Horquilla descenso para iniciacion

Discussion in 'DownHill' started by GZI20, Oct 14, 2015.

  1. GZI20

    GZI20 Novato

    Joined:
    Feb 28, 2015
    Messages:
    22
    Likes Received:
    3
    Hola buenas,

    Ando mirando una horquilla para mi cuadro, un Coluer Inferno, tal que:

    https://freebikecampillos.files.wordpress.com/2010/04/inferno_pro_home1.jpg

    El caso es que no se cuanto es el máximo que le podría meter a este cuadro, la idea es iniciarse en el descenso y andaba buscando algo que pueda servir, o donde podría encontrar una horquilla de segunda mano 150€ aprox, que sirva para iniciarse y aguante bien una temporada.

    Un saludo y gracias de antemano!!
     
  2. alasthor

    alasthor Aprendiz DHescender

    Joined:
    Aug 24, 2010
    Messages:
    1,431
    Likes Received:
    57
    Location:
    Vagando por los montes de Daroca (Zgz!)
    Pásate por la sección de compra/venta, a ver si ves algo:
    Compra/venta
     
  3. GZI20

    GZI20 Novato

    Joined:
    Feb 28, 2015
    Messages:
    22
    Likes Received:
    3
    Gracias por la respuesta alasthor!

    Ya me he pasado ya, la cosa es que no se que horquilla es la recomendable para este caso, ya que como se puede ver es un cuadro de Dirt el cual quiero estirar un poco para el descenso ya que siquiera lo he empleado apenas,por ello, que horquilla buscar?
     
  4. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    4,693
    Likes Received:
    1,691
    Location:
    Cerca de Vigo
    Una marzocchi 55 por ejemplo
     
  5. alasthor

    alasthor Aprendiz DHescender

    Joined:
    Aug 24, 2010
    Messages:
    1,431
    Likes Received:
    57
    Location:
    Vagando por los montes de Daroca (Zgz!)
    O una Rock Shox Pike. No creo que ese chasis aguante con mucho más recorrido de horquilla.
     

  6. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    3,396
    Likes Received:
    1,620
    Location:
    BCN
    Te respondo con alguna cosilla mas que en el general: asegurate de que el tubo es de 1-1/8 (no tapered) y que la longitud del tubo es suficiente para tu bici (mide la distancia que tienes ahora desde el puente de la horquilla hasta la tapa del tubo de dirección). Por otro lado, esa bici no tiene una buena geometría para descenso, es muy corta y angulo de dirección muy vertical. Va con una horquilla de 100 mm, por lo que seguramente si le pones más de 140 la geometría te cambiará mucho (levantará mucho el pedalier), y si le pones más es posible que te acabe rompiendo el cuadro. Aunque la verdad por la bici que es no me preocuparía mucho esto y le metería caña hasta que dé todo. Así que yo le metería una hoquilla de muelle, de 130 a 150, de las antiguas y resistentes estilo rockshox sektor o recon, mz bomber, etc.
    Y no te olvides de ponerle cubiertas de DH y discos de 200 mm, además de casco integral y protes para empezar por supuesto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. GZI20

    GZI20 Novato

    Joined:
    Feb 28, 2015
    Messages:
    22
    Likes Received:
    3
    Buenas gente!

    He estado unos días fuera y ahora ya retomo definitivamente. Respecto al tema horquilla llame de propio al mecánico que me fue vendiendo los componentes con los que me la monte, y me dijo que como mucho 140 mm, que sino la dirección quedaría demasiado alta, dificil de manejar y muy alto nivel de fisura y que acabe sin cuadro.

    Lo que hice entonces fue buscar algo para ir tirando con este cuadro de momento hasta que me pueda comprar uno nuevo(economía del estudiante), y me ofrecieron una Fox F32 en muy buen estado y con la revisión pasada hace 50kms, tubo 1/8 y eje de 9. De momento esta en 100mm pero la idea es subirla a 120mm y por lo que tengo entendido tras unos años detrás de una Fox, es que van MUY bien.

    Respecto al casco ya tengo en camino un 661 Comp y me faltan rodilleras y coderas(cualquier opinión es buena).

    Muchas gracias de antemano y si sabeis algo mas sobre la Fox que he pillado os agradecería la info extra ;).

    PD: Si me recomendais cubierta para la rueda delantera os lo agradecería también, ya que detrás llevo una Michelin Wild Rock R(Reforzada de 2.40).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2013
    Messages:
    1,118
    Likes Received:
    701
    Location:
    Santiago de Compostela
    Delante yo pondría una maxxis minion de 2.50 suppertacky 2ply
     
  9. Ivantad

    Ivantad Miembro

    Joined:
    Jul 23, 2009
    Messages:
    170
    Likes Received:
    7
    Location:
    Vallirana (BCN)
    Pues en coderas/rodilleras mirate las LEATT 3DF, van muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. GZI20

    GZI20 Novato

    Joined:
    Feb 28, 2015
    Messages:
    22
    Likes Received:
    3
    El neumático tiene una pinta bestial la verdad, frente a los horrorosos Michelin que llevaba antes(ahí aprendí a no reducir coste en los neumáticos), y las coderas y rodilleras pintan muy bien la verdad, la cosa es si no deslizan ni nada vaya, que las que tuve en su día se bajaban cada rato...

    A ver si me llega ya esa Fox que espero como agua de Mayo para jubilar la Marzocchi DJ4 que pese a su funcionamiento rudimentario, ha podido con todo por muy hierro que sea!
     
  11. GZI20

    GZI20 Novato

    Joined:
    Feb 28, 2015
    Messages:
    22
    Likes Received:
    3
    Bueno, al final ya tengo la maquina montada y la verdad es que ha quedado sensacional O.O, me ha enamorado, el tacto es impecable. Os echo unas fotules de como ha quedado!
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2012
    Messages:
    1,422
    Likes Received:
    153
    Location:
    Barcelona
    Pero no es mas de rally esa horquilla?
     
  13. GZI20

    GZI20 Novato

    Joined:
    Feb 28, 2015
    Messages:
    22
    Likes Received:
    3
    Según mire en la ficha es válida para varias cosas vaya, además si le hago el aumento de recorrido puede servir para empezar. El día de mañana ya caerá un cuadro doble en condiciones, pero es que con este el máximo recomendado era 120 y si quería apurar hasta 140 pero quedando el pedalier demasiado alto y como he dicho anteriormente, riesgo de fisura....
     
  14. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2013
    Messages:
    1,118
    Likes Received:
    701
    Location:
    Santiago de Compostela
    Por meter 140 en vez de 120 no va a fisurar... Es una diferencia muy pequeña, simplemente con el sag ya te queda en 120
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. GZI20

    GZI20 Novato

    Joined:
    Feb 28, 2015
    Messages:
    22
    Likes Received:
    3
    Hmmm vale, a ver cuanto permite subir esta pues, se supone que oscila entre 80-100-120-140 ó 80-100-120, a ver si tengo suerte y permite hasta 140... Lo que me he fijado y la parte donde está la tobera de dirección de la horquilla, el "puente superior" es bastante estrecho, partir eso es difícil me imagino, no? Lo digo porque acostumbrado al hierro de la Marzocchi, esta me parece tan "fina"...
     

Share This Page