Frenos de disco

Discussion in 'General' started by Eltierno, Jul 20, 2007.

  1. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    1,661
    Likes Received:
    0
    Location:
    Zaragoza
    Hay alguna razon aparte del peso, para que no haya frenos de disco hidraulicos en las bicis de carretera¿? (se que en CAF tenian previsto sacar un articulo, creo que con una orbea con frenos de disco pero no llego a aparecer nunca publicado)


    Yo creo que es un buen tema a publicar en arueda.com

    no¿?

    :bond
     
  2. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,427
    Likes Received:
    1,791
    Aunque no sea una razon contundente pienso que en carretera no es necesario, por contra en las bicis de ciclocross seria un gran avance
     
  3. JIERRO

    JIERRO Miembro

    Joined:
    Sep 4, 2006
    Messages:
    261
    Likes Received:
    1
    Por peso, complejidad, y por lo contundente que es su frenada que los hacen mas peligrosos que los convencionales
     
  4. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    1,114
    Likes Received:
    96
    Location:
    Detrás del Objetivo
    Si que apareció publicado en la ciclismo a fondo, me acuerdo perfectamente y el articulo fue bastante grande. Hasta contaban los detalles del proyecto y cómo orbea les fabricó en exclusiva las pestañas a los cuadros para alojar la pinza del freno.
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Ciertamente pesan más unos discos que unos V's
    También su mantenimiento es más complejo.

    Pero su frenada es más dosificable, además de más potente.Funcionan mucho mejor en barro y agua que unos V's.

    También funcionan en una llanta descentrada por un impacto permitiendo continuar la ruta.

    Pero la mayoría de sus ventajas no tienen sentido en una bici de carretera, en la que no se efectúan tantas frenadas y tan contundentes, ni se efectúan saltos, ni se bloquean constantemente las ruedas o bien para derrapar o para pivotar sobre la rueda delantera en trialeras.

    Piensa que en las MTB de rally se siguen empleando V's.
     


  6. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Joined:
    Jul 27, 2004
    Messages:
    2,735
    Likes Received:
    7
    Location:
    Cádiz
    Yo recuerdo haber visto hace mucho tiempo algun prototipo con frenos de disco, no me acuerdo si era para una Paris-Roubaix o una CX...
     
  7. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    1,661
    Likes Received:
    0
    Location:
    Zaragoza
    Si si haberlo hailo, yo lei uno pero no llegabaa una pagina y con frenos de disco mecanicos, no hidraulicos, = se me paso el numero pero no creo.

    molaria ke hubiese, para equipararnos a nuestras compañeras de 2 ruedas motorizadas, jijiji puede ke no sea necesaria tanta potencia de frenada, pero viendo como evoluciona el mercado de la bicicleta, me extraña que no se les haya ocurrido a campy ni a sinmanos
     
  8. uxer

    uxer Miembro

    Joined:
    Aug 11, 2004
    Messages:
    321
    Likes Received:
    0
    Si el carbono sigue evolucionando...

    Quien sabe, aunque disipe tan mal el calor, tenemos discos de carbono a futuro.

    Porque a ver quién le mete un discazo de acero a un "flaca" de 7kg...
     
  9. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    1,136
    Likes Received:
    1

    El problema de los disco de carbono no es que disipe mal el calor, es que necesitan muchisima temperatura para su correcto funcionamiento y por eso yo creo que jamas los veras en una bici, salvo que sea de exposicion.
     
  10. kutx

    kutx Novato

    Joined:
    Dec 17, 2005
    Messages:
    441
    Likes Received:
    1
    yo creo q no son efectivos

    Porque mas que nada la rueda de carretera al tener solo 23mm no puede absorver mas frenada. Con los ultegra q utilizo cuando freno a tope ya se cruza con que imaginate unos formula buenos que frenas q es una pasada (tendrias mas tacto pero te irias al suelo si o si)
     
  11. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Joined:
    May 1, 2007
    Messages:
    5,020
    Likes Received:
    1
    Location:
    y ami ke?
    en carretera no es necesario ir derrapando i tal todo el rato!!
     
