Grasa carbono horquilla/potencia

Discussion in 'Material' started by Andriu_DA, Aug 27, 2015.

  1. Andriu_DA

    Andriu_DA Miembro activo

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    Buenas,

    Quería saber si habría algún problema por poner un poco de grasa de carbono en la zona de la horquilla que atrapa la potencia. Chirria algo al ponerme de pie y creo que con eso se solucionaría.
     
  2. Einyel82

    Einyel82 Miembro activo

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    ¿El manillar gira sin poner resistencia? Igual está demasiada apretada la potencia, le cuesta girar al manillar y de ahí el chirrido. ¿Has engrasado la dirección alguna vez? Sobre lo de echar grasa en la potencia no sabría decirte ya que yo nunca le he echado ahí, a ver que te comentan los compañeros
     
  3. corba

    corba Miembro

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    para eliminar esos ruidos lo mejor es frotar esa zona con una pastilla de jabon, de las de toda la vida. Ese truco me lo dijo mi tendero y desde que lo uso no he vuelto a tener crujidos en esa zona
     
  4. Andriu_DA

    Andriu_DA Miembro activo

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    La bici es nueva. Al principio no sonaba, pero al ajustar la altura del manillar ha empezado el sonido. No es al girar, es al ponerme de pie y moverla a los lados. Probaré a limpiarla bien primero.
     
  5. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

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    Limpia bien la zona y aprieta con dinamométrica (según fabricante) antes que añadir nada.
    Comprueba el apriete de toda la zona (araña expansora, tapa de potencia, tornillos de potencia...)


    Salud.
     
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  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no puede provenir de la unión potencia/manillar? revisa esa zona, como comenta dacamo
     
  7. Andriu_DA

    Andriu_DA Miembro activo

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    En teoría está todo al 5, que es lo que marca la llave de Bontrager, salvo la araña, que va a ojo.

    Revisaré y limpiaré. Es una tontería, pero me pone muy nervioso el ruidito ese.
     
  8. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Problema no hay ninguno en ponerle la pasta para carbono, de hecho es para eso, para zonas de agarre de carbono y ayudar con el agarre entre piezas de carbono en las que no se debe sobrepasar el par de apriete recomendado ya que corres el riesgo de fisurar el carbono. De todas formas yo repasaría todos los puntos que te comentan los compañeros para descartar que el ruido venga de ahí.
     

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