Grasa en horquilla??

Discussion in 'Mecánica' started by thebestcordobes, Dec 10, 2008.

  1. thebestcordobes

    thebestcordobes 51/kmh

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    Cordoba la no tan llana!!
    Cuando compre la bici la horquilla como nueva que era traia una especie de grasa blankesina mas parecida a vaselina q a otra cosa ( os adjunto una foto no se si se vera bien).mi pregutna es la siguiente... Cuando acabo mi dia a dia con la bici la engraso como todo el q kiere q su bici dure jaja
    - le doy con spray de este de teflon el q uso para engrasar la cadena que el de la tienda me dijo q iva bastante bien y queria saber si depsues de echarle el teflo este puedo echarle otro tipo de aditivo mas concretamente la grasa q usan los coche prar los fuelle de palier de coñlor negro me gustari saber sie sta grasa haria el mismo efecto q la q tenia como cuando era nueva. Graciasss
     

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  2. NimRais

    NimRais www.mtbnavalcarnero.com

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    En mi modesta opinion creo que es suficiente con el aceite de spray con teflon que comentas. Ten en cuenta que si echas algun tipo de grasa solida es mas facil que la suciedad quede retenida en ciertas zonas de la horquilla. Esta comprobado...
    Un saludo
     
  3. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    En las barras no pondría grasa. Cada cierto tiempo combiene desmontar las botellas y echar grasa de telón entre los huecos de los retenes y rascador,pero no lo suele hacer casi nadie
     
  4. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola

    Esa grasa la traia una esponja que viene en el interior de la botella para evitar en lo posible la friccion.

    Yo le echo unas gotitas de aceite de teflon y lo reparto con el dedo por la barra; luego la limpio un poco con un paño.

    Un saludo
     
  5. jumper2

    jumper2 bajando y sin frenos

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    con el spray hay mas que suficiente y de grasa nada ya que la grasa que comentas
    soy mecanico es grasa que contiene como una arenilla que te fastidiaria los retenes y las pistas de friccion.
     

  6. SOLOTREK

    SOLOTREK EN FASE DE ADAPTACION

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    tener tambien cuidado con que tipo de grasa utilizais por que ciertas grasas por sus aditivos podrian dañar el cuadro o zonas lacadas un saludo
     
  7. delsurcai

    delsurcai Miembro

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    cuanto mas aceite le ponga a las barras, mas ****** te van a cojer, y el guardapolvo lo pondras de pena, limpia bien las barras con servilleta de cocina, cada vez que salgas, pon la bici un momento en horizontal para que le llege aceite a las esponjas de los retenes y pa'lante. olvidate de aceites.
     
  8. wheelerbike

    wheelerbike "Junior" Member

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    No le metas acite de los palieres de los coches que suele ser grasa con litio, a los retenes de la horquilla no le gusta para nada el litio.Yo desde siempre utilizo unas gotas de aceite con teflón, un par de gotas en cada barra, antes de cada salida y antes le quito con un trapo los restos de todo lo anterior.Así lo hago desde hace 16 tacos y nunca tuve ningún problema, se lo comenté a DIEGO de Goodbikes y me dijo que ok, no obstante compré un bote de grasa, también con teflón para el verano que por aquí abajo castiga que lo flipas. SALUDOS
     
  9. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Tiene razon wheelerbike no hagas inventos con grasas.Si quieres que de verdad te dure haz las revisiones anuales de cambio de aceite que lleva internamente para lubricacion.

    saludos
     
  10. Spiff

    Spiff Miembro

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    Los expertos de Specialized USA recomiendan para sus horquillas darle una grasa en las barras, y luego limpiar el sobrante. Esta grasa se queda en los poros de las barras y hace que deslice con muchisima suavidad, necesario sobre todo con guardapolvos que ajustan mucho, como los Enduro Fork Seals. La grasa en cuestion se llama "Buzzy Slick Honey", es esta:

    Grease, Buzzy's Slick Honey "Stinger" Syringe, 30cc/1oz, LU2004 @ eBikeStop.com - The online supplier for all your cycling needs...

    A mi me se me metio en la cabeza probarla y he pedido un bote grande a USA, ya os contare.
     

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