Geometría ferpecta!

Discussion in 'General' started by Pariku, Jul 5, 2005.

  1. Miki

    Miki Miembro activo

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    É sierto Power, no me acordaba del lado del cambio de recorrido en las TALAS, ahí si que puede llevar cualquier cosa que yo desconozca... ;)

    Miki
     
  2. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

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    Hola
    Gigito No tengo una Talas. Tuve una. :wink:
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    cerquita de la CdC (madrid)
    lo de la rlc me ha parecido una buena idea.....pero no se si solucionara el problema
     
  4. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

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    Power, no entiendo lo del timo del umbral de bloqueo, si que funciona y la horquilla bloquea del todo o donde tu quieras girando la rosquita.

    Yo tengo una float RLC y el regulador de compresión también va muy bien, resta sensibilidad (por tanto bamboleo) tal y como ha explicado Josines.

    Nos vemos,

    Juanma "Pinillaken"
     
  5. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

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    Coincido con Pinillaken. Casualmente a mi vanilla rlc se le afloja solo el umbral de bloqueo y cada dos o tres meses me encuentro que no bloquea del todo, vamos que parece que llevas una plataforma de esas pero a lo chapucero. Lo pongo en su sitio y todo vuelve a la normalidad... cuando se te olvida después de una subidad de carretera (que es cuando lo uso) al saltar este umbral en las piedras del camino, mi vanilla hace un ruido extraño que me sirve además de aviso .. jejeje
     
  6. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

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    ...detrás de la puerta
    Pariku, yo no sé como montas ni te conozco, pero deja que te diga un par de cosas.

    Una cosa es la posición en la bici y otra es que sientas el bamboleo de la horquilla.
    Creo que el primer problema es llevar la FOX tan blanda "para sentir que es fox". Tienes que probar a ponerla durita, que por lo que se vé es lo que necesitas.

    Otra cosa es que no se puede pretender sentirte de la misma manera en la de carretera que en la de montaña. Y en el fondo es normal que te sientas choperizao en la MTB si sueles coger la de carretera entre semana. (que te voy a decir) Solo es cuestión de asimilar el cambio.
    También habría que estudiar los ángulos de ese cuadro tuyo tan raro :wink: y ver si a lo mejor (lo mas seguro) tiene los angulos muy tumbados.

    Cuando yo cojo la de carretera y luego paso a la Cake parece que llevo un contrapeso y las gomas vacias :mrgreen:

    Sea como sea prueba a combinar distintas potencias y alturas hasta que encuentres lo que necesitas.

    Suerte! :wink:
     
  7. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

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    Hola
    En ello estoy, en ello estoy! De momento le voy a meter más presión a la horquilla y regularé el umbral de bloqueo. Esta tarde voy a darme una vuelta en la que probaré estos cambios :wink:
     
  8. guilson

    guilson SLUPSTAILER

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    .
    volviste de dar la vuelta? me interesa el tema
     
  9. Alkon

    Alkon Miembro activo

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    marathon, yo tb me lo estoy pensando, pero mas q nada por las holguras, es un caxondeo, cada vez q freno la rueda se me va al cambio!
     
  10. Tico-SerGinHo

    Tico-SerGinHo Novato

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    Pic del Sui ||*||
    UFF esto es más xungo que ver a un chiguagua comiendo polvorones!!!

    yo creo que la geometria perfecta no existe, más bien todos intentamos cogernos tallas, elegir cosas etc para ir más comodos pero siempre nosotros mismos nos acostumbramos a ir con una serie de componentes, medidas, etc. vaya que en definitiva nosotros nos hacemos a la bici!!!

    :twisted:
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Vosotros teneis un problema y vuestro problema se llama RLT, y la solucion F100X o valvula stratos
     
  12. txu$

    txu$ Novato

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    ¿LLevas tija sillín con o sin retraso...?

    Creo que para encontrar la posición cómoda de pedaleo, deberías probar a meter una tija sin retraso... también puedes probar a subi o bajar el sillín..

    De un tiempo a esta parte, he encontrado mi posición montando tija sin retraso a mis bicis, a todas...

    Saludos...
     
  13. jartones69

    jartones69 Miembro activo

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    En esa cuesta imposible....
    90,60,90 GEOMETRIA PERFECTA
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Yo tambien tenía en mente la nueva Marathon Race Pariku y tambien he leido lo del Post Mount :?

    De todas formas de donde lo he leido (Bike) no me creo gran cosa. Hasta que no lo vea con mis propios ojos no me lo creeré del todo.

    Sale una foto con un detalle de una de sus horquillas con el Post Mount, pero es una de las tochas.

    La verdad es que es una gran putada. Estaba hecho un lio para decidir horquilla nueva y cuando por fin estaba decidido, me salen con esto...

    En una foto de la Bike de este mes sale una foto de la Race (foto tomada de frente-lado) y se ven los tornillos que sujetan la pinza de forma ¿International Standard? pero tambien pueden ser los tornillos de un adaptador... No se, no se.
    ¿Algun experto con la Bike de este mes en casa que sepa distinguirlo? :roll:
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Marzocchi se ha pasado al postmount?? :roll: PETAO, informame de esto, me interesa, por favor
     
  16. Alkon

    Alkon Miembro activo

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    es eso del sistema para agarrar la pinza? ayer me contaron q marzochi dara las 2 opciones....
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Si que es eso si.

    En la Bike pone este texto exactamente:

    Una novedad sonada está en la combinación del anclaje de la pinza del disco en la que se juntan ambos sistemas.
    No hay opción de elegir, sólo depende del modelo. Aquí los tienes:
    Post Mount: Gamas Marathon, Mx, All Mountain, 66 y Monster.
    Estándar: Gamas Gran Fondo, drop Off, Z1, Dirt jumper, 888, Jr T.
     
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    pero si la pinza no es postmount tienes que meter un adaptador y no sirve de nada no??
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

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    Ya se habló de las ventajas del Post-Mount en otro post:
    - facilidad de ajuste respecto al disco (sin arandelas...)
    - mayor rigidez del sistema

    Y últimamente muchísimos modelos ya vienen con el Post-Mount, aunque incluyan el adaptador a internacional.
    Así que Usando Post-Mount encima te quitas el adaptador y ahorras unos gramillos.
    Es el sistema que se usa en las motos más cañeras, así que por algo será...
     

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