Frenos hidraulicos Shimano

Discussion in 'Material' started by Ritxis, Jun 30, 2013.

  1. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Creo que el que sean largas las manetas responde mas a una cuestion de evolucion general de la marca, ya que acabo de montar el Ultegra de 11v y las manetas son mas largas que las de 10v. Ademas, para hidraulicos no se necesita tanta palanca, las manetas de las bicis d monte con discos son cortitas.
     
  2. rafi34

    rafi34 Baneado

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    Last edited: Jul 1, 2013
  3. rafi34

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    ¿Serías tan amable de exponer las ventajas del disco frente al sistema actual?
    Yo es que no las veo por ningún lado.

    Por poco que tengan, siempre será más que un simple cable y un puente con zapatas.

    No se refieren a las manetas, se refieren al escalador y son más largos por pura necesidad. En algún sitio habrá que poner el depósito del líquido y el mecanismo, no?

    Mi flaca frena mejor con sus Centaur que la mtb con sus Avid.
     
  4. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Ventajas, ya las he puesto, pero va otra vez.
    Para los que tengan llantas con pista de frenado en carbono, como la noche y el dia. Para todos, llantas mas ligeras donde mas se nota, en la parte mas alejada del nucleo, a la hora de rodar.
    Frenada en mojado, no te digo nada la difencia, tanto en calidad como en accionamiento de la maneta sin dejarte los dedos en pleno invierno muerto frio
    Calidad de frenada en general, muy superior, mas dosificable y modulable.

    Inconvenientes: nos van a hacer cambiar de cuadro y horquilla, pero eso ya nos lo estan haciendo para poder alojar el cambio electronico...

    Te aseguro que nadie, de los que tenemos gordi con frenos de disco se acuerda de los v-brake, y todo el mundo compra ya con discos, y en carretera pasara igual, con discos y cambio electronico, si o si.
     
  5. rafi34

    rafi34 Baneado

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    Ahora habría que enumerar los inconvenientes, no?
    Sobrecalentamiento, roces, ruidos, sangrados, peso...etc.

    Yo tengo una specialized con Avid y añoro mis v-brake con manetas Avid, repito que me parecen una auténtica castaña de frenos y los quitaría ya mismo.

    Eso de que nos hagan cambiar cuadro por culpa del disco y el electrónico, vamos a ponerlo en cuarentena de momento.
    La oferta mecánica es muy superior a la electrónica a día de hoy y mientras no baje el precio del electrónico, así seguirá siendo.

    Por cierto; Delgado y Edo han dicho en la retransmisión del Tour que los discos no tienen futuro en carretera.

    Pero cómo los cicloturistas somos más exigentes que los pro, los acabarán montando como locos.
     
  6. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    No nos hagamos pajas mentales, con la frenada que te dan unos puentes durace y unas buenas pastillas tenemos frenos impresionantes. Joooooooder,que levante la mano el que no frene bien con esto, que no entrenamos en Montmelo ni bajamos Sierra Nevada todas las tardes. Que las pistas de frenado en carbono son una ****** no justifica que la inmensa mayoría de usuarios que no las tienen neseciten discos, estos serán una ventaja para esta inmensa minoría.

    Yo alucino con el consumismo que hay en este deporte, nos apuntamos a cualquier moda, como saquen el GPS para bici, alguno saldrá diciendo que es imprescindible y si lo monta un profesional, entonces ya ni te cuento.
     
  7. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    AMÉN
     
  8. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Si llevas unos formula te puede pasar eso que dices de los roces seguro, monta unos shimano xt del 2012 y ya me dices si te rozan.
     
  9. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Sobrecalentamiento? Roces, ruidos, sangrado?? Yo tengo unos shimano xt y todo esto me suena a chino...

    Fede1974, unos durace dan una frenada impresionante, pero los grupos de primer precio no. Y unos discos de primer precio, si que la dan. Ahi el tema.
     
  10. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

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    en algun lugar del mundo.........
    hombre el cambio electrónico si es una evolución, más o menos útil para cada persona, pero es evolución. pero el tema del freno de disco en carretera, no digo que no se imponga a la larga, pero me cuesta verlo, me explico:
    - el tema del peso, que es un factor clave, ya que nos gastamos un pastizal en bajar peso a la bici, y ahora te gastas otro pastizal en aumentarlo.
    - la mejoria de frenada con los discos es algo indiscutible,pero ¿necesitas esa mejoria? es decir, con la mtb, vas "quemando" freno mucho rato, que si trialeras, que si regueras, bajadas bruscas, saltos...............¿pero en la carretera? yo llevo montados unos frenos super record y vamos, no creo que me falte frenada, pero bueno, este es un aspecto muy relativo, abra quien este conforme con su frenada, y quien necesite discos porque con los frenos de zapata su bici ya no frena :(
    -el tema del invierno y lo que cuesta accionar las manetas con el frio (que se ha comentado mas arriba).........................en fin, no seamos de mantequilla por favor
    - el tema del calentamiento de las llantas de carbono, pues esto lo desconozco porque no he usado ruedas con pista de frenado de carbono, asi que no opino.
     
