giant anthem 29

Discussion in 'Bicis 29' started by jose manuel tubi, Aug 30, 2012.

  1. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Hola Indolente, no está nada mal, son 11,4+pedales o 11,4 total?

    Los puños que tal? puedes indicar que modelo? Comparados con unos de silicona/espuma como los Esigrips que tal estos del Deca?

    Un saludo.
     
  2. INDOLENTE

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    Son 11,4 con pedales incluidos, los puños los llevo usando varios años y me son muy comodos, modelo unico y cuando estan muy sobados los cambio, por 9 euros....
     
  3. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Supongo que más cómodos que los giant de serie, no?

    Quedan bien sujetos? Fáciles de poner y quitar?

    Gracias
     
  4. INDOLENTE

    INDOLENTE en el mas alla

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    BICI TESTADA
    una rutita variada, con un poco de todo para probar bien, evidentemente, cuando bajas de 12 a 11 kilos ya contaba con que no seria algo espectacular, la unica diferencia notable, por las ruedas, evidentemente, son las subidas, la bici ya no se clava ni atranca con tanta facilidad como antes, que habia que estar atento a las subidas en zonas de piedras o raices donde habia "que meter riñones" para pasar con las 29, ahora la aceleracion y la facilidad para pasar con menos esfuerzo es notable.
    Las cubiertas me han respondido bien, he pasado por zonas de mucha piedra, subiendo y bajando, bajando solo "me dejo caer" todavia un poco temeroso a los pinchazos, pero cumplen con el agarre, yo no les busque el limite, ni lo voy a hacer, ya rodando, estas cubiertas son inmensamente agradecidas, jajajajaja, se nota la escasa banda de rodadura que llevas.
    En fin, esto es lo que hay, desde mi punto de vista, en la 26, el cambio de ruedas fue mucho mas significativo, pero tambien es cierto que deje la scalpel en 9,2 kg..........
     
  5. INDOLENTE

    INDOLENTE en el mas alla

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    infinitamente mas comodos, quedan bien sujetos, pero cuesta un poco meterlos, mas facil quitarlos que ponerlos
     
  6. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    Gracias por tus impresiones. Yo estoy a punto de decidirme por una x3 2013 que he avistado en Barcelona con un 20% de descuento. Ya contare.

    Salu2
     
  7. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

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    Entiendo que las Michelin Advance Rson aun más ligeras y rodadoras que las Racing Ralph.

    Tengo la posibilidad de cambiar las RR de serie por otras, la verdad es que las RR no las ponen muy bien por motivo de su debilidad ante los pinchazos, pero no se si la gente es demasiado radical en los comentarios, ya sabeis, todo lo que no sea Maxxis Crossmark, Ignitor, etc, parece que es poca cosa.

    Por otro lado estoy acostumbrado a rueda con mas taco, ahora llevo Kenda Navegal y blue Groove, pero en 26" y tampoco me muevo por zonas demasiado radicales.

    En fin que estoy hecho un lio.

    Los pedales es otro tema sin decidir, llevo 10 años con Time, huyendo de los shimano que se endurecian con la suciedad, pero ahora la oferta es muy amplia y 10 años dan para mucho cambio y cuanto más lees, mas te lias.

    Si podeis aportar alguna experiencia sincera, se gardecera.

    Un saludo.
     
  8. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Pues la RR es cierto que son muy frágiles pero en version performance no lo son mucho más que por ejemplo las Ignitor que has nombrado. Eso sí de agarre la Ignitor es muy superior. Yo llevo precisamente la combinación que has nombrado Ignitor 60 tpi y crossmark lust n 2.1 y son mejores en todos los sentidos a la RaRa en 2,25

    Pedales llevo los Candy 1 baratos y muy ligeros y fáciles de descalar, me gustan mucho.

    Saludos.
     
  9. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Hola, pues yo he notado y mucho también el cambio en las bajadas por asfalto a alta velocidad, la seguridad que te da la mayor rigídez de unas ruedas de calidad te permite un paso por curva màs rápido y seguro. Un saludo.
     
  10. Carlosbatera

    Carlosbatera Miembro

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  11. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    A alguien le suda un poco de aceite el amortiguador Fox CTD en cada salida?

    Saludos.
     
  12. t.n.t.

    t.n.t. Miembro activo

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    A mi no, pero despues de casi un año me peto el CTD de la horquilla.
     
