High roller detras????

Discussion in 'General' started by tolkien, Sep 7, 2010.

  1. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Bueno, yo detrás llevo por si no lo dije, unas black jack en 2.1, bastante normalitas, y estas si le meto 2,5 de presión, es algo mas estrecha y parece mas blanda, de ahi a poder meterle a esta presión, y voy bastante cómodo. No se, veo dura la carcasa de la advantaje comparandola con la otra, aunque los tacos sean blandos.
     
  2. jordibtt

    jordibtt Miembro

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    Yo peso como ti y mido solo un pelin más.

    Llevo en una rígida una HR 2.1 delante y la presión es de 2.5 en la trasera llevo una TT 2.10 y le pongo 3.0 de presión.

    Mis recorridos son variados pero en el 85% de las veces caminitos y pistas. El resto bajadas mas técnicas y trialeras. Es lo que es lo mismo XC.

    Ahora estoy viendo de cambiar las cubiertas. Quiero algo con las siguientes características haber propuestas:

    PESO de menos 500gr
    Medida delante 2.1
    Medida trasera 1.9
    Rodadora pero con agarre.
    Con cámara.
     
  3. josera68

    josera68 spe enduro

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    Al final me he atrevido a probarla, y como tengo una llanta de sobra hecho el montaje para las salidas mas endureras y cafres :taz...y bueno la sensación subiendo es, a parte de ese lastre que tampoco es tanto, se nota sobre todo en el apoyo del eje delantero, en las subidas por senda mas empinadas no se levanta y encabrita como otras veces, claro los 600 gramos extra tienen que notarse, pero a la hora de bajar es otra historia....es como llevar una enduro, si te equivocas en la trazada no te preocupes que da igual, ya volverás a la senda...en definitiva me ha gustado.
    supertacky.jpg
     
  4. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    no tienes por que ir descompensado ya que el balon real de una hr 2.1 se acerca mas a una larsen tt 1.9 que a una 2.0..si con descompensado te refieres al balon

    en cuanto a poner hr 2.1 delante yo no lo haria ya que notaras mucha diferencia..la 2.1 tendras que llevarla muy inflada , mas que la 2.35 y las hr infladas no agarran como para dar confianza a poco que las fuerces.

    yo dejaria la misma combinacion para no liarte ,hr 2.35 delante y 2.1 detras..

    ..si quieres mas ligereza advantage 2.1 exception series delante, y hr 2.1 exception series detras..

    ..la advantage tiene un agarre suficiente y progresivo , y al ser exception series es casi tan ligera como la hr 2.1 , con mas balon , y mas agarre..

    sobre las larsen..pues tambien una 1.9 exception series..pero por lo que valen y se gastan yo diria que te quedaras como estas
     
  5. MALACOSA

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    sobre tu parrafo , de las curvas en llano a 60-90 grados y ese terreno ahi lo unico que me ha funcionado en ese tipo de terreno es la dhr maxxpro de la foto , la 50a, o las gomas supertacky..y sobre lo del barro....!!!eso si es probar una cubierta!!....no se si en la pagina de maxxis dicen que va bien en barro..pero desde luego la realidad es que no....con mucho barro lo mejor es siempre una especifica.

    sobre las camaras no tienes problema por que la hr 2.35 tiene la misma carcasa que la advantage 2.1 (etro 52-559) solo por los tacos da mas anchura , y aun montando una advantage 2.25 pues tampoco..y mas al llevar poca presion

    sobre una rueda barata que no se gaste demasiado y ruede decentemente bien para detras una specialized the captain 2.1
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Como siempre, gracias MALACOSA. A ver si hay suerte y puedes probar la advantaje en 2.25. Por cierto, ¿has probado alguna bontrager? un amigo es que tiene una como esta montada delante http://bontrager.com/model/04314 en 2.20. Un poco tonto el colega, por que detrás se ha puesto una hr de 2.35 con poco uso y la bontrager esta desgastadilla, mira que le digo que las intercambie!!