  12. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Joined:
    Oct 23, 2005
    Messages:
    555
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    Ha derrapado usted con la rueda delantera de carretera en seco? Entonces querrá decir que nunca ha llegado a aprovecharla totalmente. No es descabellado montar frenos de disco, y más con fabricantes capaces de bajar holgadamente los 6,8 kg legales. Existen sistemas de disco de 280g y ruedas para disco de 1200... tiempo al tiempo caballeros
     
  13. titolion

    titolion Miembro

    Joined:
    May 3, 2007
    Messages:
    478
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lleida
    Yo recuerdo el artículo pero al menos hace un par de años.Eran frenos de disco mecanicos y salia una foto del provador haciendo un caballito invertido.
    Hablaban de la contundencia de frenado y de lo cuidadosos que tenian que ser al accionarlo ya que bloqueaba rapidamente.
    Salu2
     
  14. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Joined:
    Oct 23, 2005
    Messages:
    555
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    Claro, con unos avid mecanicos... que es lo mas brusco que hay.
     
  15. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Joined:
    Aug 23, 2004
    Messages:
    5,784
    Likes Received:
    1,356
    Location:
    Málaga Town
    Strava:
    En su dia Canyon sacó un prototipo con frenos de disco, llevaba dos, uno a cada lado de la rueda delantera, y eran unos discos pequeños, bastante, supongo que el tema tambien está en la palanca que se ejerce, que es mucho mayor que en una llanta, y esto podria llevar a partir mas de una horquilla full carbon.
     
  16. astronaut

    astronaut clasicómano

    Joined:
    Nov 28, 2006
    Messages:
    204
    Likes Received:
    13
    Location:
    work less and ride more
    Yo pienso que en carretera tendrían sentido los frenos de disco sólo en la rueda delantera, en ruedas para tubular y corredores de peso, para evitar problemas de despegado del tubular por exceso de calor acumulado en la llanta en el descenso de puertos.
     
  17. emiliofg

    emiliofg Globerete

    Joined:
    May 7, 2007
    Messages:
    149
    Likes Received:
    0
    La Trek Portland lleva frenos de disco con ruedas de 28, así que imposible no es, aunque con ruedas de 23 quizás cambie la cosa.
     
  18. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    1,661
    Likes Received:
    0
    Location:
    Zaragoza
    Yo creo que es facible, "simplemente" seria probar con diametros de discos, tipos de aceite y distintas pinzas, para eso estan los ingenieros no¿? para aplicar la teoria a la practica.
    Recuerdo ke hace unos años se pensaba que era dificl poner frenos de disco a las BTT y mira como estan, yo creo que algun dia llegaran a la flaca, y todos iremos de cabeza a por ellos.
     
  19. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2005
    Messages:
    1,074
    Likes Received:
    91
    Location:
    UK
    No te creas que no llevamos tiempo pensándolo, desde el eurobike del año pasado en concreto.
    Uno de los problemas es que cuadros con geometría de carretera para disco no hay, vaya, no hemos encontrado.
    También intentamos conseguir una horquilla de carretera para disco que fabricaba BMC pero nos dijeron que no nos la dejaban suelta. Así que de momento tenemos el tema aparcado.
    Conocemos un fabricante de frenos hidráulicos para carretera.
    Tenemos bujes para disco de carretera.
    Pero nos falta cuadro y horquilla.
    Yo siempre he creído en los discos para carretera:
    -no recalientas la llanta y evitas que se funda la cola con tubulares
    -al no tener que aguantar la presion de las pastillas puedes hacer llantas más ligeras
    -el disco posiblemente sea más aerodiámico
    -en días con lluvia si llevas llantas de carbono no las pasarás canutas
     

Share This Page