gravel ñapas

Discussion in 'Gravel' started by rforcen, Oct 11, 2016.

  1. jose maria monzon

    jose maria monzon Miembro Reconocido

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    No no, el casete de 10 v, cambio de mtb de 9 v y manetas 105 de 10 v. Con un cambio de 9 v y casete de 10v te subiria sin problemas a 36 y con roadlink o similar a 42. Yo he llevado una gravel asi.
     
  2. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

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    Ahhh, vale. Pues muchas gracias de nuevo.

    € 74,14 50% dto. | SENSAH-Conjunto de cambio de marchas SRX PRO, desviadores traseros, bicicleta de grava, ciclocrós, 1x11 velocidades, 11 s
    https://a.aliexpress.com/_vlB14W
    Esto sería otra posibilidad?
    Alguno habéis probado el Sensah SRX 1x11?
     
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo tengo montado un Deore de 9v con cassette 11-40, y sube bien al piñón grande.

    Los grupos sensah y otros chinos tienen un hilo en el foro.



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  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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  5. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

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  6. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Buenas! Estoy pensando en montar un viejo cuadro bh de 26 en una gravel con 650B…Alguien sabe si hay manetas de 10v compatibles con el cambio GX de 11?? Prefiero montar 10 a 11…
     
  7. currupipis

    currupipis Miembro

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    Buenas, una duda, se puede montar unas bielas grx 600 con un desviador y cambio trasero Sora.

    Estoy dudando en comprar estas bielas o unas fsa omega adventure ( este último montaje lo he visto de serie).

    Gracias
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Creo que no.
    Precisamente sram 11v mtb(x-actuation) solo es compatible con manetas de mtb sram 11v y 12v.

    aun asi voy a asegurarme porque creo, hace tiempo, habia algun modelo de manetas de carretera sram especiales con ese mismo tiro x-actuation.
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    pues he mirado y creo que no.
    imagino que hablas manetas de carretera,no?.
     
  10. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Si a manetas de carretera, muchas gracias, intentaré alguna ñapa con un pulsador sram Mtb entonces
     
  11. xabilorea

    xabilorea Miembro activo

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  12. xabilorea

    xabilorea Miembro activo

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    Muy guapa...
     
  13. andres_san

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    Uno de los problemas más complicados de las monster, me parece que es el de intentar usar cambios de mtb en el manillar drop. Compré una abrazadera de sillín para colocar la maneta de mtb (monoplato) en la parte central del manillar, pero al apretar el tornillo de la maneta, se atasca el juego del cambio. Y si no lo aprieto, se mueve. Así que he tenido que poner una segunda abrazadera en la que he insertado un segundo tornillo que tiene la maneta. Vaya ñapa... Ahora ya no baila, solo se mueve un poco al pulsar para subir coronas. Vaya lío... En fin que mejor hubiera comprado un grupo sensah de 11x1 por 120€, que el Shimano SLX 11v por 70€ (desviador más maneta). Yo voy mucho agarrado a la parte central del manillar y por eso no me importaba poner el cambio en el centro, con unas manetas de freno sin cambios... Saludos

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  14. massive

    massive Miembro Reconocido

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    A ver esas fotos del invento...
     
  15. Mircho

    Mircho Miembro activo

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    Yo creo que ya lo comenté en su día, pero yo adapté fácilmente un mando alivio de 9v con esta abrazadera y una radial:

    https://a.aliexpress.com/_vauRAO

    Aquí os dejo una foto del invento, si queréis más detalles no dudéis en preguntar, pero es muy sencillo. IMG_20210309_110941.jpg

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  16. andres_san

    andres_san Miembro activo

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    Lo que hice fue quitarle el soporte-abrazadera de la maneta, y dejarlo solo enganchado en la tuerca central que tiene la carraca de la maneta. Por esa tuerca va enganchado a la abrazadera de sillín. Pero si la aprietas tanto como para que no se gire al pulsar el mando, se gripa el mecanismo.

    Existe otro tornillo, que sujeta la tapa, que queda más esquinado y que servía para mantener juntos el soporte y la maneta. Ese tornillo secundario lo he empotrado en una abrazadera de timbre.

    Lo que veo que has hecho es otra especie de soporte, en la que el tornillo no está en el eje de giro que haces al pulsar el mando para subir piñones.

    En una foto se aprecia la abrazadera del timbre, con el tornillo pequeño embutido y en la otra el tornillo central sujeto a la abrazadera de 31 mm de diámetro que me comentaste. Este último no lo he apretado mucho, le he echado loctite, a ver si aguanta. A su izquierda se aprecia en negro brillante la abrazadera del timbre. Huelga decir que me gusta llevar timbre y además es obligatorio.

    Gracias. Saludos [​IMG][​IMG]

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  17. Mircho

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    Entiendo, el mío lleva 2 tornillos, el propio de la abrazadera y el que engancha la abrazadera con la maneta (éste es el que venía en la maneta, yo también le corté con la radial la abrazadera que venía integrada).

    En mi caso es imposible mover la maneta al accionar el pulsador, ya que abrazadera y maneta, al contrario de como lo hiciste tú, quedan montadas perpendicularmente. Es decir, podría girar la maneta hacia arriba o hacia abajo haciendo fuerza pero nunca hacia adelante o hacia atrás.

    De hecho cogí varias abrazaderas por si la liaba, por lo que si alguno necesitais alguna y no queréis recurrir a AE yo os puedo enviar alguna de las que tengo (creo que me sobran 2).

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  18. andres_san

    andres_san Miembro activo

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    Es decir, que le hiciste una pieza acoplada, con un agujero taladrado para el tornillo que va a la abrazadera...

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  19. Mircho

    Mircho Miembro activo

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    En realidad sólo tuve que cortar la abrazadera integrada de la maneta. El agujero ya lo trae la abrazadera que conseguí ya que es una abrazadera de desviador de cambio delantero para carretera. A mayores lo que hice fue alisar tanto el soporte de la abrazadera como el de la maneta con un disco de desbaste para que al unir las piezas quedase bien.

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  20. sicboy

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    Ya casi lista, sólo me falta ajustar mejor eel cantilever delantero y el cambio trasero, después encintar, y termnida. Por ahora [​IMG]

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