Heras tambien se retira

Discussion in 'Competición' started by DARKO, Dec 29, 2007.

  1. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Joined:
    Jan 21, 2006
    Messages:
    4,085
    Likes Received:
    0
    Location:
    Torrelavega (Cantabria)
    Aunque ya había cumplido la sanción de dos años por dopaje, y por tanto estaba en condiciones de volver a competir, Roberto Heras ha decidido finalmente poner el punto final a su carrera deportiva. A los 33 años, el mejor escalador español de los últimos tiempos dice adiós. “He tirado la toalla, es definitivo”, comenta desde el Valle de Arán, donde pasa las fiestas y donde practica el esquí, otro de los deportes que le vuelven loco. “Es imposible seguir en las condiciones que yo quiero”.

    Heras había recibido en los últimos meses numerosas ofertas, pero ninguna de equipos ProTour, de Primera División, que es lo que él quería para volver por la puerta grande. “Me hacía ilusión volver, pero de ninguna manera estaba dispuesto a consentir que se aprovecharan de mi situación”, que es en defintiiva lo que algunos han pretendido. “Me da pena, pero tal y como está el ciclismo creo que es lo mejor para mí”.

    No es, ni mucho menos, el final que había soñado, pero lejos del pelotón tiene, más que nunca, los pies en el suelo. “Sigo sin entender el código ético, sigo sin entender los motivos por los que los equipos ProTour no pueden fichar a un corredor que, como yo, ya ha cumplido su sanción, pero ante este panorama lo mejor es dejarlo. Este final es algo con lo que no contaba”, al menos no hasta hace unas semanas, “pero no me ha costado demasiado tomar esta decisión”.

    Heras es el enésimo corredor que se despide del ciclismo por los temas de dopaje, la Operación Puerto, los códigos éticos y la guerra de intereses que hay en la trastienda de este deporte. “Hace unos días leí lo de Joseba Beloki”, que también lo ha dejado. “Y algunos otros corredores de talla también van a tener que dejar el pelotón por falta de equipo. Está claro que el ciclismo no atraviesa la mejor situación posible: los equipos, los organizadores, la UCI..., están en guerra, no hay ninguna unión, y así es muy difícil salir de la crisis”.

    Heras, sin embargo, va a seguir montando en bicicleta, pero sin obligaciones, sin objetivos, sólo por diversión. “El ciclismo me ha gustado desde siempre y voy a seguir andando en bici”, que por algo este año ha hecho, pese a no tener ni equipo ni pretensión de ningún tipo, algo más de 20.000 kilómetros. Su mente, sin embargo, empieza a trabajar en el centro médico-deportivo que quiere montar en Barcelona. “Siempre me han gustado las claves y los secretos del entrenamiento y creo que puedo aportar mi experiencia”.


    AÚN COLEA EL POSITIVO DE 2005.

    Pese a que no ha podido volver a competir, Heras se siente un hombre feliz, máxime cuando hace unas semanas ha vuelto a ser padre. “No voy a tener el final que yo quería, pero pese a todo me siento una persona con suerte”, ya que no muchos ciclistas pueden presumir de tener tres Vueltas a España en su palmarés. “Los buenos momentos no me los quita nadie, no hay despacho en el mundo que me pueda quitar eso”.

    Se refiere a sus triunfos épicos en el Angliru, en Aprica, en Pajares..., cimas en las que reinó y victorias que han quedado un poco en entredicho tras su control positivo con EPO en la Vuelta 2005. “El tema está en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León”, en Valladolid. “Va para largo, pero ahora ya no tengo prisa y me lo tomo con calma sabiendo que Guardiola necesitó 6 años para lavar su imagen y demostrar su inocencia”.

    Condenado por la justicia deportiva, espera que la ordinaria le dé la razón. “Me conformo con que se reconozca que las cosas no se hicieron bien, que hubo irregularidades en el procedimiento que pudieron alterar el resultado. Han pasado más de dos años y sigo esperando a que me manden los análisis a la prueba B. Los de la prueba A me los dieron al día siguiente, pero los de la B los he reclamado media docena de veces y todavía sigo esperando”.

    Si llegan, llegarán tarde. “Mi vida ya está en otro lado y ahora para mí lo más importante es la familia y la salud, pero quiero tener constancia de lo que hicieron”, entre otras cosas porque de aquel resultado positivo ha sobrevenido este prematuro adiós.

    Fuente .- Diario Marca.
     
  2. Txaparro

    Txaparro Desfacedor de entuertos

    Joined:
    Dec 17, 2007
    Messages:
    739
    Likes Received:
    21
    Location:
    Alkarria D.F.
    Es la crónica de una muerte anunciada. Qué pena.
     
  3. Lazaro

    Lazaro Cicloturista Rambleño

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    302
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Rambla (Córdoba)
    Se nos muere el ciclismo...
     
  4. dekhel

    dekhel Novato

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    30
    Likes Received:
    0
    tu crees?
    pues yo creo que no.es mas;cuanto menos tranposos tenga este deporte,mas bello será.
     
  5. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2007
    Messages:
    3,133
    Likes Received:
    328
    Location:
    ESPAÑA
    Era lo mejor que podia hacer......
     
