Gps de montaña económico

Discussion in 'GPS' started by jorbis, Dec 8, 2008.

  1. jorbis

    jorbis Novato

    Joined:
    May 11, 2007
    Messages:
    221
    Likes Received:
    0
    hOOOOLA A TODOS, HE LEIDO BASTANTE SOBRE FOROS DE GPS PERO PRÁCTICA NO TENGO.

    lA CUESTIÓN ES QUE LOS GPS CALLEJEROS QUE TE PUEDEN COSTAR UNOS 100-150 EUROS SE PUEDEN DESBLOQUEAR Y CONSEGUIR DE ELLOS APARTE DE UN GPS CALLEJERO UNA PDA, CON ELLO PODRÍAMOS INTRODUCIR CUALQUIER PROGRAMA GPS Y CUALQUIER TIPO DE MAPAS.
    POR QUE NADIE LOS UTILIZA SI POR ESE PRECIO TIENES UN GPS DE GRAN PANTALLA, CON INTRODUCCIÓN DE TARJETAS, CON BLUETOTH, MP3 MP4...

    eSPERO HABER DADO UNA IDEA A ALGUIEN DE ESTE FORO, SI ALGUIEN LO HA PROBADO PODRÍA PONER SUS EXPERIENCIAS, SI NO ES ASÍ MI PROXIMA ADQUISICIÓN IRÁ ENCAMINADA EN ESTE SENTIDO, YA SEGUIRIA EXPLICANDO.

    gRACIAS HASTA PRONTO Y SIENTO HABER ESCRITO EN MAYÚSCULAS PERO NO ME HE DADO CUENTA HASTA EL FINAL.
     
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 22, 2005
    Messages:
    3,146
    Likes Received:
    163
    Location:
    A Coruña
    Pues dos cosas:

    Los gps callejeros, supongo que te refieres a los de coche, igual que las PDA, tienen que aguantar un buen tortazo, de los que nos solemos pegar los aficionados a este deporte. Ademas deben aguantar que les llueva encima. Y cualquiera de las dos cosas, lo hacen bastante mal. Hay muchos hilos al respecto de este tema, puedes consultarlos

    La segunda, no escribas en mayúsculas. En Internet, son simbolo de gritar.
     
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Joined:
    Jun 24, 2008
    Messages:
    9,411
    Likes Received:
    1,058
    Location:
    Pamplona
    ademas la duracion de la bateria es mucho menos, unas 4 o 5 h, y eso para una ruta de montaña se queda corto. cada cosa para lo que es
     
  4. jrassin

    jrassin Miembro

    Joined:
    Nov 4, 2008
    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    Dices que has leido bastante en foros de GPS, pero me parece que has asimilado poco. Los GPS callejeros (como tu comentas) no tienen nada que ver con uno de Montaña (como tu los llamas). Yo tengo un Nuvi 200W y un GPSMap 60CSx y no se parecen uno a otro mas que en que le pones los mismos mapas. Aparte de la estanqueidad y la duracion de las baterias que han comentado, es que las funciones (waypoint, tracks, track-log, rutas, etc.) son totalmente distintas. Tontos serían los de Garmin si pudiendo hacer lo mismo hubiera esa diferencia de precios.
     
  5. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    1,204
    Likes Received:
    2
    Location:
    Granada
    tampoco hace falta hablar con prepotencia o desprecio.

    cada uno tiene lo q cree q necesita para sus cosas. En mi caso con un movil con gps hago lo mismo o mas q con un gps de montaña y me ha costado cuanto 100 euros? pues lo mismo al compañero con uno de los otros le basta.

    O es q hace falta q sea estanco si no lo usas cuando llueve (para eso existen las cajas estancas o fundas)? o tiene q tener una duracion de dias si solo lo usa para rutas de dos horas o lo usa para hacer rutas en moto?...
     

  6. jrassin

    jrassin Miembro

    Joined:
    Nov 4, 2008
    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    No creo que me haya expresado con prepotencia y desprecio, si alguien lo ha entendido así que me "perdone". Únicamente ha sido por aclarar que no tienen nada que ver uno y otro, que son dos cosas diferentes y utilidades tambien diferentes. Solo por poner un ejemplo, si se quiere bajar una ruta por internet, que has visto interesante (cosa que se hace muy amenudo) con uno de carretera no es posible subirla al GPS y seguirla.
     
