Gt 2009

Discussion in 'Bicis y componentes' started by catkiller, Jun 27, 2008.

  1. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    1,021
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Las force mantienen las 6" de recorrido (150 mm), cambian un poco el diseño y aparece una en carbono, aligerando en 650 gramos al cuadro de aluminio. Siguen fieles al i-drive (con buen criterio)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las 29" llegan a la Zaskar, de momento sólo en aluminio. Como era de esperar, es el 29" rígido más bonito del mercado :love

    [​IMG]

    Y la nueva bestia de descenso, que sustituye a la DHI. La GT Fury, con i-drive, 8.3" de recorrido (aprox. 210 mm) y de carbono ! Según GT se ha usado carbono buscando mayor resistencia, no mayor ligereza.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las noticias aquí:

    http://bikemag.com/news/freshproduce/6-26-08-previewed-gts-2009-lineup-from-livigno/

    http://bikemag.com/news/freshproduce/6-24-08_previewed_gt_fury_downhill_race_bike/
     
  2. adrilo

    adrilo Novato

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    424
    Likes Received:
    0
    *****
     
  3. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    1,021
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    más cosillas:

    La Marathon (4" - 100 mm) a nivel de cuadro sólo cambia en la decoración. Es una pena que no hayan sustituido el link del cuadro al idrive por el de las Force, mucho más robusto y que evita problemas cuando se afloja un poco el idrive. Creo que debería pasar a 110 o 120mm para ser coherente con su peso.

    [​IMG]

    La Sanction, que hasta ahora era una Force con ángulos más "free" y soldaduras reforzadas en la zona de la pipa, no parece seguir la tendencia estética de la Force 2009, y permanece muy similar a la actual. No habrá versión de carbono.

    [​IMG]


    alguna foto más detallada de la Fury de DH :

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Joined:
    Sep 30, 2005
    Messages:
    13,665
    Likes Received:
    9
    Location:
    Poraki.
    Preciosas.
     
  5. evasus

    evasus pro ko

    Joined:
    Jun 14, 2006
    Messages:
    2,456
    Likes Received:
    760
    Location:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    descomunales
     


  6. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Joined:
    Oct 1, 2006
    Messages:
    2,753
    Likes Received:
    2
    Location:
    Granada
    guapisima las formas de la gt fury
     
  7. bianco

    bianco Novato

    Joined:
    Dec 1, 2006
    Messages:
    527
    Likes Received:
    3
    muy muy buena pinta
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir
    a ver si es verdad y vuelve a ser uno de los referentes.
    no me acaba de gustar el sistema i-drive,pero las bicis me parecen muy bonitas y las de DH espectacular.
     
  9. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    1,947
    Likes Received:
    0
    Que pena que hayan abandonado la caja de cambios integrada en su modelo de descenso. Hace falta que las grandes marcas inviertan en sistemas de transmisión nuevos.

    Del catálogo me quedo sólo con la zascar.
     
  10. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    1,021
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    La IT1 con "caja de cambios" integrada tenía que ir de maravilla. Pero yo me bajé el "owners manual" y puedes flipar de lo complicado que está el mantener esa bici. Eso es para alguien que corra y que pueda costearse un mecánico :risa

    Más afotos de la Force Carbon. Fijaros que es una talla XL (y eso en GT es una barbaridad) y aun así no se la ve andamio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por los datos que dan estaríamos hablando de 2,8 kilos con amortiguador. Que tentaciones me están entrando , y lo que falta todavía para 2009 :risa
     
  11. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    1,947
    Likes Received:
    0
    Pues yo tenia entendido que la caja de cambios integrada tiene menos mantenimiento que una transmisión normal. Es más he visto usarla en descensos embarrados y funcionar bastante bien.

    Bonitos detalles los de la Force Pro, cableado de cambio por el interior y buenos acabados.
     
  12. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    1,021
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Vuelve a la dirección interna, no?
     
  13. fercanary

    fercanary Miembro

    Joined:
    Feb 17, 2008
    Messages:
    357
    Likes Received:
    21
    Location:
    gran canaria
    la verdad k muy guapas
     
  14. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    17,025
    Likes Received:
    774
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Se han puesto las pilas, han currado como ellos solos, porque tienen muchisimos detalles chulos (cables por dentro acabados perfectos ... ) Ya estan recuperando posiciones . Solo falta marketing y decoraciones un pelin mas bonitas.
     
  15. saiyan729

    saiyan729 saiyan

    Joined:
    Oct 5, 2008
    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
    eso de qe la gt fury tenga suspension de aire en el tren trasero en vez del tipico muelle no creo que valla a ir muy bien en cuanto al cuadro de carbono es un canteo los ingenieros de gt se lo han currao un webo consiguiendo mas ligereza y resistencia me gustaria catar esa bicha a ver q tal se comporta
     
  16. N!!CO

    N!!CO monster addict

    Joined:
    Jul 18, 2008
    Messages:
    2,049
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tarragona
    muy guapas las bicis.
     
  17. julipy

    julipy Globerpetator

    Joined:
    Jan 29, 2006
    Messages:
    1,267
    Likes Received:
    2
    Location:
    vigo
    La gama 2008 se había visto un cambio a mejor y lo han confirmado con la gama 2009.
     
  18. saiyan729

    saiyan729 saiyan

    Joined:
    Oct 5, 2008
    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
    alguien save cuando saldra la zaskar carbon team??? esque la tengo reservada desde mediados de octubre y he oido que gt todabia no las ha empezado a enviar a españa.
     
    Last edited: Mar 18, 2009
  19. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2004
    Messages:
    2,772
    Likes Received:
    71
    Location:
    Arkala
    Desde octubre? *****, me parece que 5 meses para una bici es demasiado.
     

Share This Page