    Y comparé y si, no hay mucha diferencia entre la advantage 2.1 y la hr 2.35 en la anchura, aun asi un poco mas ancha la hr cuando la comparé, puede que por que la mia tenia poca presión y la suya al ir detras tenia mas.

    Tomo nota de la specialized the captain 2.1, tienen buena pinta para rueda trasera. Ahh, y de paso, ¿alguna experiencia en Geax y Continental?

    Cualquiera puede comentarme, gracias.
     
  7. Benatae

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    Pues yo esta mañana me he dao una leche por culpa de la rueda delantera,detrás llevo una larsen, y delante llevo una michelin country mud, no puedo bajar tranquilo y me cuesta mucho entrar en curvas lo hago con la mayor suavidad posible pero la sensación de inseguridad es tremenda.

    Cual es la mejor cubierta delantera? a mi me da igual si lastran un poco,pero quiero el maximo agarre bajando.
     
  8. MALACOSA

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    benatae es que esa cubierta es malisima , detras aun tiene un pase y en barro no va mal , pero delante hay que hilar muy fino para llevarla

    para no errar en el consejo dime por que tipo de terrenos montas , con esa cubierta supongo que el mtb que haces es tipo xc o un poco de todo no?
     
  9. MALACOSA

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    sobre las continental si te pasas por este post:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?98257-la-combinaci%F3n-de-cubiertas-perfecta/page871

    seguro que encuentras a alguien que las haya probado

    de bontrager no he probado nada por que si coges una equivalente en otra marca suelen ir mejor siempre , algunos modelos al parecer no van muy mal...pero son cubiertas que simplemente cumplen con lo basico

    de geax he probado solo la sturdy 2.1 y ni fu ni fa , da sustos , y por ese motivo la pase para detras..pero seguia dando trallazos a poco que bajando aumentaras el ritmo...en traccion y retencion pasables...se la puse a la bici de mi mujer que no anda por el monte y con poca presion va sobrada de agarre para andar por caminos
     
  10. Benatae

    Benatae Miembro

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    Hola Malacosa,si hago un poco de todo y por el terreno que me muevo casi siempre es seco con gravilla suelta y piedras.
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Bueno sobre la michelin country esas, conozco a gente que la llevan en las dos y bajan bastante rápido y veo que no se caen... no se como lo hacen... yo las usaria atrás por valer poquito dinero, mientras no de sustos...

    Si me lo permitis, Benatae, yo uso delante una maxxis advantaje en 2.1 que si no me equivoco tienen que costar 26€, a Malacosa también le gusta bastante, a mi me la recomendo y creo que era la mejor opción para mi. Según comentarios de un poco de todos, es para XC pero te deja hacer cosas brutas y yo las noto polivalentes, además de que creo que sirve para rueda delantera y trasera. A mi me ha gustado bastante, pues bajo a menudo.

    Malacosa, mas o menos el uso que le doy a la cubierta es el de este video que grabamos hace 4 meses creo, como yo no sabia tanto bajar iba detrás del que grababa, y por el minuto 5:50 es donde estaba todo enbarrado. Ese dia estaba bastante, pero es que otro dia fue peor, parecian arenas moverizas... ambos dias se bloqueo la rueda del barro, quizás por tener v-brakes me perjudico más. El chaval de rojo llevaba las michelin esas, y como veis le perdemos... asi que el biker tambien se nota, jejeje.

    [video=youtube;AhBXsdpM--A]http://www.youtube.com/watch?v=AhBXsdpM--A[/video]

    Lástima que en el video no se aprecia tanto la velocidad y la inclinación de las cuestas... en fin, que esos son los terrenos que me gustan, bajadas buenas aunque sin llegar a ser descenso ni mucho menos, que a mi si hay mucha inclinación no me gusta.
    Ahh, si, que las primeras curvas son las que no me da mucha confianza la cubierta, asi ves perfectamente a lo que me refiero, aunque seguramente sea algo normal y por ir precavido normalmente.
     
