Guardaplatos + Guiacadena

Discussion in 'Canyon España' started by bensonmadu, Jun 2, 2011.

  1. bensonmadu

    bensonmadu Miembro

    Joined:
    May 15, 2011
    Messages:
    113
    Likes Received:
    0
    Hola a todos!!

    Estoy esperando a que llegue mi Nerve AM 5.0. Lo primero que voy a hacer es quitar el plato grande (42 dientes) para ponerle un guardaplatos y un guiacadenas. He estado mirando en www.chainreactioncycles.es guardaplatos con guiacadena para 32 dientes pero no se diferenciar que guiacadenas son para dos platos... He visto muchos que rondan los 60-70€ y la verdad es que no me gustaria gastar mas.
    Alguien puede decirme como diferenciarlos?? Por otro lado, todos los guardaplatos de 4 agujeros deben valer para el SLX de mi bici?? (http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2083)

    Muchas gracias a todos!!

    Salu2!!
     
  2. bensonmadu

    bensonmadu Miembro

    Joined:
    May 15, 2011
    Messages:
    113
    Likes Received:
    0
    Nadie puede ayudarme?? La otra posibilidad es comprar por un lado el guardaplatos y por otro el guiacadena...
     
  3. waxman

    waxman Novato

    Joined:
    Jun 12, 2009
    Messages:
    240
    Likes Received:
    0
    Pregunta a ver en el subforo de enduro o de componentes incluso en el de mecanica, yo por mi parte ni idea, suerte.

    Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
     
  4. bensonmadu

    bensonmadu Miembro

    Joined:
    May 15, 2011
    Messages:
    113
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias!! Ya esta hecho, jeje.

    Un saludo!!
     
  5. NOS36

    NOS36 Novato

    Joined:
    May 13, 2011
    Messages:
    57
    Likes Received:
    0
    Pues cuenta cuenta que yo tambien se lo quiero poner
     
  6. osanzr

    osanzr Miembro activo

    Joined:
    Dec 5, 2010
    Messages:
    318
    Likes Received:
    53
    Hola, 4 agujeros equivale a 104BCD, esta es la medida habitual para cambiar plato grande en bielas de 4 agujeros, si quereis cambiar plato pequeño dejando el grande (algun superman?) entonces es otro BCD

    Normalmente los cubreplatos admiten "hasta" el tamaño que indican, en realidad no cubren el plato mediano, se situan al lado suyo. Hay en metacrilato, aluminio, policarbonato... los de aluminio o hierro son más estrechos (unos 3 mm) pero están muy ajustados de precio y en caso de impacto duro pueden doblar bielas. Los plásticos pueden pesar algo más pero son más anchos y en caso de impacto severo se rompen ellos y se suelen librar las bielas (el cubreplatos absorve el impacto).

    Yo he cogido un 34 para delante (lo estoy esperando). Para cambiarlo, normalmente no hace falta desmontar las bielas, se afloja el plato grande con una llave allen y una llave especial tl 21 para sujetar el tornillo por detrás y se desliza el plato a través de la biela y luego se pone del mismo modo el cubreplatos. A veces el cubreplatos necesita tornillos más largos que a veces no vienen incluidos

    Hay cubreplatos + guiacadenas, cubreplatos a secas que segun como sea ya hace que la cadena no salte bajando fuerte, cubreplatos que solo cubren la parte inferior para evitar imapctos con las rocas y cubreplatos que se ponen más por seguridad (para evitar cortes en caídas). Hay gente que opina que el guiacadenas resta eficiencia de pedalada (que no es mas que unos rodillos que fuerzan a que la cadena engrane en 3 cuartas partes del plato para que no se salga). también se puede poner cubreplatos + 1 tope msc que evita que la cadena se salga del plato + pequeño, este tope es muy ligero y con esto puesto lo peor que puede pasar es que salte la cadena de plato mediano a pequeño, pierdes tracción unos instantes pero no te quedas colgado. No es lo mismo que el guiacadenas que asegura que la cadena siempre está en su sitio pero todo son gustos.

    gamuti, e thirteen, raceface, bgg, etc.

    yo de momento he comenzado con un bbg (busca bbcbashguard.com) ligero y barato. A ver cuando me llega y lo puedo montar. He visto buenas ofertas de segunda mano (si es para bajar enduro, en 4 dias lo tendrás igual de aspecto que comprado de 2da mano).

    Sld2
     
  7. bensonmadu

    bensonmadu Miembro

    Joined:
    May 15, 2011
    Messages:
    113
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias por toda la info, me va a venir realmente bien. En cuanto reciba la bike me pondre a investigar un poquitin mas y asegurarme de realizar la compra adecuada.

    Un saludo!!
     
  8. osanzr

    osanzr Miembro activo

    Joined:
    Dec 5, 2010
    Messages:
    318
    Likes Received:
    53
    BBG instalado, valen los mismos tornillos, se desmonta el plato grande con una allen (no hace falta ni siquiera la llave TL-FC21 para sujetar el tornillo por atrás, ni se ha de desmontar la biela), se pone se ponen los tornillos y listo. Y mucho más bonito de lo que parece por las fotos !!

    Edit: probado, hay que ajustar el cambio para evitar riesgos de accidente pues si se pone el plato grande la cadena, que es muy obediente, se monta encima del BBG. Es muy plano y no hay riesgo de cortarse con las bielas ! luego pongo una foto.

    Imagen0007_edited.jpg
     
    Last edited: Jul 9, 2011

Share This Page