frenos de disco

Discussion in 'Mecánica' started by SLAYER_G.3, Jul 29, 2008.

  1. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

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    hola, bueno, pues soy uno de los creo que pocos que aun usan v´s y me gustaria pasarme a disco, lo que no se es si los discos mecanicos frenan mejor que los v´s o me aconsejais hidraulicos, y nada, cuanto me podria salir la broma? que frenos me aconsejais? que mantenimiento lleva? y una cosa muy importante, como es centrar la rueda en los frenos de disco? porque en los vs cuando pincho lo hago yo, pero al ir mas justo, no se como sera.
     
  2. PABLOnGa

    PABLOnGa Ya falta poco

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    Buenas.

    Los únicos mecánicos recomendables son los Avid pero mejor vete a por unos hidráulicos.

    Calidad/precio: Shimano Deore
    Calidad: Cualquier Avid o Formula.

    Para ponerlos debes saber si tu rueda (o buje) sirve para disco, sino, habría que cambiar o bien ruedas enteras (mejor) o sólo el buje.

    2 ruedas completas de disco muy válidas: aprox 140€
    2 frenos Deore: aprox 100€

    Por menos € quédate mejor con los V-Brakes.

    Un saludo.
     
  3. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

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  4. PABLOnGa

    PABLOnGa Ya falta poco

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    Discos aparte, súmale casi 20€ más

    Igual queda mal decirlo aquí, pero por si te interesa, yo vendo 2 frenos nuevos Deore LX completos con discos por 130€.

    Pero si no quieres gastar mucho, échale una ojeada al mercado de segunda mano como el foro o eBay.
     
  5. SLAYER_G.3

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    pero los lx vendria todo no? es que yo no tengo ni idea de montarlos y no se si en alguna tienda me los montarian al no comprarlos de ellos
     

  6. PABLOnGa

    PABLOnGa Ya falta poco

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    Los frenos vienen completos con discos, pero antes tienes que mirar si tus ruedas valen para ponérselos.

    En la web de Conor pone que tus bujes son Shimano RM-65-CL y no sé si éste vale para disco, ¿sabes cómo verlo?

    Son muy fáciles de montar, por eso no te preocupes. Apretar 4 tornillos del freno, 6 del disco y listo.
     
  7. SLAYER_G.3

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    no, no se como se distingue...
     
  8. PABLOnGa

    PABLOnGa Ya falta poco

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    Hay 2 formas de buje para discos:

    El formato internacional de 6 tornillos.
    Buje disco.jpg

    O el Center Lock que llevan la mayoría de los Shimano.
    Shimano_HB-RM65.jpg

    Mira si coincide con alguno (debería ser como el segundo).
     
  9. M_V_R

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    Si te pasas a frenos de discos yo te recomendaría que te pasases a hidráulicos. Yo en una bici tengo mecánicos y en otra hidráulicos y mucho pero que mucho mejor hidráulicos.
     
  10. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

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    si, es center lock, es como el segundo
     
  11. PABLOnGa

    PABLOnGa Ya falta poco

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    Entonces ya no necesitas tocas las ruedas para tener frenos de disco.

    Te he enviado un mensaje privado.
     
  12. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

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    se nota mucha diferencia con respecto a los V brakes? es porque yo frenando fuerte aun cuesta abajo, bloqueo la rueda, supongo que sera muchisimo mejor, pero para asegurarme
     
  13. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    son una pasada respecto a cualquier otro tipo de freno mucho mas potentes con un tacto mucho mejor!!! y con un control en la frenada increible!!
     
  14. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

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    bueno, pues espero acertar con los lx que os parecen estos frenos? son muy progresivos? al final la llevare al taller, porque tengo que cambiar los pulsadores del cambio, hacerle una revision porque le cuesta mucho cambiar del plato mediano al grande, y asi aprovecho y que me monten los frenos, a ver cuanto me sablan
     
  15. PABLOnGa

    PABLOnGa Ya falta poco

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    Penaliza en la estética, es algo simplona pero es un modelo más que conocido, perfecto para hacer rutas XC-Rally, no es muy pesado, mantenimiento fácil o nulo, recambios en todas las tiendas, son progresivos y económicos. El mejor freno sin dejarse un dineral.

    Un saludo.
     
  16. chiquip

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    Cambia a hidráulicos que no te arrepentirás! Y unos LX están de p. madre!
     

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