Frenos XT vs XTR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by adrianakunamatata, Sep 3, 2020.

  1. adrianakunamatata

    adrianakunamatata Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2016
    Messages:
    210
    Likes Received:
    8
    Location:
    benahavis
    Pues eso me toca cambiar de frenos en mi oiz, y tenía decidido los xtr 9100,pero mi tendero me comentó que mejor xt,que los xtr son muy ligeros pero hay que estar mucho encima,mucho mantenimento.
    Nonse si pensar que no tiene xtr y me quiere soltar los xt,
    Que pensáis os leo
     
  2. durban

    durban Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2009
    Messages:
    2,207
    Likes Received:
    834
    Location:
    Murcia
    El mantenimiento es el mismo que el de los XT, ahí no hay diferencia.
    Donde si que la hay es en el tamaño de las pastillas. La de los nuevos XTR 9100 son más pequeñas y por tanto tienen menos superficie de frenado. Consecuencia, los XT son más potentes que los XTR.
    Dependiendo del tipo de rutas y bajadas que hagas, los XTR pueden ser suficiente o quedarse cortos en bajadas largas.

    Yo tengo los dos y he acabado sustituyendo la pinza delantera del XTR 9100 por la XTR 9120 de cuatro pistones. Con los XT no me ha hecho falta cambiar nada.

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 4
  3. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2008
    Messages:
    4,091
    Likes Received:
    300
    +1
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,139
    Likes Received:
    7,637
    Location:
    Camelot
    Si es así, muy bien explicado.
    Info interesante e importante conocer.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    5,395
    Likes Received:
    670
    Además, los xtr pierden el "free stoke" si no recuerdo mal.
     


  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,139
    Likes Received:
    7,637
    Location:
    Camelot
    Correcto, un colega los lleva y no tienen Free Stroke.
     
  7. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Joined:
    Mar 21, 2015
    Messages:
    752
    Likes Received:
    82
    Location:
    Por aqui, por allá
    En cuanto a mantenimiento no hay diferencia, Shimano siempre se ha caracterizado por si fiabilidad. Ya depende de si quieres ahorrarte unos 200gr a cambio de más euros.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  8. mnayas

    mnayas Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    833
    Likes Received:
    341
    Location:
    Gran Canaria
    ¿Tanta diferencia de peso hay? Pensaba que era algo menos...

    Según fabricante:

    XTR M9100 = 312 gr.
    XT M8100 = 392 gr.

    Vamos, 80 gr. de diferencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Nov 4, 2020
  9. Merino

    Merino Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2007
    Messages:
    3,204
    Likes Received:
    220
    Location:
    No se sabe
    392gr los 8100???? No lo niego, pero me da que pesan algo más

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  10. mnayas

    mnayas Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    833
    Likes Received:
    341
    Location:
    Gran Canaria
    Esta comparativa es de esmtb.com[​IMG]
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    En cuanto a diferencia entre XT y XTR, yo no estoy seguro que los XTR sean menos potentes. Potencia tienen de sobra, pero tienen un tacto más dosificable que los XT. Los XT tocas la maneta y ya te dan la potencia. Los XTR tienes que apretar más, pero si quieres que claven, clavan.

    Por lo tanto, hablamos de potencia o de modularidad? Como discriminar entre potencia de frenada y tacto de frenada?

    No son lo XT 8100, pero no creo que haya mucha diferencia con los XT M8000.

    Delantero.
    395B6A71-9C3A-4D74-BEE0-0BC1A498154D.jpeg

    Trasero.
    329A95D2-EBA3-4ED7-B2C3-198808C55A67.jpeg


    XTR M9100.

    Delantero.
    F9A062EA-81A3-40D4-92EC-3B7A00FBAB00.jpeg

    Trasero.
    F0FDA02D-BDA0-4156-932A-44E4C1C2C2F6.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  12. mnayas

    mnayas Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    833
    Likes Received:
    341
    Location:
    Gran Canaria
    Jesús... Según esto sí hay diferencia...

    XTR M9100 = 388 gr.
    XT M8000 = 518 gr.
     
  13. Merino

    Merino Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2007
    Messages:
    3,204
    Likes Received:
    220
    Location:
    No se sabe
    Esos pesos me cuadran mucho más. Yo tuve xt 8100 y recuerdo que pesaron bastante más que los 9100 que llevo ahora.
    Como dice el compañero no frenan menos, pero si más dosificables

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  14. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Joined:
    Mar 21, 2015
    Messages:
    752
    Likes Received:
    82
    Location:
    Por aqui, por allá
    Por las fotos que yo he visto en internet de pesos reales, hay unos 170 gr de diferencia. Es un cambio que quiero hacer, porque entre eso y poner disco delantero de 160 en vez de 180, quitando los adaptadores, me aseguro darle un pellizquito a la báscula.

    Lo de los precios que dan en las webs, yo tampoco los entiendo la verdad.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  15. adrianakunamatata

    adrianakunamatata Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2016
    Messages:
    210
    Likes Received:
    8
    Location:
    benahavis
    Para xco que modelo de xt pillo el 2 pistones o 4? Y sabéis cuál es el modelo exacto 8100 o 9100 estoy más perdido que el barco del arroz jajaja
     
  16. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 6, 2014
    Messages:
    1,051
    Likes Received:
    195
    Yo cogería el de dos pistones, el Xt es 8100, el xtr 9100


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2010
    Messages:
    9,068
    Likes Received:
    1,274
    +1
     
  18. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2008
    Messages:
    4,091
    Likes Received:
    300
    Los Xtr 9100, son unos frenos muy bonitos y ligeros.
    Eso si, NO son unos frenos potentes en cuanto a frenada. Solo hay que ver que llevan las mismas pastillas que los Ultegra de carretera, son muy pequeñas.

    Si se quieres una frenada potente, hay que ir a por los 9120 de 4 pistones, eso si, 160 gr mas de peso en el juego de frenos.
     
  19. CarlosSpider

    CarlosSpider Miembro activo

    Joined:
    May 1, 2006
    Messages:
    200
    Likes Received:
    58
    La superficie de frenado (pastillas más pequeñas) no influye en la fuerza de frenado. Los habras estudiado en el bachillerato cuandivte pusueron los problemas de los planos inclinados.
    Tiene influencia en otrosxasoectosxdel frenado, pero no ahí.
    Hago el comentario por los que puedan pensar en que eso está muy claro.
     
    • Útil Útil x 1
  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,248
    Likes Received:
    3,687
    Location:
    Con firulais
    Yo llevo los xtr 9100 desde hace un año casi....
    Son unos frenos muy potentes, yo venía de unos magura MT8 y no noté falta de frenado....
    Modularidad como dice danigs si, son más modulables y no tan secos,
    Respecto a mantenimiento.... los monté y ahí están.... un cambio de pastillas y listo.... aproveché a limpiar las pinzas a fondo durante el confinamiento, pero como hice con toda bici entera..... me refiero que por mantenimiento no lo hagas, que no hay que hacerle nada especial....

    Por peso pues sí, yo los he llevado con discos de 160/160 galfer wave, ahora con pastillas galfer también , y van sobrados y peso unos 80kg de romano....
    Desventajas del xtr, pues que pierdes el freestroke, que la regulación de la maneta es con llave allen (no recuerdo cómo son los 8100..) las pastillas son más pequeñas como te dicen, son las mismas que los de carretera, y pueden acusar más desgaste (a mi no me lo parece)
     

Share This Page