1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

GPS logger

Discussion in 'GPS' started by Graypaw, Sep 10, 2018.

  1. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,584
    Likes Received:
    459
    Location:
    BC
    Strava:
    Hola.
    Estoy evaluando este tipo de dispositivos de grabación. El proposito es llevar un dispositivo más fiable que un móvil o un navegador GPS.
    He visto los Holux con un precio bastante aceptable. No sé si alguien tiene experiencia con este tipo de dispositivos y me puede recomendar algo más.

    Saludos y gracias.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  2. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    2,561
    Likes Received:
    537
    Location:
    Granada
    Yo llevo años con el Qstarz 2000. Lo compré cuando aún no tenía gps dedicado, como "cucaracha" bluetooth para el móvil, porque la antena gps era mejor que la del móvil y la duración de la batería mucho mayor.
    Es de los pocos cacharros de los que no me he deshecho. Me decidí por este porque en pantalla tiene info, velocidad, altura, tiempo, distancia, y porque en pantalla puedes ver si realmente estás grabando, qué batería te queda... otros logger solo tienen leds que indican nivel de batería y si están registrando actividad y transmitiendo pero suele ser confuso guiarse solo por los leds.

    Ahora ya casi solo lo uso para salidas fotográficas, mi cámara no tiene gps, así que me llevo este y registro el recorrido para luego georreferenciar las fotos.

    Ventajas:
    - Este tiene pantalla con la info que digo
    - La batería dura unas 8 o 9 horas, y es una batería extraíble tipo nokia así que es fácil llevar una extra si necesitas usarlo más tiempo.
    - Me vale como computador de bici si solo quiero ver la velocidad y tiempo y no mapas.
    - Duro como una piedra, y pequeño, ideal para la bici o para un bolsillo de la mochila. Como un velocímetro.

    Desventajas:
    - Pues eso, que no tiene mapas y por tanto ni ves donde estás ni sirve para seguir tracks.
    - La precisión no es mucho mejor que los móviles actuales pero la duración de la batería sí.
    - El software depende del fabricante, este te deja exportar los registros grabados y ya los gestionas con el software que quieras, aunque su propio software permite hacer cosillas (ver en mapa, sincronizar fotos, etc)
    - No permiten personalizar el modo de grabación. Los GPS normalmente te permiten grabar por tiempo (cada x segundos) o por distancia (cada x metros).
    - No tiene barómetro ni soporte de archivos de relieve así qeu la altura siempre es la que te de el gps, y según sea la señal puede no ser correcta.

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,584
    Likes Received:
    459
    Location:
    BC
    Strava:
    Hola @Perchera
    gracias por la respuesta.
    Estoy buscando ese tipo de dispositivo, habia visto el Holux M-241c ya que para navegar tengo el GPS de garmin y lo que busco es un dispositivo que con bastante fiabilidad guarde las rutas.

    Garmin me esta dando muchos problemas ultimamente, llevo 3 dispostivos en 2 años, 2 modelos distintos. Ayer descubri que los problemas de fiabilidad del etrek35 son debidos a un bug que van a solucionar en un plazo maximo de 30 dias. Vaya soporte :mad:
     

Share This Page