gravel ñapas

Discussion in 'Gravel' started by rforcen, Oct 11, 2016.

  1. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Lo ideal sería entre el grande y el pequeño y dientes narrow wide

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  2. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Pero eso no lo puede hacer, o uno u otro. Por eso son mejores las bielas triples para monoplatizar.


    @Carlitos el mago, tú mismo te respondes, ponlo donde mejor línea de cadena veas.
     
  3. Carlitos el mago

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    Jajaja...es lo que iba a decir...o uno u otro, pero entre medias no se puede.

    Si se puede poner en cualquiera,habrá que probar entonces dónde mejor quede...

    No me ayudáis nada...:p
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Y en cuanto a lo del cambio??
     
  5. hürzeller

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    Con arandelas entre uno y otro plato?

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  6. sicboy

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    Así sólo conseguiría poner el plato más hacia adentro que el pequeño, o más hacia afuera que el grande. Alejándose del centro en ambos casos.

    Tal vez, si el eje del pedalier lleva alguna arandela o tórica, se podría jugar con eso para acercar un poco las bielas y poner el plato en la posición del grande.

    Si no, yo creo que irá mejor en la posición del pequeño.
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    En la posición del pequeño??
    Pues fíjate que por los cálculos...a ojo...qu había hecho, me pedía donde el grande....
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Tú lo vas a ver cuando lo pongas, pero sin verlo pienso que donde va el pequeño. Porque, en una transmisión de carretera, el plato que se suele usar con todo el cassette es el pequeño.

    Pero claro, el grande igual sólo limita por tamaño, y no por posición.
     
  9. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Os estais liando pero bien....
    Solo hay dos opciones en doble plato, ó por dentro o por fuera del plato grande.
    La bielas de 3 platos son las que mejor linea de cadena dan.
    Se puede jugar con los separadores del pedalier tenemos un margen entre 68 y 73....Si no recuerdi mal.
    Hay cuadros que por geometria o por el tipo de patilla no dan buena linea por mucho que lo intentemos
    Yo en la mia cuando la monté, era lo que más me preocupaba la linea de cadena y me la jugue....
    Monté unas bielas compagnolo de doble plato y no puede ir mas fino...
    En cuadros de 26" que dan buena linea de cadena que yo he probado con monoplato, son Giant xtc y Scott scale....y mi EDR
    .

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    Last edited: Jul 23, 2020
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si..eso lo tenía claro...que solo se puede montar el plato por dentro (pequeño) o por fuera (grande)

    Lo que no tenía tan claro es que se pudiera jugar con los separadores.

    Mi cuadro es de 68mm de ancho de eje...
    Suponiendo que no encontrara una buena linea de cadena en ninguna de las posibilidades del plato.... Podría quitar o poner espaciadores al eje???
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Y seguimos...que malo es este calor....:rolleyes:

    Mi bici lleva discos de 160mm, con los adaptadores tal cual en las fotos.

    Podría poner discos de 140mm??

    Gracias

    Screenshot_20200723-181136~2.png IMG-20200720-WA0010.jpg
     
  12. raulgalan

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    Delante si que puedes, porque el soporte sin adaptador es para 140. Atrás no yo diría que no, porque nunca he visto adaptadores de is a 140.
     
  13. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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  14. raulgalan

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  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues muchas gracias a los dos.
    Ya tengo más opciones....;)
     
  16. domama

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    Buenas, no se si entra en gravel ñapas pero si no es así lo edito y lo borro.
    Estoy gravelizando mi cube rígida de 29, a falta de poner cinta de manillar y conseguir horquilla rígida, la tengo montada con frenos zoom hb 100, alguien me puede dar algún consejo para ajustarlos con las manetas de carretera?.

    Un saludo y gracias[​IMG][​IMG]

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  17. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Le montado el flite 90 (reedición limitada) mas fiel a la epoca de la edr

    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues bastante mejor con el flite...
    Que tendrá ese sillín....
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Pues que es "el sillín".

    Y tiene un diseño atemporal, que va bien en bicis de montaña, de carretera, y en casi cualquier bici desde los 90 hasta hoy.
     
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  20. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    A mi el flite de hoy en dia me gusta mucho, pero muy anchos para mi culo....

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