Frenos de anclaje directo

Discussion in 'Material' started by Pisoraka, Jan 10, 2015.

  1. Pisoraka

    Pisoraka Miembro

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    Hola a todos,

    leyendo la revista "Ciclismo a fondo" del mes de Enero, donde se hace una prueba de la bicicleta Trek Émonda SLR 10, con los comentarios de Sergio Palomar, me ha surgido una duda.

    En la parte que hace referencia a los frenos indica lo siguiente:
    "Poco a poco, el sistema de frenos de doble pivote de anclaje directo se va extendiendo entre los nuevos modelos. El problema es que ni SRAM, centrado en sus frenos hidráulicos de disco y zapata, ni Campagnolo cuentan con este tipo de frenos. Así que para no recurrir a terceros, que por otra parte no aportan el nivel de ligereza y frenada exigido por Trek, han optado por el hazlo tú mismo"

    Cuando se refiere a terceros, a mi se me viene a la cabeza Shimano (desconozco si existen fabricantes de frenos que tengan modelos de este tipo). Y la duda me surge ya que pensaba que los frenos de anclaje directo (en el caso de Shimano, comparando modelos equivalentes de montaje tradicional y de montaje directo), aportarían una mejor frenada (al menos más potencia de frenado), y sobretodo en ruedas de carbono. Desconozco si con este tipo de frenos también se mejora el peso respecto a los tradicionales.

    A ver si alguien me puede aclarar esto. Y si alguno tiene ya experiencia con los frenos de montaje directo de Shimano, que nos comente que sensaciones tiene.


    Saludos
     
  2. Ritxis

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    En los frenos de montaje directo a igualdad de gama (por ejemplo los Dura-ace en su 2 versiones) son algo mas rigidos, por lo que en teoría serian algo mejores, lo que no tengo claro es si los usuarios normales notaríamos una mejora significativa, en cuanto al peso son un pelin mas ligeros al no hacerles falta la parte donde se sujetan los brazos/sujeccion, por contra el cuadro gana algo de peso al tener que colocar en la horquilla/tirantes o vainas las tuercas para sujetarlos y tambien el reforzar esa zona, por lo que en peso quedarian parejos.

    Tengo por casa una revista francesa donde comparan los distintos sistemas de frenos para las bicis de carretera, haber si la encuentro y comento algo mas
     
  3. Pisoraka

    Pisoraka Miembro

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    Ok, gracias por la aportación.

    Nadie los tiene montados para comentarnos un poco su experiencia y si llega a notarse mejor frenada?

    Saludos
     
  4. monchi1

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    Yo he tenidouna merida scultura con frenos shimano 9000 y ahora tengo la merida reacto con los direct mount, los dos sistemas en 2 bicis diferentes y si que noto diferencia de los normales a los direct mount a favor de los ultimos. Y de peso, los direct son unos 15gr mas pesados.
    Espero haberte ayudado
     
  5. Pisoraka

    Pisoraka Miembro

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    Gracias por tu experiencia, entonces supongo que Sergio se referiría en el artículo de la Trek Émonda SLR 10 a que buscaban unos frenos ante todo ligeros, ya que la impresión que me dan este tipo de frenos y especialemente los Shimano, es que deben ser más potentes que los tradicionales

    Saludos
     


  6. gfg67

    gfg67 Miembro

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    buenas noches.Me unire a la consulta.Tienen un anclaje especial los directos o se pueden montar en todas las bicis?Em montaje es el mismp en los dos? la diferencia es el mecanismo de funcionamiento,menos peso y mas frenada? es que no veo como van unidos a la horquilla,no veo esparrrago roscado.Gracias.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no se pueden colocar los direct mount en todas la bicis, tiene que estar preparadas para ellos, a igual gama (dura-ace normales vs. dura-ace direct mount) los direct mount son un pelin mas ligeros, por contra esa ligereza se pierde en el la bici al colocar las roscas en el cuadro/horquilla y en teoría tener que estar esa zonas mas reforzadas, en la calidad de frenada también puede influir la construccion del cuadro ( eso indica una revista francesa donde muestran los distintos sistema de frenos

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