Frenos hidraulicos Shimano

Discussion in 'Material' started by Ritxis, Jun 30, 2013.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,755
    Likes Received:
    20,412
    Location:
    Donosti
    Ya hay fotos oficiales de las manetas Di2 hidraulicas asi como los frenos de disco
    10362_627236267287426_1122787860_n.jpg 1004459_627236310620755_27979921_n.jpg 1013970_627236283954091_385124534_n.jpg 1016505_627236280620758_244577201_n.jpg
     
    Last edited: Jun 30, 2013
  2. Luca Brasi

    Luca Brasi Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2007
    Messages:
    4,280
    Likes Received:
    101
    Esto sí es interesante.
    Gracias por la información.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,755
    Likes Received:
    20,412
    Location:
    Donosti
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,455
    Likes Received:
    13,160
    El futuro, va a ser inevitable...
     
  5. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    988
    Likes Received:
    243
    Seguro que frena una barbaridad, ahora, lo de siempre, ¿merecerá la pena gastar el pastón que valgan?
    Yo creo que si se asienta en el mercado depende de los consumidores, y como somos como ovejas y tragamos con todo pues se venderá.


    Yo creo que los profesionales, si hay cheque, lo llevaran pese lo que pese. Ademas, muchos profesionales tienen que lastrar la bicicleta, así que margen tienen y si encima ganan frenada.
     


  6. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    4,966
    Likes Received:
    1,040
    Location:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Le pese a quien le pese y aunque tenga sus detractores está claro que el cambio electrónico y los frenos de disco son el futuro en las bicis de carretera. Comparando las manetas de Sram con las de Shimano hay un mundo de diferencia en estética a favor de las japonesas.
     
  7. rafi34

    rafi34 Baneado

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    1,322
    Likes Received:
    1
    Location:
    Valencia
    Pues que no cuenten conmigo para eso compi. A mí me importa bien poco lo que digan las marcas y todas sus innovaciones que sólo tienen por objetivo sacar la pasta al personal.

    Pero los habrán que estarán contando los días para poder llevarlos y molar más que nadie.

    El disco de freno en carretera, no aporta absolutamente nada...que hagan las ruedas de carbono como dios manda y que se dejen de gaitas.
     
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Estas equivocado, de p a pa, el disco en carretera aporta mucho mas de lo que pueda aportar el cambio electronico. Solo me pesa que cuando se generalice, que va a tardar mas bien poco, mi Tarmac estara en la flor de la vida, pero mi proxima bici llevara discos si o si.

    Los frenos de disco estan a anios luz de las zapatas en calidad de frenada.
     
  9. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    ¿El montaje será compatible con los cuadros que tenemos actualmente o se necesitarán cuadros preparados para atornillar el sistema de pinzas?
     
  10. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Sera necesario Cambiarlos, esa es la put***da, ya nos paso con las gordis, tengas un cuadro tope de gama, lo vas a tener que cambiar.
     
  11. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    El delantero se podría solucionar cambiando la horquilla, el problema es con el trasero, a no ser que alguien diseñe algún apaño.
     
  12. gorgomin

    gorgomin ampliando conocimentos

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    1,438
    Likes Received:
    3
    Location:
    santurtzi
    pues yo no se pero yo sigo pensando que mi bici con frenos 105 si quiero bloqueo la rueda, es decir que potencia de frenada no me falta.Y supongo que con unos frenos ultegra o durace todavia sera mejor. ademas l poner frenos de disco tienes que cambiar ruedas y demas.
    Yo espero seguir como hasta ahora con frenos mecanicos y cambios mecanicos.No me gusta esta moda.
     
  13. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    2,073
    Likes Received:
    79
    Location:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Total que para estar tecnológicamente al día toca
    Cuadro carbonó
    Ruedas carbonó
    Cambio electrónico
    Frenos de disco
    ....
    .....
    9000€
    ......
    .......
    Habrá que volver a sacar la bh plegable modelo verano azul, ya que seremos vintage.... Lo seremos de verdad!!!
     
  14. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    906
    Likes Received:
    138
    ya se ha discutido mucho sobre esto, no se trata solo del aumento de potencia de frenado, sino de eficacia con lluvia y sobretodo de que el aro queda libre de fuerzas y calentones , se podrán montar cámaras en aros de carbono sin peligro de que exploten etc,etc. Lo malo es el aumento de peso.
     
  15. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Es una pasada, si. Yo no me apunto a modas. En monte sigo con cuadro de aluminio y he vuelto a las ruedas de radiado clasico, con muchos radios, ligeras, fiables y montadas a mano. Y mas baratas.

    La semana pasada cambie el grupo chorus que tenia de hace 8 anios por el Ultegra de 11v. Lo cambie porque no tenia buena frenada y el cambio ha sido enorme, pero sobre todo en el freno trasero. Con ambos bloqueo la rueda trasera, pero mientras con mi antiguo chorus simplemente bloqueabas, con el ultegra antes de bloquear tienes una frenada y deceleracion de la rueda impresionante, notas como la bici decelera muchisimo solo usando el freno trasero sin bloquear rueda.
    Eso es calidad de frenada y es lo que te da el freno de disco. No es tema de bloquear ruedas.
     
  16. fazer5

    fazer5 Miembro

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    269
    Likes Received:
    0
    Location:
    BCN
    os olvidais de los continuos roces de las pastillas en los discos, como pasa a menudo con la gordi, hay que estar constantemente ajustando. mientras no mejoren ese tema yo no cambio, por no decir que en una bajada larga y pronunciada los discos se calentaran mucho y empezaran a alabearse. en las motos a la que empiezas a darle fuerte a los frenos te baja el rendimiento una barbaridad y para solucionarlo latiguillos metalicos y bomba sobredimensionada lo que conlleva comerte el disco muy rapido y gastarte un paston, lo dicho de momento hasta que los perfeccionen no cambio
     
  17. GeXuS

    GeXuS Miembro activo

    Joined:
    Mar 15, 2011
    Messages:
    465
    Likes Received:
    31
    Location:
    en el Sur
    [video=youtube;vYyr2FHVoTQ]http://www.youtube.com/watch?v=vYyr2FHVoTQ&feature=share[/video]
     
  18. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.

    De donde has sacado eso.. unos frenos de disco tienen menos mantenimiento que el mecanismo un chupete.
     
  19. alvaromero

    alvaromero Miembro

    Joined:
    Mar 19, 2010
    Messages:
    760
    Likes Received:
    0
    Location:
    madrid
    Pues , bueno ya que nos lo quieren implantar si o si , al menos no son unas manetas tan horrendas como las sram, habrá que verlas montadas , ya que parecen bastante largas . Solo el tiempo dirá lo que se imponga , y lo raro es que ningún equipo pro lleven este tipo de freno , ya que son las cobayas del material
     
  20. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    5,121
    Likes Received:
    704
    Location:
    casar de caceres
    Strava:
    al final se impondra a la larga,como en todo hay una evolucion nos guste o no
     

Share This Page