Holgura bielas sram red

Discussion in 'Material' started by gomezlaviana, Nov 1, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. gomezlaviana

    gomezlaviana Novato

    Joined:
    Sep 6, 2012
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    Vereis, tengo unas bielas sram red compact, y son para ponerlas en mi wilier izoard xp, la cuestion es que la caja pedalier es de 68mm. Ayer al ponerlas en el taller, le montamos las cazoletas gxp y al meter el conjunto de biela kedaba holgura en el eje, evidentemente estaba el tornillo de la biela izquierdo apretado al maximo y tenia juego, mi pregunta es si meteis las arandelas que trae o no... Y alguna sugerencia... Un saludo y gracias
     
  2. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2005
    Messages:
    3,697
    Likes Received:
    29
    Location:
    Altea
    Por supuesto, metele una arandela en la biela derecha donde van los platos, saludos
     
  3. RaulTremiño

    RaulTremiño Miembro

    Joined:
    Aug 19, 2007
    Messages:
    721
    Likes Received:
    16
    Location:
    Paracuellos de Jarama
    La cazoleta izquierda tiene una arandela por el lado exterior, tiene una posición, a simple vista no lo notas, al tacto tiene como un resalte, ese resalte hacia la biela, a parte de meter los segmentos entre las cazoletas y el cuadro, asi se quitan las holguras, y asi es como yo me pegué una tarde entera para conseguir solucionar el problema con mis cazoletas y bielas.

    Saludos
     
  4. gomezlaviana

    gomezlaviana Novato

    Joined:
    Sep 6, 2012
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias, mañana me pondre a ello y os cuento! Un saludo
     
  5. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,323
    Likes Received:
    5,195
    Location:
    sabadell, vallirana
    yo monté las force sin arandelas, en caja de 68
     


  6. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    En mis 3 bicis con SRAM , todas con caja de 68mm rosca inglesa, nada de arandela y CERO holgura.Tenia entendido que esas arandelas eran para MTB.
     
  7. Robercos

    Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    2,788
    Likes Received:
    38
    Location:
    Coslada
    Exacto, las arandelas son para mtb, en carretera no hacen falta, pon mucha grasa, y aprieta, si hay holgura quita las bielas y repite operación. Yo hasta la 3ª vez no quite la holgura
     
  8. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Joined:
    Aug 5, 2006
    Messages:
    1,666
    Likes Received:
    21
    pero no se refiere a las típicas arandelas de cazoletas de MTB , en las Sram Red hay que montar una arandela de aluminio muy fina de menos de 0.5mm (que viene incluída) en un lado de los platos si no recuerdo mal, mírate las instrucciones que lo explica bien.
     
  9. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Curioso. En mis bielas SRAM nunca tuve que poner ninguna arandela.
     
  10. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,323
    Likes Received:
    5,195
    Location:
    sabadell, vallirana
    En sistema bb30 si se monta esa arandela tan fina en la biela izquierda, en el gxp no
     
  11. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 9, 2008
    Messages:
    2,625
    Likes Received:
    332
    Cazoletasrosca.png Montajeroscados.png Haber si se ve...
     
  12. gomezlaviana

    gomezlaviana Novato

    Joined:
    Sep 6, 2012
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    Acabo de medir las cazoletas con las arandelas puestas y miden exactamente 68mm al igual que la caja, el distribuidor de sram me explico que las gxp de tuvativ son estandar es decir para cajas de 68,73 y 83, y que en las bicis con caja 68 hay que ponerle las dos arandelas para que la caja quede de 73. Mañana probare y comento haber
     
  13. paco garcia

    paco garcia Pedalear hasta reventar!!

    Joined:
    Mar 30, 2008
    Messages:
    5,443
    Likes Received:
    46
    Location:
    GRANADA
    Yo le tuve que montar una arandela en el lado izquierdo en una caja de 68mm
     
  14. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    No TIENEN que quedar de 73. El estandar es 68 para ruta.

