funcionamiento de eje pasante

Discussion in 'Mecánica' started by javi85, Apr 3, 2013.

  1. javi85

    javi85 Miembro Reconocido

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    Hola!! Acabo de comprar un eje pasante y no se como se cierra ni como se abre!!!siempre he llevado cierre rapido y este no soy capaz y seguro que es muy facil!!! no he encontrado ningun video ni fotos que lo explique bien asi que por eso lo pregunto por aqui.
    muchas gracias!!
     
  2. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

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    Tu horquilla es de eje pasante no?
     
  3. javi85

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    Mi horquilla es una sid de 9mm. el cierre es de 9 m. entra bien en la horquilla. pero lo que no se funcionar es la palanca para cerrar y que quede la rueda bien sujeta
     
  4. pardao15

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    Es que para usar eje pasante, tu horquilla tiene que ser especifica para eje pasante. El eje creo que va roscado en la propia horquilla.
     
  5. pardao15

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    De todas formas dices que el eje es de 9mm? El eje pasante es de 15 o de 20mm. Si puedes pon alguna foto para tener claro de que estamos hablando.
     

  6. javi85

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    A ver si llego a casa y hago la foto. ya no se si eso se llama eje pasante. lo que es seguro es que mi horquilla es de 9mm y el cierre tambien.
    hay dos tipos de cierres:
    - cierres rapidos(el de toda la vida en el que enroscas de un lado y luego haces palanca con la palometa para cerrar)
    - cierre que es el que estoy hablando que tambien se enrosca de un lado pero la palometa es distinta y no se como se enrosca.
     
  7. bisho

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    Es un cierre DT?

    [​IMG]

    En ese caso enróscalo dando vueltas, después tira hacia afuera en el sentido del eje (sin girar como un cierre normal, sólo tiras hacia afuera) y gíralo en un plano paralelo a la rueda. De esa forma puedes apretar la rosca.

    Van muy bien esos pasantes finitos
     
  8. pardao15

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    Ojiplatico me dejas!!
    No conocía este sistema, pensé que sólo había ejes pasantes de 15 y de 20mm.
    De todas formas, si no me equivoco, las ventajas de los ejes pasantes son, mayor rigidez y que es casi imposible que se te salga la rueda accidentalmente, porque las punteras de la horquilla rodean el eje. Con este sistema, cuales son las ventajas?

    Sólo lo tiene DT Swiss? Me imagino que será para sus ruedas no?
     
  9. javi85

    javi85 Miembro Reconocido

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    Vaya!!! si que es ese!! muchas gracias!! parece que si he sido capaz.... si cuando lo pruebe esta tarde me quedo sin dientes será que no lo había puesto muy bien!!jejeje.
    Un saludo
     
  10. Xc man

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    Tal y como.te ha dicho bisho, así va, yo tengo 2, uno de dt, que funciona como te ha comentado y otro también de 9mm que funciona como un cierre rápido normal.
    Lo bueno del dt, es que como puedes poner la palanca donde quieres, tienes más facilidad para apretar y aflotar y para dejarlo donde quieras, lo malo el peso extra.
     
  11. lunic

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    Tengo intención de montar unos ejes pasantes en mis bujes 240s. Me gustaría saber si habéis notado mejoras en rigidez, y comportamiento de la bici en bajadas, y si realmente el cambio merece la pena. Gracias
     
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo noto todo igual, antes llevava unos kcnc de titanio y la rigidez era la misma, y si ha cambiado, yo no he notado nada.
     
  13. lunic

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    Gracias Xc man. Me lo voy a pensar, si dices que no se nota, pues los adaptadores y los cierres salen por una pasta.
     
  14. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    Pues yo sí note cambio, y bastante, en una horquilla rígida de carbono White Brothers. En 29, eso sí. De ir "cada pata pa un lao" con un salsa de titanio, todo cambió con este eje y trazaba mucho mejor, sobre todo con piedras. Hay que decir que yo peso más de 90 kg. Me ha gustado este sistema pues no añade peso (pesa más que un cierre ligero pero quita gramos a la rueda) y le da algunas ventajas de los pasantes, como rigidez y seguridad (este ni lo partes ni se abre).

    Un muy buen invento.

    Lo que no lo entiendo es detrás... pero bueno, va vien.
     

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