1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Holgura buje fulcrum

Discussion in 'Mecánica' started by Hachima, Aug 9, 2009.

  1. Hachima

    Hachima Miembro

    Joined:
    Aug 23, 2008
    Messages:
    871
    Likes Received:
    1
    Location:
    Badajoz
    Hace poco me he comprado unas fulcrum 5, cual es mi sorpresa que en la ultima salida veo que la rueda trasera tiene holgura. Como estan compradas por internet el tendero me cae un poco lejos.
    Asi que antes de terminar de cargarmelas por manazas prefiero preguntar.
    En la parte de los piñones tiene un pequeño tornillo allen, y por el otro lado del buje una tuerca del 17, ¿como aprieto el buje para que se quite la holgura?
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,048
    Likes Received:
    353
    Location:
    .
    Te has fijado si la holgura es del cassette o del buje?

    Quita la cadena y luego intenta mover el cassette en todas direcciones. Si es así es mal ajuste del cassette.

    Yo las pillé para la rígida el pasado año aunque las tengo para radiar ya que por un accidente me cascaron varios radios de ambas ruedas y el problema que comentas no lo he tenido.

    Respecto a corregir la holgura en el manual de las RM3 viene explicado, creo recordar que en la página 10 (Regulación bujes).
     
  3. Hachima

    Hachima Miembro

    Joined:
    Aug 23, 2008
    Messages:
    871
    Likes Received:
    1
    Location:
    Badajoz
    Es el buje, perdona soy algo novato ¿a que manual te refieres?
    Gracias
     
  4. Stanford

    Stanford Novato

    Joined:
    Oct 28, 2008
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    ves a la pag oficial de fulcrum y alli te descargas el pdf del manual, tranquilo que es muy facil. pero como te dicen, asegurate de que es el buje y no el cassete.
     
  5. Stanford

    Stanford Novato

    Joined:
    Oct 28, 2008
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0

  6. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,048
    Likes Received:
    353
    Location:
    .
    El manual de taller de las RM5 no se dispone de él en la Web del fabricante, que por cierto, destrás de Fulcrum está Campagnolo.
    Bájate el de la RM3 que es la misma rueda únicamente que es UST (llanta), nada más.

    Como ya te digo, en las páginas que te he comentado antes en el otro post viene la regulación del buje.
     
  7. Hachima

    Hachima Miembro

    Joined:
    Aug 23, 2008
    Messages:
    871
    Likes Received:
    1
    Location:
    Badajoz
    Ok. Muchas gracias esta tarde echo un vistazo y es comento.
     

Share This Page