1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

frenos

Discussion in 'Material' started by wuud, Apr 12, 2007.

  1. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2005
    Messages:
    2,437
    Likes Received:
    417
    tengo que cambiar los frenos xq los que tengo (unos nisupu) no frenan una ****** (del club de los pesados)

    ¿cuales tienen mas potencia de frenada?

    habia pensado en unos dura ace de 2 mano para no soltar mucha pasta, pero ¿merecen la pena? es que viendo la diferencia de precio con los ultegra

    ¿se pueden poner unos br 7800 en un grupo de 9v o mejor los br 7700?

    ¿otras marcas/modelos?
     
  2. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2005
    Messages:
    2,437
    Likes Received:
    417
    ¿nadie? ¿unos frenos para parar 90 kg?
     
  3. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2006
    Messages:
    2,496
    Likes Received:
    103
    Los dura ace van muy bien y me paraba con mas kg. que tu, pero que unos ultegra de 9v tambien lo hacian bien y unos coda expert (cannondale) tambien y los skeleton record bien incluso los 105 de 10v bien, para mi es importante que las zapatas esten en condiciones y tengan mordiente.
    Ciao.
     
  4. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Joined:
    Aug 23, 2004
    Messages:
    5,812
    Likes Received:
    1,359
    Location:
    Málaga Town
    Strava:
    Shimano frena de **** madre, y mi consejo es q no cambies las zapatas q vienen de casa. Yo tengo ultegra y van muyyyyy bien, no peso tanto, pero vreo q te responderan a la perfeccion.
     
  5. Throter

    Throter Miembro

    Joined:
    Jan 2, 2007
    Messages:
    784
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Blas, Madrid
    Yo tengo una bh que venian con frenos nisupu y al igual que tu no me frenaban una ******, compre aqui en el foro unos ultrega de 2º mano pero sin haberse utilizado y el primer dia que los utilicé casi planto los piños en el suelo del derrape que hice. Sin duda ultegra es muy pero que muy buena elección
     


  6. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Joined:
    Jun 7, 2006
    Messages:
    463
    Likes Received:
    128
    Yo pondría los br 7800, es decir los del grupo de 10v, frenada potente y funcionamiento intachable; los 7700 son los del grupo de 9v, la gente se quejo mucho de estos frenos (los primeros los pros) porque no tenian la progresión y potencia de los del grupo de 8v. (los 7400), además de contar con un compuesto de zapatas que no acabó de convencer.
    Saludos.
     
  7. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Joined:
    Dec 16, 2006
    Messages:
    1,424
    Likes Received:
    3
    Location:
    ourense
    yo tengo ultegra y peso 72 kg y de maravilla, estoy encantado.
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    He descubierto con el tiempo que en relación de frenos, lo mas importante son las zapatas, por supuesto que unos buenos frenos ayudan, pero las Kool Stop van de maravilla.
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Sobre todo unas que son naranjas, que son para agua.
     
  10. chikelale

    chikelale Miembro activo

    Joined:
    Jul 2, 2006
    Messages:
    1,694
    Likes Received:
    11
    los ultegra 6600 te iran de cine. sus zapatas estan bien y duraderas, pero en el freno delantero al menos pondria las kool stop que son mas blandas y la verdad que se nota. las que quites las guardas para ponerlas atras cuando se gasten y listo. claro que yo peso poco mas de 60 kilos.:-D
     
  11. Evox-3

    Evox-3 cosmopolita universal

    Joined:
    Mar 4, 2007
    Messages:
    2,075
    Likes Received:
    1
    Location:
    Menorca
    para frenar en seco campagnolo i llantas mecanizadas
     

Share This Page