Gran fondo o aero?

Discussion in 'Material' started by Fitxaroja, Mar 1, 2016.

  1. Fitxaroja

    Fitxaroja Miembro

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    Hola,

    La pregunta es fácil y la respuesta difícil, o depende de muchas cosas, ya lo se.

    Mis objetivos? Salidas en grupeta no muy largas (unos 100km aprox), alguna marcha cicloturista con puertos de 180-190kms, algun que otro triatlón olímpico y sobretodo triatlones de media distancia y en un futuro Ironman con la misma bici con acoples o adaptándola un poco para acercarla a la postura de cabra. Ya que no me planteo comprar cabra en un futuro. Osea que busco polivalencia.

    Y los modelos? Ya se que a los más expertos os sonará limitado pero voy a comprarla en la tienda de un amigo que me arregla el precio. Asi que estoy entre la Fuji Gran Fondo Classico 1.3 o la Fuji Transonic 2.9

    Agradecería mucho mucho mucho buenos consejos ya que estoy muy indeciso y no quiero fallar en la elección.

    Muchas gracias foreros!
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hombre, si se ves flexible y con capacidad de aguantarla en las salidas con tu grupeta, yo creo que sería la aero por el tema de los triatlones.

    Y si eso cuando cambies de un uso a otro vas jugando con los espaciadores.
     
  3. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Hombre estas poniendo opciones totalmente opuestas.
    Por ejemplo en merida tienes la ride (gran fondo), la scultura (racing polivalente) y la reacto (aero). Yo personalmente me cogeria una aero, pero porque puedo aguantar la postura. Si mo una racing esta muy bien y si tienes problemas de cadera o cualquier cosa gran fondo.
     
  4. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

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    Creo que aero sin duda.....
     
  5. educhanclis

    educhanclis Miembro activo

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    Si tu idea es triatlones de larga y media y hacerlo sin cabra una aero seria lo mas idoneo, puedes hacer una cicloturista sin problemas.
     


  6. Fitxaroja

    Fitxaroja Miembro

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    Muchas gracias a todos!

    Sigo escuchando opiniones aunque estoy casi decidido por la transonic...
     
  7. edussanchez

    edussanchez Miembro activo

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    Otra opción que podrías plantearte es la Stevens Arcalis. Es una aero con geometría un pelín más relajada de lo normal y la tija está diseñada para absorción de irregularidades lo que sería un plus de comodidad para esas cicloturistas largas que comentas
     
  8. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

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    Yo elegiría una aero si eres capaz de acoplarte lo suficiente al cuadro.
     
  9. Erpeluson

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    Si, pero ahí su colega no le hace un suculento descuento... Y las stevens si tienen fama de algo, por general, es de ser rígidas verticalmente, es decir, incómodas. Yo voto por la Aero también
     
  10. Serg

    Serg Miembro Reconocido

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    Te estas respondiendo tu solo, la aero, salvo que pongas la opción de la GF porque no aguantes la postura, en cuyo caso eligiría la GF, salvo que haya un modelo intermedio.
     
  11. Fitxaroja

    Fitxaroja Miembro

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    La duda me viene porque un compañero que era ciclista semiprofesional se inclinaba mas por la gran fondo ya que se le podría instalar una tija reversible y acercar más el sillín al manillar para buscar una posición mas similar a la de una cabra a la hora de afrontar un Ironman. Aunque yo desde un principio me inclino mas por la aero esto me hizo dudar.
     

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