Imagino que este tema estará ya más que comido, pero en fin. Hace como un año me compré una RR 8.1, y por error cayó algo de grasa en el freno de disco delantero. Mi reacción fue cambiar las pastillas, porque vi que no se iba el ruidillo y la calidad de frenado había disminuido drásticamente. Pregunté por mi tienda habitual y me recomendaron cambiarlas, así que lo hice. Un año después, con otras pastillas, el freno delantero sigue haciendo ruido. ¿Es posible que sea problema del disco? ¿Se ha podido volver a contaminar la pastilla? Me gustaría desmontar el freno y lijar la pastilla, pero no tengo ni idea de cómo se hace eso. Un saludo, y si este post está mal aquí pido disculpas.
Hola, has probado a limpiar el disco con alcohol?? Te recomiendo que desmontes la rueda y limpies el disco. Antes de montar la rueda, pasas papel de lija por las pastillas de freno. Es simple. Haber si tienes suerte y se va, que los ruidos en los frenos dan un porculo!!!
Paso papel de lija por las pastillas sin desmontar el freno, y limpio el disco con alcohol. Te haré caso, y ya comentaré algo. Muchas gracias por responder tan pronto.
Lo he hecho, y durante un ratillo ha dejado de hacer ruido pero luego ha vuelto el ruido estando a poca velocidad. Si monto normal, no hay ruido y frena bien. Supongo que aguantaré así hasta que empiece a trabajar de nuevo y pueda costearme unos discos y pastillas nuevos. Un saludo, y gracias por la ayuda de nuevo.
Ten cuidado al limpiar el disco que cuando le heches alcohol no lo limpies con un paño que esté manchado de grasa. Yo estuve un montón de tiempo con mi antigua bici intentado quitarle el sonidito y al final compré pastillas nuevas y discos nuevos y se acabaron los problemas.