Frenos Tektro Auriga Comp

Discussion in 'Mecánica' started by jord bike, May 6, 2009.

  1. jord bike

    jord bike Miembro

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    Alguien ha probado los tektro auriga comp? Ayer probé una merida 500 del 2009 de un amigo cque lleva los frenos Hayes Stroke y no veas como frenaban. No sé si los tektro auriga comp de la mia al ser nuevos es normal que frenen menos, la de mi amigo tendrá un mes más que la mia. Al ser nueva la bici tal vez tenga que adaptarse más las zapatillas, no sé. No es que no frenen si no que parecen más progresivos. Eso se puede cambiar o hacer algun ajuste para que claven mas?
    Tampoco sé si los Hayes stroke son mejores que los Tektro auriga comp.

    Además creo que tendré que quitarle un poco de recorrido a las manetas, ya que me gusta que tengan poco.
    En cuanto salga dos veces más se la llevaré al de la tienda y que me revise todo y ajuste todo a mi gusto. Me dijo que se la llevara tras unas cuantas salidas para afinarla bien.

    Saludos!!
     
  2. crazylumbi

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    Hola, yo tengo los tektro y sin problemas, clavan de maravilla.
     
  3. jord bike

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    Ok, gracias, miraré a ver para llevar la bici para que me la revisé el tendero.
     
    Last edited: May 6, 2009
  4. Toefulus

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    Hola,

    Pues mira, yo he tenido los dos. Los tektro en una GT y los Hayes Stroker Trail en una Merida. La verdad es que no hay color con los Hayes Stroker Trail, tienen un poder de frenada muy muy superior a los tektro. Otro factor es que delante las merida montan 180y probablemente la tuya monte 160 delante.

    Lo de la progresividad, realmente es una característica propia de los Hayes, que tienen poca progresividad.
     
  5. jord bike

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    Sabríais decirme si estoy en lo cierto, quiero quitar las pastillas del sistema tektro auriga comp, limpiarlas y volverlas a colocar. Se desmontan quitando el tornillo pasador y se empujan desde la punta de la pinza hacía arriba (si la bici está boca para arriba) para que salgan de donde se alojan? supongo que no hay otra manera. Aparte de tener cuidado con no tocarlas con las manos, se colocan de alguna manera en particular?
     
    Last edited: May 29, 2009

  6. jord bike

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    mirar, acabo de hacerlo en la hora de almuerzo. Es sencillamente tan facil de desmontar y volver a colocar que me he quedado alucinado. Es que al principio lo veia muy complicadete.
    Esta tarde empiezo a limpiarlas y si veo que me frenen igual, me plantearé más adelante ponerle unas pastillas buenas.
    Que tipo de pastillas irían bien?
    Y que marca por cierto, ya que veo que todas no son compatibles segun que marca y sistema.

    Gracias.
     
  7. jord bike

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    Bueno, acabo de colocarlas y parece que va mejor, aunque al ser nuevas las pastillas (las que venian con la bici), creo que le faltan un poco más de rodaje.
    Pero tras la limpieza que les he hecho creo que van mejor.

    He hecho:
    - dejar las pastillas en un vaso con un poco de jabón tipo fairy y agua caliente durante unos 30 minutos. He ido removiendo cada 5 minutos con una cuchara para que se fueran enjuagando con el jabon.(ahí se empieza a notar como va saltando las impurezas que tiene adheridas en su superficie)

    - enjuagar las pastillas con abundante agua fria.

    -Hervirlas con agua durante unos 15-20 minutos.

    - repasarlas con abundante agua fría despues que se hayan enfriado un poco en el recipiente donde las hayamos hervido previamente.( aquí se nota que cuando las enjuagamos sueltan un poco de espuma del jabon que le habiamos añadido antes, con lo cual hay que repasar bien con agua)

    -lijarlas un poco con lija fina, y empaparlas con alcohol de 96º.

    -quemarlas con un mechero para evaporar el alcohol.

    -cuando ya no prenden fuego por que el alcohol se ha consumido, con el mechero darle una llama a la pastilla en intervalos de 10-15 segundos durante tres o cuatro veces. Tener cuidado de no quemaros los dedos por el calor acumulado del soporte de la pastilla.

    - pasarles un papel de cocina, para quitar restos de ahumado que se halla quedado en la superficie de la pastilla.

    -colocarlas en el soporte de frenos y empezar a frenar montado en la bici poco a poco.
    A medida que vamos frenando más veces van cogiendo más agarre.

    Se me olvidaba, antes de colocar las ruedas he limpiado previamente los discos de freno con alcohol de 96º.

    Saludos.
     
  8. seo1994

    seo1994 Novato

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    Olvidate, siempre te iran asi ( EXPERIENCIA PROPIA ) mi teoria es no gastes dinero como yo en pastillas y paridas. Si frena poco es cuestion de la arquitectura del freno, cambia la bomba a algo radial y di adios a todos tus rpoblemas
     
  9. jord bike

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    pues, yo que quieres que te diga,hoy he salido y hemos hecho algunos trozos de trialeras bajando y he notado que la bici cada vez frena más, con lo cual se confirma lo que muchos dicen, que cuando algunos frenos de disco son nuevos necesitan gastarse un poco para que empiecen a frenar más.
    A mi por lo menos me frenan más, aunque noto que el tacto del trasero no es como el delantero, tiene más recorrido de maneta, por lo que supongo que le falta un poco más de aceite mineral en el circuito para hacer más presión en los psitones. Pero bueno, eso ya me lo arreglará el tendero.
     
  10. seo1994

    seo1994 Novato

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    si pero tampoco te creas... yo con los xtr a los 5 minutos frenaban al 95% asi que bueno sera qe peso mucho xD
     
  11. johnbrac77

    johnbrac77 Novato

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    Amigo tengo unos tektro y me funcionan de maravilla
     
  12. jord bike

    jord bike Miembro

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    Si lo dices por el peso, yo peso unos 106 kg y mido 1,94, y a mi cuando abrí el post, los frenos ya me frenaban bien, lo que pasa es que probé los hayes stroke ryde y comprobé que clavaban más. Tal vez eso va a gustos, yo con mi peso, los tektro auriga comp ahora que los he gstado un poco, me cumplen de sobra, y claro que me gustaría tener unos frenos mejores, pero si con mi peso estos ya me frenan, me sobra.
    Sí es verdad que los hayes stroke ryde tienen otro tacto en cuanto a las manetas, pero creo que eso como ya he dicho es a cuestion de gustos.
     

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