Holgura buje???

Discussion in 'Material' started by rafi34, May 25, 2013.

  1. rafi34

    rafi34 Baneado

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    Hola a todos.
    Hoy limpiando la bici he descubierto algo que me ha mosqueado.
    Resulta que la llanta trasera se mueve lateralmente sobre el eje. El movimiento es mínimo, pero si la muevo con la mano se aprecia claramente como baila y no había notado nada circulando.
    No sé si me termino de explicar jejejee

    El eje y el conjunto núcleo/cassette permanecen fijos, pero el resto de la rueda (cuerpo exterior buje, radios, llanta) se mueve lateralmente.
    Es obvio que no es normal y la rueda que tengo para el rodillo no lo hace.

    La rueda es una Scirocco que tiene sólo cuatro meses y poca tralla.

    Alguna experiencia parecida con ésta u otras ruedas??

    Un saludo
     
    Last edited: May 25, 2013
  2. angelfocus

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    no te preocupes yo tengo unas mavic cosmic sl y tenia orgura en la rueda delantera y lo que le pasaba aver si me esplico los rodamientos llevan un tapon que se apreta pues si lo apretas mucho la rueda ira frenada y si lo aflojas mucho tiene orgura tendras que apretarlo un poco depende la algura que tengas pero es facil de sulucionar.

    lo normal es que necesites una llave especial un daludo
     
  3. rafi34

    rafi34 Baneado

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    Gracias Angel.
    Meteré mano a ver si veo el método para apretarlo y si no pues a la tienda.

    Un saludo
     
  4. JOICA

    JOICA Miembro Reconocido

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    Yo con mis antiguas cosmic sl me gustaba llevarla con holgura,por que si la dejaba sin ella se quedaba un pelin frenada (segun mi tendero no) alomejor era sicologico,como los pros que cuando comienzan a subir puertos habren los puentes a tope :-D
     
  5. rafi34

    rafi34 Baneado

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    Problema solucionado

    Lo comento por si sirve de ayuda para otros:
    En el lado izquierdo del buje hay un tapa que es la encargada del ajuste.

    La tapa cierra el buje por el lado izquierdo y una vez ajustada (simplemente roscando o desenroscando) se fija con un pequeño tornillo Allen con llave de 2,5.

    Para enroscarla bien hay que bloquear el giro del eje con otra Allen desde el lado contrario.

    Un saludo
     


  6. jonicazurro

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    vamos lo que antiguamente se conoce como apretarle los conos.
    mis ruedas son unas rigida con bujes miche de hace bastantes años y no llevan rodamientos sellados como las de ahora,y cada x tiempo me toca sacar los rodamientos eliminar la grasa deteriorada,volver a colocar los rodamientos rellenar de grasa,nueva cerrar tapas y apretar los conos para que no queden holguras. el tema de no apretar demasiado los conos no es solo por que se quede por decirlo asi "frenada la rueda",sino que los rodamientos y las pistas se pueden marcar con lo cual la rueda no gira fina,si quedan demasiado flojos pues la rueda nos cabeceara a los lados con los problemas que ello trae. un saludo y espero no sea mucha chapa!!!jajajajaj:twisted:
     
  7. rafi34

    rafi34 Baneado

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    Efectivamente joni, es exactamente eso :chinchin
    En la foto se puede ver la tapa en cuestión:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
    Last edited: May 27, 2013
  8. jonicazurro

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    joe contigo da gusto rafi jejejejeje yo es que solo trabajo el sistema antiguo jajaj que por cierto es un poco coñazo pero bueno a falta de curro es lo que toca.un saludo!
     
  9. rafi34

    rafi34 Baneado

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    Lo que hace el aburrimiento y también la falta de curro jeje en éso estamos a la par ;-)
    La verdad es que éste sistema es muy fácil de ajustar, creo que se podría hacer sin nisiquiera sacar la rueda, sólo quitando el cierre sería posible...aunque incómodo.

    Un saludo
     

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