1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

GPS Cartograficos

Discussion in 'GPS' started by Fco.Javier Arranz Sanjuan, Apr 20, 2008.

  1. Fco.Javier Arranz Sanjuan

    Fco.Javier Arranz Sanjuan Novato

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Tengo entendido que en los GPS que admiten mapas,sólo pueden cargarse mapas vectoriales.Llevo , como todo el mundo,toda la vida utilizando mapas de papel.Es por eso que tengo dudas acerca de la calidad de los mapas que se pueden ver en el mismo.Agradecería vuestros consejos,pues tengo pensado comprarme uno.
    Una cosa más.¿Con que programa se gestionan los mapas img de los receptores Garmin?¿Serviría el OziExplorer?
    1 saludo y gracias e antemano.
     
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 22, 2005
    Messages:
    3,145
    Likes Received:
    163
    Location:
    A Coruña
    Los mapas de Topohispania (vectoriales de uso muy comun en estas paginas para los Garmin y ademas gratuitos) son identicos a los mapas topograficos 1:25000 del IGN que puedas comprar. De hecho se han hecho en base a ellos porque tienen los mismos errores y las mismas carencias.

    Por lo tanto si manejas estos mapas...perfecto.

    Si ya manejas otros mapas (tipico de Ayuntamientos o de ciertas Comunidades Autonomas), de 1:5000 pues tendras que buscarte otros mapas vectoriales que tambien andan por ahi....Asi que no creo que eches de menos otros mapas...en todo caso echaras de menos una pantalla grande que te diese la vision de un mapa extendido,...pero no la calidad del mapa.
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    Los mapas vectoriales que puedes ver están basados en el Topográfico Nacional, llámese Metroguide o TopoHispania, lo que no puedes ver en un Garmin son "fotos" aunque los nuevos Colorado creo que admiten mayor gama de colores, ya veremos si les puede meter Ortofotos. Para "gestionar" los mapas IMG, si te refieres a modificarlos a mano, el programa GPS MapEdit.

    me ha pisao el de arriba jeje...
     
  4. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 22, 2005
    Messages:
    3,145
    Likes Received:
    163
    Location:
    A Coruña
    Tranquilo Palmix...estamos coordinados.
     

Share This Page