Guenas a tod@s! Hace unos dos meses ke no pillo la bici y hoy la he sacado para revisarla, cuando la guarde estaba todo perfecto. Pues bien, me encuentro con ke el freno de atras va muy duro y la rueda esta casi frenada del todo, osea al hacerla girar cuesta bastante. He sacado la pinza del disco, pensando que se habria desajustado pero nada, al intentar volver a meter la pinza en el disco me ha costado un huevo ya ke roza un monton. A ke puede ser debido si cuando la guarde estaba todo perfecto? (espero ke haya una solucion sin tener ke purgar..) Mil gracias!
gracias Derres...ke perezon purgar....alguna opinion/solución mas? habra sido por no usar la bici en estos dos ultimos meses? aunke no entiendo pq solo le ha pasado al de atras...
Puedes probar a quitar las pastillas e intentar limpiar los pistones por si se han agarrotado por la suciedad.Luego los lubricas con el mismo liquido de frenos que usas y ya esta.Para que salgan los pistones del todo,debes sujetar uno de ellos con un destornillador y frenar para que salga el del lado contrario,lo limpias y repites la operacion con el otro.A lo mejor asi solucionas sino.....a purgar.
tio coje un destornillador i metelo entre las mordazas i haz palanca haber si se abren... i despues frenas a sako i lo cargolas asin estara centrado.. no me hagas mucho caso però .. jaja yo quando canvio pastillas lo hago de abrir los pistones con un destornillador.. xD
les pasa a muchos Formula, saca el tapón del depósito, hay demasiado líquido. En cuanto saques el tapón ya verás que sale un poco de líquido. Lo vuelves a cerrar y listos.
lo raro es ke sobre liquido, ya que antes de guardar la bici (hace 2 meses), el freno iba perfecto...
Me paso lo mismo, y tal como comentan era problema de que las pastillas se quedaron un poco encalladas. Uno minutos de curro para lubricar las pinzas y a correr por la montaña en mi caso. Suerte
he sacado un poco de likido dot (unas gotas) y asunto resuelto, de todas formas voy a sacar las pastillas y revisar y lubricar los pistones, no vaya ser.. mil gracias a tod@s!
he sacado un poco de liquido Dot (unas gotas) y asunto resuelto, de todas formas voy a sacar las pastillas y revisar y lubricar los pistones, no vaya ser.. mil gracias a tod@s!
Como sakes los pistones seguro que la lias y porcierto el dot es corrosibo ni se te ocurra lubricar las toricas o juntas del piston con dot(que barbaridad)
gracias xavier, no he hecho ninguna de esas cosas, he sacado unas gotas de Dot y asunto resuelto, ya esta perfecto!