  13. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    En bici . . .
  14. jordi1000

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    casualmente lo hablábamos con un compañero hace poco esto, es igual si es ctd o es float o es etc. etc, esto es problema de los retenes se te habran ensuciado o desgastado con el uso, te paso un vídeo que explica el como hacer el brico, aun que esto es una parte que yo no me atrevo a tocar. lo suyo es no esperar a que llege a "sudar" aceite....
    http://youtu.be/By5fJFHDKZk
     
  15. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

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    si no me engaña la vista, son centerlock, si te fijas en lo que es el disco lo del medio es negro y el disco se engancha alli, eso es centerlock, cuando es todo disco entonces es el otro sistema, (no se si me habré sabido explicar bien).

    para que lo visualices la advanced es center y la x1 es 6.
     
    Last edited: Oct 15, 2013
  16. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    La horquilla siempre la he visto seca pero del amortiguador siempre ha sudado ligeramente, no llega a gotear, pero deja la marca redoda de la goma fácilmente visible al pegarse el polvo.

    Es muy poca cosa pero ahí está desde el primer día. He estado buscando por el foro y hay quienes dicen que es normal, hay quienes dicen que no, otros que durante un tiempo pierde ya que vienen con demasiado aceite, otros dicen que todos los FOX lo hacen, otros comentan que es parte de los 5cc de aceite que vienen en la cámara de aire i que es normal, vamos... hay muchas opniniones.

    Lo cierto es que después de unos 3000 km continúa sudando algo de aceite, eso si, funciona perfectamente y además me gusta mucho, no contamina nada, ni punto de comparación con por ejemplo un rp23.

    Un saludo.
     
  17. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Por cierto Jordi, que he visto que posteabas en el hilo de la Xtc.

    Veo que estás pensando en hacer el mantenimiento a la horquilla, quiero aprovechar para comentaros algo.

    El otro día hablando con un familiar que tiene una Scott con la misma horquilla que nosotros, salió el tema de que en las horquillas no se aprovecha todo el recorrido, en el caso de la nuestra hablaba de unos 7 cm útiles, yo le comenté que en la mía se aprovechaban los 10 o casi, puesto que en alguna ocasión he estado muy cerca de hacer tope.

    Total... cual es mi sorpresa cuando intentando hundir la horquilla no era capaz de hundirla màs de 7 o 8 cm. Mirando por el foro vi que este síntoma podía ser un indicador de que la horquilla estaba mal, por suerte no ha sido así. Lo que hice fue quitar todo el aire y la horquilla se quedó a esos 3 cm de hacer tope, hice algo de presión hasta conseguir hacer tope, y volví a poner aire.

    Resultado... la horquilla va de fàbula y vuelvo a tener los casi 10 cm de recorrido, y lo que es mejor, tiene mucha más finura que antes. Por lo que parece la horquilla va perdiendo finura y como es tan paulativamente no nos damos ni cuenta.

    Recomiendo por tanto sacar todo el aire de vez en cuando cuando la horquilla pierde algo de finura, poner un poco de aceite de silicona en las barras, hacer tope, y volver a poner aire.

    No tengo ni idea de mecánica pero como veo que me ha funcionado tan bien la tontería esta, simplemente lo quería compartir con vosotros por si os encontrais con la misma situación.

    Un saludo.
     
  18. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

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    De momento llevo muchos km's y me va muy bien, ni perdidas ni nada, ya me fijare con lo que comentas.

    De todas formas, gracias por el aporte nos puede ser muy útil!
     
  19. Carlosbatera

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    He hablado con el tendero para ver si finalmente encargó la x1 advanced 2014. Le pregunté sobre la posibilidad de poner un bloqueo remoto y me dijo que para ponerlo también en el amortiguador habría que cambiarlo.
    Por otra parte me dijo que las ruedas que traen son unas ruedas de casi mil euros que pesan sobre 1.700, fabricadas por DT Swiss. Me extraña un poco, no?
    Por cierto, alguien sabe tiempos de entrega? Y el peso aproximado de la bici de serie? El tendero me hablaba de 12kg!!! Me parece mucho...
    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  20. Carlosbatera

    Carlosbatera Miembro

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    Vaya, acabo de encontrar en la propia página de giant el peso: 1750gr. El precio no viene.
     

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