hola,cambiar a carretera?

Discussion in 'General' started by canarito68, Jan 9, 2011.

  1. canarito68

    canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

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    hola,he estado pensando en pillarme una de segunda mano de carretera pero hoy he visto a un colega con una mtb con llantas y cubiertas de asfalto,estaba muy guapa,que me saldra mas caro pillarme el juego de ruedas o pillarme una flaca? Tengo una scott aspect 10, 2010,gracias de antemano,saludos
     
  2. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

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    creo ke el problema son los discos, si llevas discos montar llantas de carretera.....o cambias cubiertas, yo particularmente tengo una gorda y una flaca, por 250-300 leuros tienes algo decente, piensa ke para hacer carretera no necesitas las florituras de suspensiones y cambios ke utilizamos x el monte, si llevas V o cantilever entonces de vicio, cambias solo cubiertas y a asfaltear.
     
  3. Rubidio1

    Rubidio1 Novato

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    opino = que lunaticosad...
     
  4. canarito68

    canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

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    ok,gracias me esta empezando a gustar rodar por asfalto,mirare el presupuesto a ver,,,gracias mil
     
  5. javier1980

    javier1980 podemos ser heroes

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    yo hace poco me he comprado una flaca de segundamano aqui en el foro y muy contento, es muy distinto montar con la mtb a la de carretera, el rodar, avanzas mas, la posicion sobre la bici... etc suerte.
     

  6. jazquez

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    Yo llevo ruedas de flaca con buje de disco en la mtb, esta bien para el invierno para hacer carril bici (haces mas km con el mismo esfuerzo) o entrenar mejor la cadencia, yo en lugar de flaca tengo esto por falta de espacio en el trastero no puedo guardar dos bicis.
     
  7. juanidrago

    juanidrago Miembro

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    [​IMG]Yo solo cambio las cubiertas por unas finas de 1 pulgada y con esto hago carretera.

    [​IMG]
     
  8. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    Creo que es mucho mejor comprarte una flaca. Yo combino btt con la carretera y tan contento. Es verdad que las flacas son más sencillitas que las burras pero no creas que por eso son más baratas. Si quieres mantener un ritmo alto y no quedarte en las subidas cuando vas con los compis, necesitas una bici ligerita. Las buenas con cuadro de carbón cuestan 1.000 euros para arriba.

    Tengo un amigo que compró una flaca de aluminio por unos 500. Se defiende bien pero suele llegar el último. Ahora está arrepentido y quiere una de carbono. Bueno, depende del uso que la quieres dar, pero recomiendo que compres la mejor que puedas. No te arrepentirás. Saludos.
     
  9. tostarrika

    tostarrika fear gabe

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    que tu amigo quede el ultimo no dependera del material del cuadro... vamos, digo yo.
    sobre lo de comprar una bici de carretera de segunda mano te merece la pena si llevas frenos V-brakes porque entonces solo podras cambiar las cubiertas de 1.2 pulgadas (ya no hacen de 1 pulgada) y los desarrollos seguiran siendo los mismos; donde se nota diferencia es cambiando el juego de ruedas por 29'' pero, por ese precio, puedes coger una de carretera de segunda mano.

    saludos
     
  10. xaragua

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    Bueno yo creo que el problema de tu amigo no es el material de cuadro,ja,ja sino la falta de entrenamiento.
    Tu crees que por llevar un cuadro de carbono no va a llegar el último?
    Yo tengo un cuadro de aluminio y voy con bastante gente que va en carbonos no llego el último ni el primero pero no creo que sea culpa de aluminio, ademas suelen ser de carbono las últimas que llegan pq en proporción son muy pocas ya las de aluminio en compararación, diría que un 80% son carbono.

    Comprate una bici de segundamano con el presupuesto que tengas y veras que si quieres duran muchos años solo con un buen mantenimiento,no suelen tener tantos problemas mecanicos sobre todo pq el uso al que van destinadas no es tan cañero como la montaña.
    Un saludo.
     
    Last edited: Jan 9, 2011
  11. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

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    No lo hagas!!!
     
  12. zaldum

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    Si la mtb que tienes es de discos, yo vendo unas ruedas de 700 para mtb por 70 euros (el enlace está en mi firma).
     
  13. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    No es sólo que el cuadro es de aluminio, su bici pesa unos dos kilos más que la mía. Eso se nota, y mucho, sobre todo cuando subiendo un puerto.

    Recomiendo que canarito68 compre la mejor flaca que pueda, sea nueva o usada. La verdad es que nunca he probado montar una btt con ruedas finas, pero me imagino que nunca va ser tan eficaz que una flaca de verdad.
     
  14. sergomc

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    no sera tan eficaz en proporcion a los kilometros que te comas pero si para hacer una base de fondo de manera mas comoda yo tengo una bike rigida de hace mil de mtb y le cambiare los neumaticos por los mas finos que encuentre y a comer kilometros...
     
  15. canarito68

    canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

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    que no haga el que cava liu? Me estan enrollando señores,pero mil gracias a todos
     
  16. EL_BIOLOGO

    EL_BIOLOGO Miembro

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    Por 1000€ el carbono que lleva esa bici no creo que sea el mejor ni el mas ligero, hay bicis de aluminio por ese precio que son mas ligeras que las de carbono del mismo rango de precios.

    Eso es falta de entrenamiento, no tiene nada que ver con el material.
     
  17. CesarAMS100

    CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

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    El invierno pasado estuve rodando con la burra con ruedas lisas por carril bici y carretera,hasta que en el verano me pille aqui en el foro una flaca por 400€ y estoy casi exclusivamente entrenando con ella,no hay punto de comparacion,merece la pena la verdad comprarse una de carretera,total solo la quiero para entrenar y esta bastante decente,saludos!!
     
  18. emilevil

    emilevil Miembro

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    El carbono te va a dar mas comodidad y mas rapidez de reacciones entre otras cosas, el tema es el uso que le vallas a dar, yo en principio compraria una flaca que se amolde a tu presupuesto pues lo que quieres es rodar, coger fondo y cadencia pero ten en cuenta que si le pillas el gustillo(q es muy probable) querrás pronto la de carbono... pero vamos, una flaca de 2ª mano de aluminio te va a hacer un papelón.
     
  19. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

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    +1000,creo que te será mas caro una bici de carretera aunque la posicion y demas es diferente,pero sino quieres gastarte mucho dinero con poner cubiertas de 1" te vale,no hace falta cambiar rueda ni llanta,es una opinion solo.
     
  20. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

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    Jojo chainring,la que has liado,jeje,nada,te lo digo sin acritud,todo broma eh? yo tengo una bici de carretera de acero pesado y tiene unos 24 años de antiguedad o mas,pesa 12 kg,los cambios ni shimano son,los frenos "trofeo" que no los conocen ni en su casa,pues con este hierro de 12 kg salgo con mis amigos a hacer media de 34 kms/h y mucho rato voy tirando yo,y no me quedo ultimo,mi bici pesa 4 o 5 kg mas que las del resto,esta claro que me frena pero esa no es la escusa de tu amigo,todo se puede mejorar entrenando,esta claro que a mejor bici mas andas,al compañero que pregunte le dije que me parecia mas correcto para no gastarse tanto ponerse sin mas una cubiertas,pero si lo que tiene pensado es andar con compis que anden muy rapido igual ya si la de carretera,el sabrá que uso le va a dar,pero si es para entrenar yo entrene mucho con mtb y ruedas finas y voy de lujo,saludos a todos.
     

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