frenos chillan

Discussion in 'General' started by maroa, Mar 9, 2011.

  1. maroa

    maroa Novato

    Joined:
    Jul 14, 2010
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    TENGO UNA TREK 6700 ,EL FRENO DELANTERO CHILLA ,LE HE HECHO DE TODO Y SIGUE IGUAL. QUE SE LE PUEDE HACER?:globero
     
  2. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Joined:
    Sep 12, 2010
    Messages:
    5,168
    Likes Received:
    29
    Se supone que la bici no es nueva y tienes pastillas
     
  3. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    puede ser que roce:

    afloja los tornillos de la pinza del freno con el cuadro, pulsa la maneta de freno y con ésta pulsada, aprieta los tornillos otra vez
    si sigue sonando es que esta el disco torcido o las pastillas desgastadas
     
  4. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2007
    Messages:
    3,010
    Likes Received:
    372
    Location:
    Soy de donde pedaleo...
    A mi cuando se me mojan los discos al cruzar un río se me monta un concierto que no veas...
    Llevo pastillas orgánicas en frenos Elixir CR.
    ¿Algún remedio??
     
  5. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    es normal, al tener agua en los discos, este resbala y produce ese chillido pero cuando se te seca el disco ya no chilla (en tu caso)
    en el que ha publicado el post, no lo se
     

  6. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    4,341
    Likes Received:
    369
    Location:
    Menuda piojera maxo
    Si quieres "gastar" hay un liquido en spray , es metalizado , como carbonilla o carbon en spray y se llama swisstop.
    Desmontas las pastillas , las frotas entre sí y le tiras 2 golpecitos de spray , se le quita el chirrido 500 Km minimo.
     
  7. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2007
    Messages:
    3,010
    Likes Received:
    372
    Location:
    Soy de donde pedaleo...
    ¿Y este spray no es malo?, ¿no afecta a la frenada?
    Me imagino que lo venden en cualquier tienda especializada.
    Gracias
     
  8. AnotherDeadAngel

    AnotherDeadAngel Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2011
    Messages:
    836
    Likes Received:
    1
    Location:
    Valencia
    A mí me echaron ese líquido en el taller y sí, dejaron de chirriarme pero porque directamente iba sin frenos. Vamos, que dejaron de frenarme. Al final me cambiaron los frenos por unos nuevos.
     
  9. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    4,341
    Likes Received:
    369
    Location:
    Menuda piojera maxo
    Pierde mordiente como si estrenaras pastillas, pero cojen un tacto MUY suave.
    Es como si "rellenara" los poros de la pastilla.
    Lo cierto es que si no retocas el recorrido de la maneta , la sensación es de que te quedaste sin frenos , pero es unos cuantos frenazos notas que cambia y aprecias que la frenada es muy limpia y no vuelves a oir frenos en un monton de salidas.
    Me lo aconsejaron y probé , he necesitado reponerlo hace poco y se tarda 1 min , y aguanta agua y polvo , aunque acorta su eficacia como es lógico.
     
  10. Arman83

    Arman83 Miembro

    Joined:
    Apr 13, 2010
    Messages:
    427
    Likes Received:
    2
    Location:
    Valencia
    A mi me pasaba lo mismo con el freno trasero, menudo concierto. las lije con papel de lija, con una lima, limpiar discos con alcohol y la mejor solución ha sido cambiarlas directamente y ya esta.
    Pero si que quisiera probar el spray este que comentaís porque las pastillas frenan bien aunque chirrian mogollón, lo buscaré.

    Saludos
     
  11. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    A mi me pasaba lo mismo, cambié a otras pastillas de otra marca, y se acabaron lo chirridos. Por desgracia no recuerdo la marca para poder recomendártela.
     
  12. Arman83

    Arman83 Miembro

    Joined:
    Apr 13, 2010
    Messages:
    427
    Likes Received:
    2
    Location:
    Valencia
    Mis frenos son sencillitos, son los Shimano MB486 y me montaron unas Alligator, las primeras me fueron bien hasta que las contamine jejeje y las segundas empezaron a chirriarme de mala manera. Puse las originales de Shimano y de momento un silencio... mano de santo :)
     
  13. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    4,341
    Likes Received:
    369
    Location:
    Menuda piojera maxo
    La limpieza a veces no soluciona el ruido , lo aumenta.
     
  14. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Joined:
    Jan 3, 2008
    Messages:
    3,130
    Likes Received:
    2,370
    Location:
    Dentro de mí...
    A mi me hace ruido el freno delantero al principio de cada ruta. En cuanto pillo una buena bajada y lo uso durante un rato de forma continua acaba pasando y ya el resto de la ruta sin problemas. Eso si, me paso un ratillo con un concierto que no veas.

    Imagino que al usarlo se limpiará y por eso dejará de hacer ruido. Al díua siguiente me pasa exactamente lo mismo.

    Un saludo,
     
  15. UNDERTAKER

    UNDERTAKER Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2011
    Messages:
    187
    Likes Received:
    0
    Location:
    barakaldo
    las pastillas al estar frias tienden a cristalizarse..y mas si los discos tambien lo estan (frios)..solo tienes ke rodar kon los frenos pulsados muy suabemente durante unos metros hasta ke se kalienten un poko las pastillas y disco..y tendria que quitarse...

    otras veces si el ruido no se quita de ninguna de las maneras, puede ser komo en las motos..porke se ha hecho un plano en alguna parte de las pastillas por una frenada brusca sin haber calentado los frenos hantes de esa fuerte frenada...

    PD:no se si me he explicado bien..jejeje espero ke os ayude en algo...
     
  16. mav_1987

    mav_1987 Baneado

    Joined:
    Nov 23, 2006
    Messages:
    965
    Likes Received:
    0
    puede ser del roce o pq estan sucias, limipialas a ver si se quita el ruido
     
  17. evelius

    evelius Miembro

    Joined:
    Nov 13, 2010
    Messages:
    33
    Likes Received:
    0

    Yo tambien tengo unos elixir CR y el trasero es una orquesta andante, te pongo aqui un hilo con millones de soluciones, algunas chapuceras otras profesionales, para solucionar el tema de ruidos y vibraciones en los avid, aunque veas que el titulo hace referencia a unos Juicy, veras que por el medio tambien se habla de los elixir. Yo, por lo que estuve mirando la mejor solución en el caso de los elixir parece ser montar un disco Ashima, pierdes algo de frenada, pero se solucionan los ruidos y si tienes, las vibraciones.

    Espero te sirva de ayuda.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?304596-ruido-y-vibracion-avid-juicy-7-(Resumen-acciones-1º-pag)
     
  18. zazotrek

    zazotrek Novato

    Joined:
    Mar 9, 2011
    Messages:
    12
    Likes Received:
    0
    A mi cuando me pasa lijo los discos con lija lo mas fina posible sin tocarlos con los dedos, luego los limpio con alcohol isopropilico (alcohol de quemar) con un paño limpio y con eso consigo que no suenen.
     
  19. chafalindes

    chafalindes Baneado

    Joined:
    Oct 7, 2009
    Messages:
    106
    Likes Received:
    0
    Location:
    sierra Abenúj
    ponles un bozal.
     
  20. r.cavero

    r.cavero EL TITO ROBERT

    Joined:
    Sep 15, 2009
    Messages:
    1,103
    Likes Received:
    4
    Location:
    PAKI-PAYA
    es muy caro el spay ese
     

Share This Page