Frenos Sram Guide?

Discussion in 'Enduro' started by gerardrev, Sep 26, 2014.

  1. calibra3

    calibra3 Miembro activo

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    Chicos hace un par de dias sangré los Guide ultimate de 2017 , ya que los notaba un poco esponjosos aunque frenaban muy bien, la verdad .
    Los deje sin ninguna burbujita y la maneta se notaba la dureza al instante de apretarla. Un sangrado brutal vamos....... y ayer casi salgo volando por encima de la bicicleta en un escalon de medio metro, por apretar el freno. Cagon la madre que los pario .!!! menudo susto que me pegué, pensaba que besaba el suelo.

    Aun no estaba acostumbrado al tacto nuevo que frena en seguida y apreté mas de la cuenta.
    Os ha pasado eso a vosotros???? Estoy casi decidido a volver a meterles aire para que pierda fuerza, porque tela marinera.
     
  2. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Gradua las manetas para tener más tacto, las puedes dejar a tu gusto. En cuatro bajadas que gastes las pastillas ya quedarán bien.
     
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  3. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

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    Los dos juegos con los pistones jodidos
    FB_IMG_1504544075648.jpg
     
  4. yiyopalma

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    Yo estoy super cabreado no se como sram a echo esta ****** de frenos,y la putada es que vas a mirar que cuestan y te da la risa,tengo unos shimano deore desde hace 4 años en otra bici y nunca me han dado ningun problema costando la mitad:mad:.
     
  5. yiyopalma

    yiyopalma Miembro

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    A mi me viniero los frenos guide gr en una bici canyon, la movida es que hace un par de meses me vencio la garantia,ya tenia el problema de los frenos hace 1 año pero pensaba que era tema del liquido de freno lo fui dejando pasar y ahora leo que si hay que comprar unos pistones y que hay que hacer de chapuzas con los frenos.:mad::mad::mad::mad::mad: m i e r d a de frenos.
     
  6. calibra3

    calibra3 Miembro activo

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    Chapó compi. Te he hecho caso y perfecto
     
  7. fanti

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    Buenas doctores!
    El caso es que hice el brico en los dos frenos (R). Han quedado perfectos y sí, es una ñapa, pero bien hecha. El caso es qie la maneta izquierda se me queda muy salida, le doy al "regulador" para acercarla y se acerca, pero entonces no llega a morder del todo (toca maneta en el manillar). Tiene pinta de falta de acéite, no?.
    Como dato: el purdado lo hice con las pastillas usadas (60%)y con los pistones salidos para esas pastillas.

    Saludos!

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  8. IceFox

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    El purgado sea hace sin pastillas y con el taco amarillo o el separador de pastillas rojo, para que los pistones estén donde tienen que estar durante el proceso de purgado... yo si fuera tu volvería a purgar haciendo lo que te digo.

     
    Last edited: Sep 12, 2017
  9. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    MUCHAS gracias por tu respuesta! Pues me corroboras lo que intuía. Lo haré como dices, aunque no tengo el taco. Pero tiraré los pistones hacia atrás, o meteré pastis nuevas.

    Gracias!

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  10. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

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    Si tienes un separador de pastillas de esos rojos también sirve, se usa el lado estrecho cuando están las pastillas montadas pero esta desmontada la rueda y el ancho cuando no están las pastis instaladas. Si tampoco tienes ese separador, quita pastillas, empuja pistones y hazte un taco casero con lo que sea (madera, cartón, una llave fija...), para que no se muevan los pistones mientras los purgas...

     
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  11. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Con listones de madera te haces uno ....
     
  12. rincon_lg

    rincon_lg Miembro activo

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    Buenas, una preguntilla el otro dia csmbie las pastillas de los guide rs, por unas galfer, total que deben ser mas anchas que las originales y el caso es que me roza el disco, y segun rozo la maneta frena, osea no tiene recorrido muerto ninguno, que puedo hacer para que tenga el recorrido? Sacar líquido, como lo ago sin que entre aire?, gracias de antemano
     
  13. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    si los pistones están bien retrocedidos y te roza demassiado como para no poder rodar una o dos salidas, yo lijaría las pastillas un poco. Si sacas líquido, igual algún día tienes que meterlo otra vez.

    Pero vamos, para quitar ese "exceso" delíquido, basta con aflojar el tornillito de purga de la maneta, ya verás como te va saliendo líquido (no hace falta quitar el tornillo, solo aflojar hasta que salga el líquido). No te entrará aire, tranquilo.
     
  14. rincon_lg

    rincon_lg Miembro activo

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    Muchas gracias voy a probar a ver, el caso que frenan que te cagas, pero cada vez es una cosa...
    Muchas gracias
     
  15. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Como ajustáis la pinza para que no roce nada de nada? :). La típica es soltando la pinza y apretando la manera de freno pero alguna vez aun así siguen rozando algo, jejeje.
     
  16. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

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    Depende del freno, algunos tienes regulación para ajustar el alcance/distancia de las pastillas al disco, si de la manera tradicional no te funciona, que es la que has dicho de soltar pinza y apretar la maneta, lo suyo es alinear la pinza a mano... maña y paciencia, no tiene otra.

    Comprueba también que no tienes el disco un poco torcido, porque igual has alineado bien la pinza pero te roza porque el disco está un pelín doblado.


    Los Guide RS incluyen la nueva tecnología Swinglink, que consiste en que las pastillas tienen menos recorrido muerto frente al disco y la leva requiere de menor presión para desplazarlas contra el disco, así que eso sumado a pastis nuevas, es posible que te rocen... PERO NO HAGAS LO QUE TE HAN DICHO DE SOLTAR EL TORNILLO PARA QUE PIERDA ACEITE, en todo caso líjalas un poco con una lija de agua.

     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Debería cerciorarse que los pistones están totalmente retraídos en sus alojamientos...Ya que podria darse el caso,de que en un purgado deficiente no se hiciera de la manera adecuada y sobrara algo de fluido .
     
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  18. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Los mios son los RS nuevos. El de detrás no me roza nada, pero el de delante algo si. La bici es nueva, ni 1 semana, así que descarto lo del disco doblado, jejeje.
     
  19. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Al purgar por primera vez los mios tuve ese error, había pistones que no estaban totalmente retraidos y rozaban con el disco, la única solución es METER BIEN LOS PISTONES, ayudado con algo que pueda hacer palanca. SI SE SACA LIQUIDO SIGUEN ROZANDO LAS PASTILLAS.
     
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  20. sisal

    sisal Novato

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    buenas
    Creo que el kit de pistón correcto para los RSC y ultimate es el 11.5018.005.010
    Aparece como generación 2 en el catálogo 2018 de piezas de sram.
    Alguien lo puede confirmar?
     

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