  12. MALACOSA

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    supongo que os referireis a esta:
     

    Attached Files:

  13. MALACOSA

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    esta cubierta la use para correr xc en una doble detras(antes se llamaba xl) junto a un xls que era fabricada en otro sitio y daba mas balon real , siendo las dos 2.0(el dibujo era el mismo) ademas de usarla con kevlar , el unico terreno donde destacaba era con barro que traccionaba sorprendentemente bien , pero en lo demas , pues no , iva peor incluso que la hr 2.1 , sobre el tema de bajar pues claro yo tengo salido con gente que baja con larsen tt , mas rapido que yo..pero bueno , como digo yo ese ya seria otro tema , tambien tengo salido con gente que lleva dobles y no bajan un carajo y yo les paso con una rigida...pero ahi ya entra el factor tecnica , experiencia..etc..el caso es , mismo biker con cubierta mejor..tiene que ir mejor si o si.
     
  14. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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  15. MALACOSA

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    he visto el video y el tipo de terreno por el que montas , el caso es que por lo que comentas tambien , la mejor cubierta para ese terreno te iria igualmente mal en barro , y la que te fuese de perlas en barro te iria mal en el resto..me explico...

    en ese terreno para el mayor agarre se necesita una cubierta con un dibujo constante entre el centro y los laterales , ademas de goma tirando a blanda y para bajar fuerte una carcasa resistente tipo las dual ply de maxxis.

    la advantage no es la mejor en ese terreno , eso que notas como inseguridad es simplemente que te esta avisando de que se puede ir , pero no se te ira si no la fuerzas , el comportamiento es exactamente el mismo en todos los terrenos ,solo que en tierra que no sea muy suelta , por ej, el limite esta mas alto y esa sensacion aparece mas tarde , lo mismo en terreno duro que cuando avisa parece que rasca pero ir no se va si no la fuerzas.

    entonces la mejor cubierta que podrias poner en ese tipo de terrenos buscando agarre seria por ej una kenda nevegal stick e , pero claro ya no seria una cubierta de xc empezariamos a hablar de cosas mas serias , o tambien para ir mas rapido una pero en 2.35 que podrias llevar mas desinflada , ya que dan mucho balon...

    y ya en ultima instancia una maxxis minion supertacky en 2.50 y dual ply..pero ya te vas a 1.300 gramos y un uso de descenso

    en estos casos nada de lo anterior serviria para el barro , y ademas si la advantage 2.1 se te bloqueo las otras lo harian aun mas , y mas con v brake asi que en ese aspecto estas limitado...lo unico que se me ocurre es que en tu proxima compra montes una con mas calidad de goma en el mismo modelo , o como mucho una nevegal 2.1 stick-e..lo malo de las advantage es que no tienen versiones en goma blanda , solo alguna exception series que son ya en plan ligereza ,y si mejoran un poco la calidad de goma

    cuando pueda te he de pasar las medida reales en milimetros de la advantage y la kenda nevegal en 2.1 , para que puedas valorar si te serviria por el espacio que tienes ahora para la rueda delantera entre puente de freno-horquilla , y asi si quieres aumentar el agarre en ese terreno por el que montas podras observar como opcion esta cubierta que rueda algo peor pero delante no tendras problema:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28191

    que sera la opcion 2.1 folding ,es "cara" por que ademas de la goma stick e trae kevlar en el aro , lo que supondra una rebaja de peso , aunque no mucho pero si algo sobre la advantage de alambre
     
