es la evolucion natural. discos de freno en carretera y cambio electronico en montaña, pero todo a su tiempo para que nos die tiempo a ahorrar. llevo discos en montaña y no tengo aunde carretera pero no entiendo como la gente tenga dudas, todos son ventajas. Mantenimiento mas barato, las pastillas duran mas, el tacto es mejor, mas posibilidad de ajuste al tacto y mayor potencia de frenada, quiza lo unico que debe mejorar es la disioacion del calor pero ya hay pinzas especificas y tambien estan saliendo discos de carbono.
¿Mantenimiento más barato? Un sistema hidráulico no puede ser, jamás en la vida, más sencillo y barato de mantener que uno mecánico. Pero si sólo es un cable, que puede haber más barato y sencillo que éso!! ¿Más posibilidades de ajuste? Ummmmm no sé, no sé 650 jejejejeje vaya tela, ya tienes otro argumento en contra!! Mejor que no los hagan en carbono compi, te pedirán 1000 y se quedarán tan anchos.
A ver, en septiembre de 2011 monte en la gordi unos XT Trail, los monte yo, medir, cortar latiguillos a la medida adecuada y enchufar. Tiempo andado, de octubre a marzo por dos temporadas + alguna salida en verano, total, 12 meses de agua y barro mas 2 meses de verano = a 7.000 km. Mantenimiento efectuado, un cambio de pastillas a 14 euros el juego, total 28 euros. No es tanto, no? De verdad chicos, esto es mas sencillo que el mecanismo un chupete.
esta es de ciclocross, pero yo la cambiaba ya mismo por la mia de carretera. Y los "cuernos" del red hydro no son mucho mayores que los del 7800, no os parece? http://brimages.bikeboardmedia.netd...CX-Advanced-1-disc-brake-cyclocross-bike2.jpg
sí claro que son más discretas, porque el sistema es electrónico y no mecánico como las sram, así cualquiera!
Corregidme si me equivoco, para disfrutar de esta "innovación" hay que: cambiar de cuadro, cambiar de ruedas y cambiar de manetas o incluso de grupo. Casi na, osea un chollo para las marcas, pues te toca tirar a la basura o malvender tu bici y casi todo lo que tengas en el trastero. Como ha comentado un forero, luego vendrá el ABS. Llevamos toda la vida viendo bajar a los profesionales a tumba abierta, a 100 por hora y con frenos bastante peores que los que llevamos algunos, pues en mis años mozos Perico, Indurain y compañía no llevaban mejor bici que yo, y aún así nos parece poco. El problema de los deportes es que se convierten en aficiones y al final pasa como en el tunning, nunca tienes bastante y terminas poniéndole unas llantas de 19" a un Clio de 100cv. Yo creo que la maneta hidráulica si es un invento y mas que suficiente a cualquier nivel, pues permite modular la frenada y esto es muy útil y no te obliga a cambiar de bici, "sólo" de manetas y puentes. Esto si me parece un avance razonable: [video=youtube;vYyr2FHVoTQ]http://www.youtube.com/watch?v=vYyr2FHVoTQ&feature=share[/video]
Absolutamente de acuerdo contigo fede. Aunque los hidráulicos son un avance a medias, magura hace tiempo que los tiene, aunque el acople a manetas de cable es un poco chungo y aparatoso.
Los frenos hidraulicos Magura de zapata son los precursores de los actuales frenos de disco que utilizamos en mtb, hace más de diez años eran la alternativa a los V-brake, luego llegaron los discos. Presiento el mismo camino en carretera......:whistle
Aumentara el peso considerablemente los discos. Al principio de los discos hidraulicos en el mtb, existian muchos pros en competicion con v-brakes , hasta que se agoto la posibilidad de las dos opciones. Yo la verdad es que esteticamente no me gusta una bici de carretera con freno de disco.
Con este tema creo que se están confundiendo conceptos, y se está liando la gente con si son buenos, hacen falta o no. Lo que está claro, es que no hacen falta. Toda la vida se ha bajado sin ellos perfectamente. Ahora, ¿irá mejor la bici? Sin duda, la suavidad de un hidráulico y la capacidad para dosificar, serán una bendición, sobre todo si los discos no dan por el ojete rozando al calentarse. Al menos, en zonas como por donde vivo, en el norte, donde hay puertos que te dejan los dedos calentitos. Por no hablar de las ventajas para los que usen llanta de carbono. Pero eso no quiere decir que no se puedan preferir los clásicos, que no se pueda seguir con puentes de calidad. Yo particularmente, he quitado los frenos de disco de mi mtb y he puesto unos V. ¿Por qué? Porque me gusta la sencellez mecánica, la estética, el tacto de freno de toda la vida me pone....de hecho, tengo 4 mtb, ninguna con disco. Esto no quiere decir que no me parezca que el disco frena mejor, simplemente, que puedo preferir el freno en V al disco por otras razones, unas románticas, otras objetivas. Cada sistema tiene sus ventajas, pero las ventajas de los discos, es una superior frenada, por dosificación y potencia....y hablamos de frenar. Ahora, cada uno puede darle el valor que quiera a las ventajas e inconvenientes de cada uno, como yo he hecho con la mtb, y puede salir el resultado de quedarse con los puentes clásicos.
Señores la vida evoluciona! Todo cambia, unos cambios gustaran mas y otros menos, esperemos a provarlos para ver que tal van....el unico que los ha probado en carretera ya esta diciendo que es una pasada.
En Ciclocross el equipo Bio Racer las tenia montadas de serie en su BH pero los capos como Isaac Suarez no las llevaban. La temporada pasada en Ciclocross vi a muy poca gente llevarlas. No termina de imponerse. Yo de momento ni en Ciclocross ni en carretera las llevare.
Yo lo que no entiendo es como no los pusieron ya en el mismo momento que en mtb. Tener una buena frenada es importante y los discos te dan una seguridad que no te dan los actuales. Ahora la putada es tener que cambiar la bici para tenerlos, cosa que yo no voy a hacer.