  11. globereti

    globereti Miembro Reconocido

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    Creo que no hay que ser tan radical con los materiales. Al final, lo más importante, es el tipo de uso que le das a las cosas. Me explico: Si vas a andar mucho en mojado, si por ejemplo vas a hacer la Irati-xtrem, si quieres andar con ruedas de carbono, pues es muy buena opción. Si por el contrario, andas solo en seco, y bajas puertos normales, no hace falta mucho más que los frenos normales.
    En 2012, bajando en los lagos de Covadonga, se pasó bastante mal, frenando toda la bajada lloviendo. El la Irati, he visto muchos reventones por calentarse las ruedas en las bajadas frenando, y tenia unas ruedas de carbono, que se degradaron en un puerto largo.
    En los profesionales, con la carretera cerrada, con motos marcando las curvas, con zapatas y llantas nuevas cada poco,pues seguro que no hará falta.
     
  12. galbancito

    galbancito Miembro activo

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    En la unión del sistema hidráulico y de la electrónica para evitar los posibles bloqueos, los ingenieros ya tienen trabajo: ABS
     
  13. rafi34

    rafi34 Baneado

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    Los xt no se sangran?
    Debe ser el único sistema de freno hidráulico del mundo que no se sangra.
    Tampoco roza ni hace ruido al frenar?

    *****, pues que se dejen de inventos los de shimano/sram y vamos a montar los xt en las flacas.

    El sobrecalentamiento tampoco te preocupa?
    Si frenas tanto como para deformar una llanta de carbono, que podría pasar con ésa "mierdecilla" de discos??

    Mi experiencia personal no cuadra con lo que dices.
    -Bici carretera con frenos Centaur:
    Se puede considerar gama media/baja y frenan más que de sobra y sin ningún tipo de efecto secundario. Los ajusto en 5 minutos y meto y saco la rueda con los ojos cerrados.
    -Mtb con Avid juicy three sl:
    También gama media/baja y son más malos que la carne de perro.
    Te pasas una hora para ajustarlo y que no roce, al frenar hace un ruido que da vergüenza ajena y de potencia muuut justitos.

    Sigo pensando que son totalmente innecesarios y el que quiera llevarlos que los lleve, pero no compro los argumentos de los fabricantes....capricho y ganas de ir a la última.

    Un saludo
     
    Last edited: Jul 1, 2013
  14. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    Cuanto rollo ya hasta con frenos hidraulicos ,van a parecer motos nuestras bicis a este paso ,no creo que sean nada necesario este sistema ,quieren sacar dinero como sea y ya no saben que inventar ,toda la vida banado puertos los pros a mas de 100 por hora sin tener problemas y ahora resulta que esto es necesario ,no se hasta donde vamos a llegar .Saludos.
     
  15. rafi34

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    No sé que dirá shimano al respecto, pero yo te recomendaría que sangraras el circuito y cambiaras el líquido más a menudo.
    El líquido de frenos pierde propiedades con el tiempo y si le das caña, yo lo cambiaría cada año.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  17. Armentano

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    VEO que no has provado los nuevos frenos de shimano, he tenido varios frenos desde AVid ultimate de los mas caros y malos hasta los XT 2012 que te han comentado, hago burradas con ellos desde hace mas de un año y medio y solo he cambiado un juego de pastillas, si te pasas por el post de XT 2012 en bicis y componentes veras la de gente que "flipa" con estos frenos, ni una sola pega, y ademas me costaron unos 160 euros, bastante menos de los 450 euros que he pagado por otros, pienso que sera un avance los frenos nos guste o no, cuando salieron en BTT mi bici iba muy bien con los V pero que quieres que te diga, no volveria a los VS.
     
  18. rafi34

    rafi34 Baneado

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    No pongo en duda la calidad de los xt, pero si la conveniencia y necesidad del uso discos en carretera.
    Son temas distintos compi ;-)

    La industria sabe lo pijoteros que pueden llegar a ser los aficionados a la bici y explotan al máximo ésa circunstancia.
    Pocos deportes deben haber en los que los aficionados lleven mejor material que los pros.
     
  19. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    Fijate si irán bien los XT, que son las pinzas que puesto Shimano para sus frenos de carretera.

    Ni se calientan, ni rozan ni nada de lo que comentais... se os olvida otra aplicación de estos frenos, el ciclocross.
     
  20. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Yo me monté la mtb desde cero, y tuve que cortar latiguillos, que eran muy largos, y claro que los sangré, una vez, ....y ya. Los Avid es que son una castaña llena de grillos, todo ruidos vamos. Los XT es otro cantar, fáciles de hacer mantenimiento, sin ruidos.... cambiar pastillas cuando se desgastan, y por cierto, cuesta la mitad, no, menos de la mitad cambiar pastillas de freno que cambiar las zapatas del portazapatas de los frenos de carretera. Cuanto te cuesta sacar las 4 zapatas del portazapatas y sustituirlas por unas nuevas? porque te aseguro que yo en 2 minutos me sobra tiempo para cambiar las cuatro pastillas de freno. Así que eso del mantenimiento mejor lo aparcamos como tema lanzadera anti discos.

    El único argumento válido anti discos, es que tendremos que cambiar el cuadro.
     

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