pues ya que las tienes en un momento que puedas , mide el ancho de la hr 2.50 y el de al 2.35 en tu bici..y pon por aqui las medidas..para saber cuanto de diferencia hay entre esos dos balones..por que la hr me gusta tanto..que a lo mejor me hago con un 2.50 , solo por probarla
Estoy de acuerdo, la High Roller para delante (se busca agarre en curva) y ruedas con mucho taco y juntitos para atras (se busca tracción sin lastrar) En cuanto a medidas, se suele poner más gorda la de delante. Aunque para gustos colores. Es bueno que te mires este link
- HOMBRE DESPUES DE lo que hay escrito en el post..me parece algo escasa esa apreciacion....por que no sirve de nada llevar delante una super cubierta con un super agarre si en las bajadas la trasera es tan rodadora que hay tanta diferencia de agarre que te provoca ir con la trasera cruzada todo el rato..una cosa debe acompañar a la otra. - en vez de plantearlo asi..lo mejor es adaptar la cubierta al uso que se le da a la bici.. - no te sirve de nada llevar delante una hr 2.50 , si detras llevas una larsen tt 1.90..!!no se si me explico!!! - y lo de poner mas gruesa delante pues tambien depende....mis primeras carreras de xc era al reves..delante una 1.90 y detras una 1.95...que aunque sea poca la diferencia en cifras....en la realidad se notaba bastante diferencia de balon..y ademas la 1.95 era mas rodadora....era un maxxis kraken , que iva de maravilla para xc..no se por que la sacaron quizas por que no se vendia..sin embargo la 1.9 que llevaba delante era una on the rocks y lastraba mas que la otra por eso la ponia delante..por su agarre... - ojala algunos de los que estais en este post hubieseis podido probar la maxxis kraken....no os ivais a kreer como un dibujo central..mezcla de slick y tacos transversales iva tan bien....los tacos laterales eran como los de la actual mobster. os pongo una foto de la kraken y ya os podeis imaginar...rodaba muy bien , iva bien en barro , y tambien en seco..y lateralmente tambien muy bien:
y he aqui la mobster: como podeis apreciar..son un diseño muy similar , pero la mobster es menos rodadora ademas de por el diseño de los tacos..por que las medidas eran distintas..y la mobster solo la hay en 2.35...esta mobster es una cubierta perfecta para detras.. en bicis de all mountain o enduro..y mas aun en tiempo humedo....no es que ruede bien....pero tampoco es exagerado lo que lastra
Yo tenía HR 2.35 delante y detrás. Cambié la trasera a nevegal y ahora a small block eight 2.10 las dos. El balón es prácticamente el mismo y permite rodar mejor. La SB8 tiene mucho taco y buen agarre, no tanto como la HR pero va bien....
MENUDAS COMPARACIONES...estas hablando de la noche y el dia..una cosa es que vayan bien..y otra es que se puedan comparar hr 2.35 , con kenda small block eight 2.10.. seria como comparar a la small block con un semislick
Gracias nuevamente Arturo. La excavator no me convence para nada, tiene pinta de lastrar un huevo y parte del otro, para eso me gusta mas la Advantage. Que te parece la Hutchinson Cobra? la has probado?
SI PERO TIENE FALLOS...como por ej decir que la navegal agarra mas que la hr..cuando la equivalente a navegal 2.1..es por ancho la hr 2.35(y en este caso es falsa esa afirmacion)..y no la 2.1..ademas de algunos pesos que tampoco estan bien
te puedo asegurar que delante no lastra nada la excavator..y si la coges en version de kevlar..menos aun ya que es mas ligera..donde si notas el lastre es detras....por eso te dije que detras pusieras una larsen tt 2.0... te digo esto por que probe la excavator 2.35 delante y para nada notas lastre y menos aun lo notaras con la 1.95..delante el lastre basico es el peso y el ancho..pero la excavator lo que tiene es que al ser redondeada delante toca menos superficie ya que no lleva peso ,y si lapones en kevlar pues menos peso y menos lastre... de las cobra no se nada y solo la pondria detras...yo..basicamente hablo de lo que conozco..o se le asemeja..y de lo que por la apariencia puede ir bien o algo peor..y te aseguro que en tierra tipo polvo y muy suelta , la excavator es de las mejores cubiertas que hay...y si no se quiere lastre..pues una en 1.95..y solo delante y en kevlar..mas no te puedo decir
Yo la llevaba delante en 2.35 y decir que no agarra es una narbaridad si que agarra y mucho el problema es que es una cubierta bastante extrema y si no tiras la bici al suelo en curva parece que no agarra has de tumbar sin " miedo" y empezaras e ver el potencial
BUENO SI LEES EL POST..veras que le hago una prueba..y no es como tu dices..eso es solo en terreno suelto , y tierra suelta..en lo demas una advantage de maxxis te aseguro que va mejor...en tierra por ej dura..es muy pobre el agarre en relacion al balon solo te digo el terreno bueno para la excavator es la tierra suelta..en las laderas , tierra semidura , terreno humedo..etc..es decir todos los demas hay muchas cubiertas superiores
Yo hago Bikepark con una Demo8 II y te aseguro que con HROLLER 2,35 LUST 120 TPI delante i detrás y tubelizadas, a 1,80/2,00 Kgs de presión eso agarra que no veas... En bikeparks normalmente la gente lleva 2,50 delante/detrás y a mi gusto es demasiado hasta para bajar... En la Stumpjumper llevo también HROLLER 2,35 delante y detrás y tampoco lastran demasiado si aprecias la seguridad bajando... Pero contra gustos...
