Tengo una rigida con suspensión delantera y estoy cansado de tener que cambiar toooodos los años la rueda (llanta o/y buje) trasera. Necesito que me aconsejeis una buena rueda no tubeless que no pase de 120 euros. No es que vaya haciendo el"cabra" pero siempre que veo una piedra soblresalir del camino no puedo resistirme a saltar por ella, no suelo saltar escalones mayores de 50 cm de altura................que me recomendais?
Si con una rígida haces saltos así, es normal que las rompas. Tienes que buscar una buena llanta de Descenso o Enduro por que las típicas de rally se te van a romper todas.
Lo que no puedes es darle ese uso a unas Mavic 317(por ejemplo) en una rígida que la trasera se lleva todos los golpe sin amortiguar y decir que se te doblan. Te hace falta más rueda. En Actionsports.de te hacen ruedas a la carta a buen precio: una trasera con buje XT y en tu caso un aro duro tipo Mavic EN521 o un Fun Works 3Nduro con portes todo te va a quedar por 100 leuros y para doblar esa llanta vas a tener que hacer el bruto de narices.
muchas gracías tunedu, osea que con ese conjunto tu crees que no doblaria la llanta............mira en concreto el buje es un shimano FH m475 y la llanta una mavic 1,17 PD: he hecho la rueda en la tienda que me dices y salen 97 euros + envio!!! buena tienda!! cuanto suelen tardar?
Por poco que hagas el cabra con una rigida, a no sear que la llanta sea de calidad acabaras cargandotelas siempre, sea de buje, o de aro. Yo te recomendaria que buscarás una llanta reforzada (de descenso por ejemplo) que tampoco sea un hierro, porque en subida lo notaras bastante. Sino, otra cosa que puedes hacer, mas laboriosa, sería montar un buje reforzado con el aro que llevas ahora i probar, ya que si la llanta esta bien centrada, no se tiene que doblar a no ser que le metas un castañazo. En chain los estuve buscando y la verdad es que en bujes hay bastante oferta. Suerte!
Esa llanta y buje que muestras no son de buena calidad, prueba con otro buje mejor de rodamientos sellados, una llanta como la 717 o la 819 un buen armado y con buena tecnica de aterrizaje no tendras problemas, ahora si pesas 80 o mas kilos ahi te recomendaria una llanta de FR.
El peso era un factor que se me habia olvidado, peso 71 kg, la tecnica de salto..............yo creo que aterrizo bien (con las dos ruedas a la vez). Gracias por contestar. Todos me hablais de mavic ¿y campagnolo?
Campagnolo para MTB? El buje que has puesto lo llevo en la bici de dirt más de dos años y va perfecto, y las bicis de dirt son para saltar y pegar golpes continuamente, aguantan mucho esos bujes, el aro si que es de gama muy baja, saludos.