Mira que esta trillado el tema.... pero estoy desesperado. No se porque, pero en las 3 salidas que llevo este año el neopreno me esta dejando el cuello fatal. Especialmente los dos últimos fines de semana, una travesía de 4000 (de la que aun tengo la rozadura, al día siguiente era como una quemadura de algo caliente) y 1900 (donde me empezó a torturar en los últimos 50 metros, suerte que se acababa pero incapaz de seguir mas de esos 50). Lo raro, es que llevo mas de un año con este neopreno, y nunca me ha hecho nada parecido. La zona estaba llena de vaselina (llena llena a conciencia) y aun así nada, que hago, cambio de vaselina? Otra cosa rara es que me hace la rozadura muy arriba del cuello, casi tocando al pelo, cuando otras veces las mini-rozaduras me habían salido en la parte baja del cuello. Necesito consejos.. Alguna súper-vaselina? algún truco de la abuela? (me da igual que sean feos o poco estéticos....) Muchas gracias! pero le estoy cogiendo manía a algo que tiene que ser placentero....
Hola No será que nadas con la cabeza muy alta,intenta no levantar la cabeza mucho al nadar como si fueras mirando hacia el fondo y no hacía adelante y a la hora de respirar lo mismo.
¿Qué neopreno es?. Revisa el neopreno en la zona que te roza para ver si existe algo raro en la costura o similar
Puede ser, lo tendré en cuenta para este fin de semana. Nadaré en el mar por mi cuenta, sin gente ni cronos ni nada, me ayudará a ir mas relajado y mirando donde tengo que mirar. Es un 2XU Elite 2. Con ayuda de otra gente he mirado la zona una vez puesto y no coincide con nada en concreto, ni costura ni pliegue ni nada.
A mí eso me pasaba cuando surfeaba (con un monopieza de surf), y lo solucioné poniéndome una lycra debajo del traje. De hecho, las lycras de surf tienen el cuello super alto... Sin embargo, en el de triatlón no me pasa; un poquito de vaselina y ya está. Pero sigo teniendo siempre en la bolsa del traje una vieja lycra "por si las moscas"
Sinceramente, no sé qué puede ser que suceda, pero lo que sí creo es que nada tiene que ver con para dónde miras al nadar. Antes cambia de neopreno que de forma de nadar. No es malo mirar más allá del fondo.