    Last edited: Jul 3, 2011
  16. MALACOSA

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  17. MALACOSA

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    entonces te digo lo msimo que al manomaki....mejoras con la advantage 2.1 , sobre esa mejoras algo con goma mas blanda advantage 2.1 exception series , si te cabe ma sbalon advantage 2.25 , 2.40 , sobre esas mejoras con una navegal stick-e 2.1 , sobre esa(si te cabe mas balon) una nevagal stick-e 2.35 que puede llevar mas desinflada , y sobre esa una minion 2.50 supertacky dual ply..que es ya para ir a saco

    te hablo de estas por que son las que conozco...pero en otras marcas tambien habra opciones

    si buscas agarre , no mucho balon , y no mucho peso pondria una nevegal stick-e en 2.1 , si vas mas en plan xc pues la advantage que en ultimo caso si quieres algo mas de agarre la dejas para detras y asunto arreglado

    (((((((((((manomaki)))))))))))))) . esta nevegal stick-e en 2.1 seria la ideal para ti si buscas agarre ante todo...por la tarde te paso las medidas de ancho y alto para que chequees si te serviria
     
    Last edited: Jul 3, 2011
  18. Benatae

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    Esa es la cubierta.

    Yo las llevaba atras y delante, cambié primero la de atras por que le faltaba tracción subiendo,le puse la larsen, y de momento muy bien, en algun repecho fuerte me permite ponerme de pie algo impensable con las michelin.

    Elmanomaki el de rojo baja muy bien, bajaria bien con cualquier cacharro. Que no es mi caso,pero aun asi cuando el terreno es duro y sin nada de tierra suelta bajo al mismo ritmo que los demas pero cuando cambia el terreno soy incapaz de segirlos, en las curvas tengo que alargar la trazada por que como cierre o me incline mas de la cuenta voy al suelo.La sensación de inseguridad es enorme.

    Un saludo
     
  19. Elmanomaki

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    Benatae, Malacosa, el de rojo llevaba estas cubiertas; http://www.decathlon.es/neumflex-country-trail-26-x-2-id_5618248.html que por cierto hace unas dos semanas se cargó la suspensión por saltar, jejeje.

    Tomo nota Malacosa, aunque teniendo la bici que tengo, y que también llaneo por ahi, y que además, la inseguridad es mas cuando voy sólo que suelo tumbar algo menos, pues con gente tumbo mas y creo que entonces ahi lego a la última fila que es la que agarra.

    Bueno, que como no es para bajar siempre, creo que me quedaré con la advantage 2.1, o quizás pruebe alguna nevegal o hr 2.35. Como también la uso para subir, rutas, y llaneando por asfalto, es decir, que no busco agarre al límite, aunque si agarre suficiente y que no lastre tanto con menos de 30€. Claro, la bici no es para bajar tampoco... antes de poner cubiertas extremas cambio la bici, jeje.

    Por cierto, esta es la que llevo atrás (la de este año es diferente) http://www.schwalbetires.com/node/1373 y ya digo que no necesito mas, aunque estaría mejor si fuera mas duradera pues se desgasta rapidillo y cada vez frenas menos...

    Claro que la miniom y todo eso... pero es una bici de 375€... asi que dentro de esos 30€ (sin comprar internet) que quiero, tengo la hr 2.35 y la advantage 2.10 que ahora mismo desconozco si hay 2.25 con aro rígido y sintubules. La nevegal igual la descarto un poquito creo yo, pues las que me dices son mas carillas.
    Y viendo lo que hacen esta gente con unos michelines cutres, creo que tengo bastante límite al que llegar, la verdad es que en las piedras y rocas y eso es donde mejor voy, en arenilla soy mas precavido, quizás por que se va a mas velocidad, y en terreno duro con piedras como canicas tampoco me gusta si no tumbo.

    En cuanto al barro procuro evitarlo, yo no lo tengo en cuenta para las cubiertas, simplemente me llamaba la atención por lo que pone en la web "la ancha separación entre tacos desprende del fango fácilmente." pues... no.
     
  20. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Igual te pasa como a mi en ocasiones, que o giras poco o no tumbas todo lo que debes, aunque tiene pinta de ser mala cubierta de coj**** y seguramente estrecha...
     

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