funcionamiento del brain 2008

Discussion in 'Mecánica' started by ayrtontxu, Feb 12, 2008.

  1. ayrtontxu

    ayrtontxu Miembro activo

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    Hola a todos tengo dos dudas:
    1ª Cuando se comprime el amortiguador noto como un golpe seco, me ha dicho el mecánico que es la válvula al pasar de cerrado a abierto cuando pilla un bache, me fio de mi mecánico pero me gustaría saber si os pasa también a vosotros.
    2ª Al subir sentado durante un buen rato, cuando me pongo en pie noto como el amortiguador se estira de golpe lo que significa que estaba comprimido, no se si mucho o poco, es eso normal?
    Es un tocho pero despues de leer tantas quejas sobre los brain en el foro y yo que soy un poco maniático supongo que entenderéis que me quiera asegurar de que el mio no es uno de esos defectuosos.
    Muchas gracias e antemano a todos. :vino :vino :eek:la2
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    lo primero no se decirte, lo segundo si es normal, cuando vas sentaod el amortiguador se comprime muy poco a poco, la valvula nunca cierra 100% por si hay un golpe seco no reventar, entonces por eso cuando llevas mucho sentado suviendo se va comprimiendo poco a poco. pero nunca se come todo el recorrido como 1/3 normalmente.
     
  3. pmontero

    pmontero Novato

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    a la mia le pasa lo mismo, cuando toma un bache grande, noto un tope estraño.
    mi pregunta viene en el bloqueo del BRAIN, si tenies el Brain a medio recorrido, podeis undir el amortiguador o tenies que darle un primer golpe para que pueda undirse.
    el otro dia hablando con uno me digo que el tenia el amortiguador en la posicion de FIRM y cuando la bici recibe un impacto este de activa y empiza a funcionar.

    el solo lo abre, cuando va a realizar una bajada larga

    quiero que me indiqueis vuestras experiencias con este amortiguador yo tengo el del 2008, que por lo visto funciona de manera diferente al de años anteriores.

    otra cosa que he notado que balancea un poco cuando va en asfalto.
     
  4. ayrtontxu

    ayrtontxu Miembro activo

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    yo lo llevo en la posición firm, es la que me recomendaron en la tienda y absorbe muy bien, solo lo pongo blando del todo para regular el rebote, si lo pones blando balancea demasiado sin necesidad de que se active por un bache
     
  5. maverick

    maverick Miembro

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    Yo tengo el Brain del 2007 y lo llevo casi siempre totalmente abierto... y no he notado que contamine apenas... y hago bastantes subidas :twisted:
     

  6. PIRINEOS

    PIRINEOS Miembro activo

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    En todo este post se echa en falta saber si se trata del brain de la epic o de la SJ. Además de que el brain del 2007 es diferente del de 2008, en la epic bloquea totalmente mientras que en la SJ no.
     
  7. el_jodio

    el_jodio Novato

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    Wenas, hace 1 semana que tengo la epic del 2008 con este amortiguador.
    el brain de mi bici tiene 1 vuelta y media. he puesto el recorrido muerto con el brain abierto a tope y le he dejado unos 9mm de recorrido muerto, peso 73 kg (120 o 130 psi, no puedo decirlo exacto por que no tengo una buena bomba y se me escapa algo de aire al desenrroscar el pitorro de la bomba).

    mi pregunta es: ¿alguien me puede decir como funciona la rosca azul del brain??
    Si empre circulo con la rosca cerrada a tope y parece que voy sobre una rigida pero cuando me paro, miro el amortiguador y veo que se activa por que la junta de goma esta a mitad mas o menos del recorrido.
    He probado a circula con esta rula un poco abierta (2 o 3 clic solo) y noto como se balancea mucho inchuso sin haber baches.

    ¿alguien me puede decir si es correcto el funcionamiento?

    Muchas gracias, y perdon por el tocho :-D
     
  8. Spiff

    Spiff Miembro

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    Eso es normal y pasa con todas las bombas, hasta las buenas. Es el aire a presion que se queda en el tubo de la bomba (no en el amortiguador!!) y sale al desenroscar el tubo.
     
  9. el_jodio

    el_jodio Novato

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    eso he oido pero con mi manguito no es asi, por que en alguna ocasion he tardado en desenrroscarlo demasiado y se ha quedado el amortiguador sin aire (vamos que probaba a subir i veia que hacia el recorrido entero el amortiguador), tonces al final lo que hice es meterle unos 170 psi y ir probando y quitando poco a poco hasta que ma dao mas o menos 0,9 o 1 cm de recorrido muerto.
     

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