Holgura en la direccion

Discussion in 'General' started by JuanxXx, Jul 13, 2014.

  1. JuanxXx

    JuanxXx Miembro

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    Hola chicos , vereis ayer lleve mi bici a la tienda que le ajustaran la direccion , el cambio y demas cosas, pasa esta mañana hacer una ruta, y a media ruta he notado que la direccion llevaba cierta holgura. bueno pues he llegado a mi casa, he visto un video de como ajustar la direcion y lo he siguido paso por paso, pero hay un problema, al apretar la tapadera de la potencia , si apreto poco pues queda mucha olgura, pero si la apreto aunque sea 1/4 de vuelta , la direccion ya esta durisima y casi no se puede mover el manillar y he probado muchas veces pero siempre queda o dura o con holgura.
    He seguido estos pasos: Aflojo la tapadera, aflojo los tornillos de la potencia, apreto un poco la tapaderay por ultimo apreto la potencia , pero al apretar la tapadera no queda eso bien. jajaja perdon por el tocho
     
  2. carretas27

    carretas27 Miembro activo

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    ¿Seguro que la holgura está en la dirección?
    Para comprobar la holgura, lo que solemos hacer es frenar la rueda y empujar el manillar. Pero eso puede engañarte y hacerte creer que holguras en la pinza de freno, en el disco o en la misma rueda parezcan que son holguras de la dirección, cuando no lo son.
     
  3. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

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    comprueba que todas las piezas que componen la dirección, arandelas pistas etc, están en su orden correcto.
     
  4. LuKaSaSo

    LuKaSaSo Miembro activo

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    Lo que yo hago para comprobar si hay holgura en la dirección no es frenar, ya que habitualmente engaña por el propio movimiento del neumático o mínimo movimiento del freno.
    Lo que hago es coger la bici y manteniéndola en equilibrio desde la potencia levantar la bici del suelo. Si antes de levantar la bici del suelo he podido levantar peso sin que la rueda deje de tocar el suelo es que la dirección tiene holgura, si la holgura es muy muy pequeña es muy difícil apreciarlo pero si que se nota muy poco si te fijas.
     
  5. JuanxXx

    JuanxXx Miembro

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    Que no , que no xD si freno y mievo la bici , se ve claramente como el cuadro de la bici se va hacia adelante y la horquilla no. Pero si holgura se que hay pero la duda es que pasa , si apreto dura y si no pues holgura xD
     

  6. chafo84

    chafo84 Miembro Reconocido

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    Por mucho que aprietes la tapa, la dirección no puede quedar dura nunca. Algo falla. Llévala a la tienda otra vez y que te lo miren.
     
  7. JuanxXx

    JuanxXx Miembro

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    Y pienso yo... No sera algun coginete o rodamiento(como se diga ) que esta roto o algo?
     
  8. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    No debes aflojar la tapa cuando tiene holgura antes de alfojar la potencia en si. Haces mal el procedimiento.

    Con un rotulador marca un punto de referencia en el tornillo de la tapa, por ejemplo alineado con la potencia. 0º, por decir algo será ese punto en el tornillo, en linea con la potencia donde se sujeta luego el manillar.

    ESo cuando tiene algo de holgura.

    No la toques aún. Afloja primero la potencia, y una vez floja, es cuando debes apretar la tapa un poco. Hazlo un cuarto de vuelta, es decir 90º. Si la marca en el tornillo miraba arriba al manillar, ahora mira a la derecha.

    Apreta un poco la potencia para que no se mueva y gire, pero no defeinitivo. Frena con la bici en el suelo y empuja para alante y atrás la bici a ver si notas holgura en el puente de la horquilla (donde van las barras) con la pista inferior y la pipa de dirección del cuadro en la parte inferior, así como en la superior.

    De tener holgura a no tener, depende la que tengas, puede ser sólo 1 cuarto de vuelta del tornillo.

    Ese TORNILLO JAMÁS SE APRIETA FUERTE!!!, JAMÁS.

    Sólo es para quitar la holgura, no para sujetar la horquilla. Lo que sujeta la horquilla son los tornillos de la potencia, no el de la tapa.

    Opción:

    Exagera la holgura. Cuando esté a 0º por ejemplo, afloja media vuelta y dale una ***** para abajo con la mano a la rueda o al puente de la horquilla levantando la bici del cuadro. Frena y haz el movimiento, para que veas como se mueve el puente de la hroquilla contra la parte uinferior del cuadro, que notes la holgura de *******. Exagerada verás bien que tiene holgura de ******* y donde se produce.

    Ve apretando la tapa, notarás que el tornillo va muy blando y cuando lo empieces a notar menos blando, por ahí está el ajuste final. Aprienta un poco la potencia para que no se resbale pa los lados y vuelve a mirar la holgura frenando y moviendo alante-atrás. Si ves que ya no tiene, apreta la potencia ya bien Y LA TAPA NO LA TOQUES MÁS. NO APRIETES la TAPA más PARA NADA.

    Levanta la bici y dale golpes contra el suelo, que la rueda delantera golpee el suelo como si caes de un salto, mira la holgura de nuevo. No debería haber ninguna y la dirección debe girar sóla por su peso para los lados sin notar NADA DE RESISTENCIA.

    Si notas resistencia na más quitar holgur y sin apretar mucho, seguramente haya cascao los rodamientos o algo raro.

    Si te pasas apretando y va duro, se marcan las pistas y se joden las bolas porque se chafan también. También puede tener dureza en el centro, y que se quede enclavada ahí.
     
  9. JuanxXx

    JuanxXx Miembro

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    Se a lo que te refieres y lo he hecho hace poco , y sigue o con holgura o muy dura la direccion , asi que lo dejo por imposible
     

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