Holgura en nucleo Crossmax

Discussion in 'Mecánica' started by benito, Oct 8, 2008.

  1. benito

    benito El señor de la aberración

    Joined:
    Dec 29, 2005
    Messages:
    636
    Likes Received:
    2
    Location:
    Palencia
    Me ha pasado lo siguiente tengo un par de ruedas crossmax sl, y al cabo del uso descubrí que el nucleo tenía holgura, la cambie el nucleo por uno nuevo y mi sorpresa fue que sigue teniendo holgura un poco menos pero con holgura.
    Llame al distribuidor de mavic y me dijo que la solución es cambiarla el buje entero, pero yo me pregunto; si la he realizado el mantenimiento correcto y solo tiene dos años y medio de uso, ¿esto es normal?.
     
  2. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,703
    Likes Received:
    43
    Location:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    Mi opinion es la siguiente, si no estoy en un error este buje es de aluminio con dos rodamientos sellados en cada extremo, los cuales estan comprimidos en el mazizo de aluminio y apretados al eje mediante dos tuercas laterales, si las tuercas por algun motivo se han aflojado (o no venian bien ajustadas) a podido dar lugar a que la llanta al ladearse un pelo (no tienes porque notarse a simple vista si no eres un mecanico experto) abocardaste los asientos de los rodamientos, asi que aun que cambies el nucleo el juego seguira existiendo, de aqui que tengas que cambiar el buje entero.
    No tiene porque ser cierta esta teoria, pero creo que vi algo del tema por algun foro, que si estan bien ajustado perfecto pero que si no puede aparecer este gran problema. Un saludo.
     
  3. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,563
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana
  4. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,830
    Likes Received:
    2,453
    Location:
    Trialeras paradise...
    no tienes que cambiar el buje entero, tienes que cambiar el eje pasante que hay el de la parte del nucleo, si te fijas estara un poco desgastado, yo lo cambie y holgura arreglada, hay despiece de todo el buje, yo pedi la pieza en mi tienda.
    Saludos
     
  5. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2006
    Messages:
    3,604
    Likes Received:
    165
    Location:
    Galapagar
    Strava:
    Vamos aver si te entiendo la idea.El nucleo lleva un rodamiento pequeño en la parte exterior y un anillo de teflon en el lado interno del buje que abraza directamente el buje(que es donde se desgasta por uso y coge holgura).Dices que esa pieza tiene recambio sin necesidad de cambiar todo el buje?.Yo estaria interesado en arreglar mis crossmax XL que tienen un poco de holgura en ese punto,ya que cambie el nucleo y no ha quedado fino del todo.

    Gracias por anticipado y un saludo
     

  6. benito

    benito El señor de la aberración

    Joined:
    Dec 29, 2005
    Messages:
    636
    Likes Received:
    2
    Location:
    Palencia
    Ese es el problema que el anillo de teflón ha desgastado el cuerpo del buje y de ahí proviene la holgura. De eso no hay recambio ya que es parte del buje, que es lo que hay que cambiar.
     
  7. cubiculo

    cubiculo Baneado

    Joined:
    Oct 21, 2008
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Pues tiene mala solucion...te va a tocar cambiar el buje completo...
     

Share This Page