",aunque la enemistad de Miguel con los adelantos tecnologicos ya era de traca...

    [​IMG]
    Pruden con Delta y Ergopower y Miguel con "punto azul" y manetas en el cuadro

    [​IMG]
    Otro caso igual Perico y Thenisse

    La verdad que son buenos tochos y tanto mecanismo interior de acero no puede traer nada bueno en cuanto al peso...(Era curioso que la altura de las zapatas no se regulaba desde el propio tornillo de la zapata sino del tornillo que un el freno al cuadro.)

    Copiar a Shimano (todo hay que reconocerlo...) pasandose al "doble pivote" fue lo mejor que pudíeron hacer por aquel entonces visto lo visto...


    Pero que bonitos son, fueron el sueño imposible de muchos (entre ellos yo tambien)en aquella époco , pero valían las 60.000pts luego salieron los de doble pivote que por 23.000 pts frenanban mucho mas.
     
  4. KATIE H.

    KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

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  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    A principios de los noventa yo me compre estos Weinmann

    [​IMG]

    y la verdad es que tampoco frenaban mucho
     


  6. neko

    neko Miembro Reconocido

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    Pues yo tengo los que ha puesto katie, los de la foto de arriba. Y pesar de que las zapatas originales parecen más blandas que unas dura-ace, estos frenos frenan menos que cualquier freno moderno de doble pivote. Si no te importa tener que hacer mas FUERZA que con un freno moderno, no lo dudes que por estetica para mi también merecen la pena.
    Si te los pillas necesitarás una llave allen de 3'5mm, que es la medida del tornillo que agarra el cable.
    Pero creo que hay modelos con el interior distinto y los de esa foto son los más modernos y los que "más" frenaban. Pero busca información sobre esto para asegurarte.

    saludossssssss
     
  7. tarin

    tarin Miembro Reconocido

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    Ya te lo han dicho: como capacidad de frenada, pues mas bien poco. Ahora, si de lo que se trata es fardar, pues bueno...
     
  8. ion coroso

    ion coroso Miembro

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    Que malos sois!!!!!!!!!!!!!!!! :neutral:

    Habeis roto mi corazon... yo que pensaba que eran una bomba frenando!!!!
    Pero bueno,ahora estoy pensandomelo si comprarlos o no.
    Esteticamente siguen pareciendome los mas bonitos.
     
  9. KATIE H.

    KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

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    SI que habia otros que eran tambien algo mas grandes y baratos, los Croce d'Aune .Tambien habia versiones con el guardapolvo blanco, creo que los negros son posteriores..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  11. neko

    neko Miembro Reconocido

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    Y para los caprichosos, aunque a mi me parece que quedan más feos ... he visto en ebay alguna vez la tapa de los frenos en carbono.

    saludossssssssss
     
  12. joan q

    joan q Miembro

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    Yo los he llevado durante muchos años.
    Son muy pesados, es cierto. Frenar, frenaban suficientemente en cuanto a potencia y bien en cuanto a tacto y progresividad. Pero...... con agua no frenaban ya que cuando habían eliminado la película de agua era demasiado tarde.
     
  13. neko

    neko Miembro Reconocido

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    Lo que comenta joan yo creo que se puede solucionar con otras zapatas. Yo he dicho que las zapatas que trae son más blandas que unas dura-ace de hace años (igual es que se han quedado duras jajajaj) porque precisamente intenté montar las dura-ace pero no pude porque son más largas que las originales y pegan en el cuadro o en la horquilla. Anque cortando zapata y portazapata un poco no habría problema. Y tengo la duda de si las dura-ace aunque sean más duras (supongo que influyen más cosas que la dureza) frenarán más o menos, lo que pasa que me da pena cortarlas. Y hasta que no pueda andar en bici pues así se quedan.
    A parte de cortarlas habría que hacer algún apaño también para que las zapatas apoyen bien en el brazo del puente, pero se lograría.

    saludossssssss
     
  14. patxidoia

    patxidoia Misssifu miauuu

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    hayy con los frenos delta
    yo que me los he encontrado en una caja escondida un juego de campagnolo delta con un cambio que no se ni lo que es de campagnolo
    si quereis verlos estan en el mercadillo de carretera todo por 40 euros, esta en mi firma
     
  15. patxidoia

    patxidoia Misssifu miauuu

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  16. timelamaquina

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    Que tiempos aquellos de los delta. A mi me siguen gustando. Son exclusivos.
    Saludos.
     
  17. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

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    Frenaran poco, pesaran un quintal, pero a mi tambien me parecen bonitos.
     
  18. NACHO R

    NACHO R chital

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    Hombre para montarte una bici clasica de finales de los 80, principios de los 90 son ideales, ahora para una bici actual son un petardo.
     
  19. PhantomII

    PhantomII Miembro

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    Yo los tengo sin montar en principio para una bici "clasica" que quiero hacerme aunque escucharia ofertas por ellos (estan bastante mejor que esos del enlace que habeis puesto). La verdad es que a mi siempre me han encantado estos frenos por estetica mas que nada ya que pesan bastante y la frenada deja muchisimo que desear.
     
  20. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

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    De Luarca nin !!!!!
    Siempre puedes montar unos zeus o unos alpha jeje !!!!:punky
     

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