  6. BORA

    BORA Miembro activo

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    1,860
    Likes Received:
    0
    Location:
    En Zaragoza
    exacto dekhel tienes razón cuanto menos tramposos mejor, pero, tu crees que el corredor es el tramposo? Pienso que en ese sentido te equivocas, por supuesto que se dejan hacer y que parte de culpa también tienen, pero no la mayor culpa de todo esto. El ciclismo está herido de muerte, ayer le conté una anécdota que me pasó a unos amigos:
    Salimos un sábado con la grupeta y salían unos de after a las 9 y media y al cruzarnos con ellos en tono de coña nos dijeron, mira unos ciclistas seguron que llevaran algunas pirulillas para pasarnos!!!
    Por supuesto os podeis imaginar que cara llevaban los mozos, pero me reí no sabes cuanto, porque o te lo tomas a chirigota o lo mejor es quedarse en casa llorando.

    El ciclismo no es que esté herido de muerte, está muerto desde hace ya un par de años.
     
  7. dekhel

    dekhel Novato

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    30
    Likes Received:
    0
    empezando por los propios ciclistas,directores,masajistas,medicos,etc...
    todo es una farsa.
    luego vete ala cuneta con tu hijo a aplaudir a esta calaña.

    ya va siendo hora de que los tramposos se largen!
     
  8. BORA

    BORA Miembro activo

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    1,860
    Likes Received:
    0
    Location:
    En Zaragoza
    estoy contigo al 100 % y luego aun encima están algunos cicloturistas, masters, elites y sub23 que no les importa meterse en la rueda
     
  9. chiqui

    chiqui Novato

    Joined:
    Oct 28, 2005
    Messages:
    1,124
    Likes Received:
    0
    Hola chicos el ciclismo es igual Que casi todo en la vida,cuando Se empieza a ver intereses y dinero se convierte en ******.
    El ciclismo es sinonimo de ,sudor,lagrimas,sacrificio,sufrimiento O sea Morir en la Bici ,Y morir por ganar , Y ganar porque tengas mas huevos que los demas ,Y no porque te metan ******,un saludo . Y Felices Fiestas.
     
  10. Lazaro

    Lazaro Cicloturista Rambleño

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    302
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Rambla (Córdoba)
    Yo creo que el ciclista es el que más esfuerzo pone y el más perjudicado, porque a la hora de un caso de dopaje todos se quitan del medio y es él el unico que da la cara...
     
  11. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Dekhel +1
     
  12. dekhel

    dekhel Novato

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    30
    Likes Received:
    0
    que quieres decir,kabra?
     
  13. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    1,055
    Likes Received:
    0
    Opino igual que Dekhel. No veas el cabreo que me dio cuando lo lei, encima se hace victima y dice que se va porque no tienes ofertas serias, pero que esperaba???? vamos es que....que quiere que l ehagamos un homenaje??? recojemos firmar a su favor??? Yo en su caso, me quedaria calladito y saldria a rodar y a matar el gusanillo con cicloturistas y demas. Me parece una falta de respero al aficionado salir en una rueda de prensa a decir que abandona el ciclismo por falta de buenas ofertas.
     
  14. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Joined:
    Jan 21, 2006
    Messages:
    4,085
    Likes Received:
    0
    Location:
    Torrelavega (Cantabria)
    Luego dice que ama el ciclismo... si lo amara correria en cualquier equipo sea o no protour.
     
  15. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Pues que opino como tu :wink:
     
  16. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Joined:
    Jan 21, 2006
    Messages:
    4,085
    Likes Received:
    0
    Location:
    Torrelavega (Cantabria)
    totalmente deacuerdo contigo , sobre todo en la frase de aplaudirlos en la cuneta.
     
  17. ikrom

    ikrom Miembro

    Joined:
    Jul 9, 2005
    Messages:
    145
    Likes Received:
    1
    A mi no me da pena, más pena me daría volver a verle correr. De hecho pienso que las sanciones deberían ser de por vida en los deportes de alta competición.

    De todos modos es un poco prepotente por su parte pensar que iba a volver "por la puerta grande", pocas escuadras pueden querer a alguien así y menos con 33 años y una sanción de 2 años a sus espaldas.

    Comprensión sí, compadecerse no.
     
  18. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Joined:
    Jan 21, 2006
    Messages:
    4,085
    Likes Received:
    0
    Location:
    Torrelavega (Cantabria)
    eso de lo de la sancion de por vida es un poco exagerado, todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad.
     
  19. titolion

    titolion Miembro

    Joined:
    May 3, 2007
    Messages:
    478
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lleida
    Pues menos mal.
     
  20. ikrom

    ikrom Miembro

    Joined:
    Jul 9, 2005
    Messages:
    145
    Likes Received:
    1
    O sanciones drásticas o ninguna pero nada de medias tintas. O se acepta y permite que la gente vaya dopada o se limpia este deporte de tramposos.
    Yo soy de los que comprendo que en el deporte de alta competición te puedes ver presionado en un momento dado a doparte cuando sabes perfectamente que te pueden pillar. Pero si te cazan agacha la cabeza e intenta volver si puedes ya que el reglamento en teoría lo permite, pero si encima echas pestes sobre los médicos y los laboratorios que manejan las pruebas, montas un show mediático sin tener razón y encima anuncias con soberbia que volverás a triunfar... pues prefiero no volver a verlo sobre una bicicleta.

    Y me reafirmo, o queremos espectáculo y todo vale o limpiamos el ciclismo de tramposos.
     

Share This Page