    Como te menciono...sin arandelas en mis 3 casos y cero problemas.
     
  15. gomezlaviana

    gomezlaviana Novato

    Joined:
    Sep 6, 2012
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    Pero que cazoletas eran? Porque estas son gxp pero genericas para mtb-ruta puede ke tus cazoletas fueran especificas para esas bielas y por eso no hacian falta.... Ya te digo es lo q me dijeron en motordealer
     
  16. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Las SRAM/TRuvativ GXP. Tanto el modelo anterior (las que venian originalmente con Rival y FOrce) como las mas recientes (modelo team con las cazoletas un poco mas redondeadas).

    Las bielas que he tenido en mis bicis han sido las Force, las S900, las S975 y las Quarq S975.
     
  17. gomezlaviana

    gomezlaviana Novato

    Joined:
    Sep 6, 2012
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    Claro, es lo que te comentaba, que las que venian originalmente con las bielas no hacian falta arandela porque eran especificas para ellas.... Al menos es lo que me dijeron... Mañana saldremos de dudas
     
  18. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Creo que no te estoy entendiendo...

    Cuales cazoletas tienes? Mis cazoletas las he comprado por separado de las bielas. La razon por la que he comprado un modelo u otro no ha tenido que ver con el modelo de biela sino con cual ha estado en oferta o disponible al momento de necesitarla. Ya yo he cambiado dos de esas cazoletas por desgaste asi que en total tecnicamente he montado varias combinaciones distintas de modelos y en ninguna he tenido holgura.
     
  19. percam

    percam sufriendo en las cuestas

    Joined:
    Nov 15, 2010
    Messages:
    906
    Likes Received:
    24
    Location:
    Llanera, Llanes. Asturias
    El tema de las holguras de las bielas sram es debido a un mal diseño del torneado del eje en base a la posicion del rodamiento izquierdo.El primer paso que hay que seguir en el montaje de estas bielas es pillar el calibre y medir la caja pedalier,lo de medidas estandar eso se lo dejamos al marketing de los comerciales,deberian medirte sobre 68.Despues medir las cazoletas en posicion cerrada,esta medida deberia de ser inferior a la caja pedalier,si fuera mayor a la caja pedalier tan solo en unas decimas al apretar las cazoletas doblariamos los rodamientos,por eso trae unas arandelas para el ajuste.El siguiente paso seria quitar la holgura del eje,esto se consigue metiendo mas tolerancia a base de grosor de arandelas,para explicarlo mejor,si metemos todas las arandelas bloqueariamos el eje pedalier al forzar las bielas sobre las cazoletas,si no ponemos ninguna tenemos holgura ya que los ingenieros de sram no se les ocurre mejor cosa que tornear el eje en su lado exterior para rodamiento de 22mm con un extriado largo para el apoyo de la biela y van y colocan el rodamiento en la parte exterior de la cazoleta,con lo que aunque le metieron un suplemento al rodamiento de 5mm,casi llega por los pelos al asiento del eje.En resumen tienes que jugar en instalar arandelas o no y su tamaño, en funcion de la medida de la caja pedalier,cazoleta y de la posicion de asiento del rodamiento sobre el eje para que quede sin holgura.
    Se pueden instalar estas bielas sin hacer ningun tipo de medicion,poner una arandela aqui o otra alli,pero todo tiene su motivo y si, aquello da vueltas como no,pero un rodamiento forzado puede llegar a producir tanto pequeñas vibraciones como fuente de calor,y al cuadro esto no le gusta nada.
    P.D. Tira las instruciones que no valen para nada.
     
    Last edited: Nov 2, 2012
  20. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    7,483
    Likes Received:
    582
    Location:
    Ferrol
    Yo tambien.

    En una giant tcr advanced tuve que poner la arandela de la derecha (en los platos) y otra en la biela izda.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page