BUENO ..¿a quien se lo dices?..se de sobra como agarran la hr 2.35..en goma normal...carcasa doble y simple , maxxpro 60a y super taccky...y en 2.10 la normal y la type r...las tengo todas...y te digo lo msimo que al anterior forero... leete el post
Ei, que era de buen rollo... Mas que nada creo que somos demasiado sibaritas en cuanto a los componentes de las bicis. La mayoría de la gente no aprecia ni el 50% del potencial que publicitan...
ya pero es que despues detodo lo que he escrito en el post...si lo leyeras verias que hay varias personas que la usan y vierten aqui sus impresiones intentando aportar cosas , es como si despues de lo que tu pusiste yo te digo lo mismo de nuevo...hay que leer mas las cosas....despues de semajante informacion en torno a este modelo y otros , simplemente no tomas en cuenta lo que dicen los demas...no lo aprecias..no lo valoras..eso es lo que algunos deberiais entender..leer y/o escuchar antes de opinar... y esto tambien es de buen rollo..pero es como si me como la verdura y tu despues , de yo habermela comido , me dices que hay que comerla...no se si me explico!!!..en este caso estarias ciego por que ya me la comi..pues con esto lo mismo...simplemente es para que lo entiendas...no es hecharte bronca ni nada de eso. despues en cuanto a lo de sibaritas , los hay mas y los hay menos...yo no te creas que lo soy mucho...pero me gusta probar cubiertas..por eso se como van las hr llevo usandolas muchos años , casi desde que salieron... por otro lado ser sibarita es tener gustos refinados...no que te guste mas una cosa que otra..un sibarita por ej seria aquel que solo va a las versiones de kevlar...o solo de goma blanda..etc... esto hablando de cubiertas.y creo que en este post...no hay nada de eso..otra cosa es que te guste un modelo de cubierta..eso es distinto... respecto a esta frase "La mayoría de la gente no aprecia ni el 50% del potencial que publicitan."..decirte que lo que publicitan es una cosa y la realidad es otra..eso deberias saberlo..la publicidad es engaño casi en su totalidad....por lo tanto publicitar un potencial....no sirve de nada..el potencial se demuestra con hechos..y las marcas dicen una cosa y los usuarios otra siempre distinta..unas veces se asemejan mas las dos opiniones..y otras son como la noche y el dia.
tu dices esto Yo hago Bikepark con una Demo8 II y te aseguro que con HROLLER 2,35 LUST 120 TPI delante i detrás y tubelizadas, a 1,80/2,00 Kgs de presión eso agarra que no veas... pero es que yo antes ya habia dicho esto: aqui hay varias ideas equivocadas..las que no agarran en curvas son las 1.9 y la 2.1 por que su geometria de tacos es distinta..los laterales son mucho menos agresivos y estan mas tumbados.. pero la 2.35 si que agarra , en la presion correcta bastante mas que las otras dos....y de ahi para arriba..las de compuesto mas blando..y las de mas balon..aun mas. yo he probado al 2.10 detras y me gusta agarra bastante , tanto en traccion , como en frenada...y se rueda bastante bien..lateralmente ..lo que ya dije...no agarran demasiado por su diseño de tacos laterales..el agarre lateral es justo en la 1.9 y 2.1..pero para mi suficiente..el agarre maximo debe estar delante..y aseguro por llevar con la high roller unos cuantos años que la 2.35 la goma standarad agarra bastante..y las gomas con compuesto blando aun mas , el truco esta en la presion correcta..si te pasas te da sustos..pero si la dejas en una que no sea muy alta..agarra y mucho...incluso pasas las curvas mas rapido -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- esto es lo primero que dije en eeste post y esta en la pagina uno y esta explicado mas adelante de una y mil maneras....y despues he probado , y hemos analizado el comportamiento de esta medida de la hr..en supertacky , en maxxpro 60a , en 2.1...vamos que posiblemente si lees todo el post aprendas algo , no solo de la hr si no de algunas otras
hoy he probado la toro tubeles en 2.15 detras, con suelo tanto asfalto, zaorra compactada y carril de tierra mujado pero no enfangado del todo y muy bien por el agarre, tanto en traccion ( con esos tacos ) como en frenada, pero las he notado un poco que me lastran, pero claro tambien con el viento que soplaba pues tengo mis dudas
quizas la medida 2.15 sea algo ancha como para no notar lastre..yo ese tipo de cubiertas las dejo para salidas mas cañeras..sobre todo bajando..aunque es cierto...si quiero agarre me da lo mismo ....mas bien , solo busco calidad de rodadura...si compito..o si hago por ej una ruta muy larga , o una marcha..o preferentemente si no es invierno...para todo lo demas siempre doy mas importancia al agarre..es como lo de la historia del tio con el yunque por el medio de la selva....el dia que quieras rodar mejor..pones otra mas rodadora y ...a rodar!!!
tengo en el garaje la HR2.1 de todas formas es un gustazo ponerse de pie en la bici en terrenos sueltos y que no patine