  7. jorbis

    jorbis Novato

    Joined:
    May 11, 2007
    Messages:
    221
    Likes Received:
    0
    Primero, me parece que en el primer mensaje ya me he disculpado de escribir en mayúsculas, es cuestión de leer todo el escrito.

    Segundo, a lo mejor si que tengo un problema de asimilación de conceptos, pero en ningún momento he dicho que fuese igual, un gps al otro.

    Mi principal actividad es el enduro, pero en moto, a parte de la mtb, con lo que lo de la bateria no me importa ya que lo conecto a la de la moto, la estanqueidad se soluciona rápido con protectores, el tema de volver por el mismo camino que he ido no le encuentro yo mucha utilidad.

    Lo único que le faltaría sería lo de poder introducir un track que te hayas descargado de algún compañero, pero con cualquier programa si te descargas el track y haces que salga marcado con una linea, despues en el monte solo es cuestión de seguir la linea, no me parece muy complicado.
    Resumen, no son iguales pero con los dos te puedes guiar facilmente por el monte.
    El problema no es que sean tontos los de garmin, sino todo lo contrario, demasiado listos ,igual que las petroleras, igual que las farmaceúticas.
    Si te fijas en las especificaciones técnicas de los gps de coche, chips, procesadores, sistemas informáticos son iguales o mejores que pda's i gps de montaña, pero de precio más ajustados.
    El mercado de gps outdoor practicamente se lo dividen entre GARMIN y MAGELLAN (empresas no únicas pero tienen la mayor parte del mercado) es más facil pactar precios.
    El mercado de gps callejeros tiene mucha más demanda y por tanto más oportunidad de mercado, más empresas y más competencia con lo que los precios son más ajustados.

    Siento el toston pero parecía que no se me había interpretado correctamente.

    Gracias a todos aquellos que lo leen y responden, aunque piensen que no tengo mucha capacidad de asimilación.
     
  8. Tonyina

    Tonyina Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2008
    Messages:
    396
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Yo estoy con Jorbis, un GPS de carretera es muy superior a uno de montaña en cuanto a navegación, desde el tamaño de pantalla a la posibilidad de ponerle el software que quieras. Sólo con eso ya hay un abismo. Lo que pasa es que no tienen ni altímetro, ni pulsómetro, ni tanta memoria para waypoints, con lo cual no sirven para entrenar, pero para orientación son la mejor opción. Como ya dice Jorbis, les sale más a cuenta a los fabricantes tener dos líneas de negocio y facturar el doble, por eso hacen los GPS de montaña que parecen los primeros móviles prehistóricos (pantalla enana, lentos como un reloj Casio y caros como el fuego).
     
  9. Karlos7

    Karlos7 Novato

    Joined:
    Jul 21, 2008
    Messages:
    13
    Likes Received:
    3
    Location:
    Furtivo entre el Garraf i el Ordal
    Hola a todos!!!
    Yo recomiendo un programita gratuito (considero que es importante), y que se puede instalar en móviles que soporten aplicaciones JAVA. Solo se necesita una antena receptora GPS con conexión Bluethoot (a partir de 50€). Yo me considero BASTANTE tocho para estas cosas, y si he podido navegar y llegar a buen puerto, cualquiera lo puede hacer. ATENCIÓN Éste programa no es un navegador, no te calcula rutas.
    Para más info, os dejo este LINK
    Inconvenientes, las pantallas de los móviles, suelen ser bastante reducidas, pero por el coste que tiene, para mí creo que vale la pena probarlo.
    Con respecto a intercambio de tracks, el formato *.gpx es un archivo que lo abren casi todos los programas gps y hay alguna pagina web que convierte estos ficheros a la extensión que necesites, aquí tenéis un ejemplo
    También hay que decir que te tienes que currar tus propios mapas y la instalación, y alguna cosilla más (nada dificil, repito, si lo puedo hacer yo, lo hace cualquiera), no hay que olvidar que es un programa GRATUITO, no te lo darán todo mascado, pero para un uso dominguero (como es mi caso) me sobra, y estoy mas contento que unas castañuelas:globero:baile:lol:.
     
  10. jorbis

    jorbis Novato

    Joined:
    May 11, 2007
    Messages:
    221
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias Karlos7 y Tonyina por vuestra aportación, para un dominguero en estos temas como yo, es bienvenida.
    Ben sucat.
     

Share This Page